Seguinos

Sociedad

Desde el Hospital de Roca piden ser responsables con el cumplimiento del aislamiento

Ante el aumento de casos, solicitan que se cumpla a rajatabla con los días de recuperación indicados, ya que el personal de seguimiento epidemiológico se ve superado y da prioridad a pacientes que requieren internación.

el

Desde el Hospital Francisco López Lima de General Roca, recordaron que «ante el aumento exponencial de casos de COVID-19 y, consecuentemente, de contactos estrechos que podrían seguir la cadena de contagios, es responsabilidad de cada ciudadano, familiares y amigos cumplir con los períodos de aislamiento indicados para quien recibe el diagnóstico y sus contactos».

«Independientemente de la comunicación del personal de salud, se solicita actuar responsablemente, ya que el personal de seguimiento epidemiológico ha sido superado por la gran cantidad de casos», explicaron.

En este sentido, detallaron que «se dará prioridad al seguimiento de personas con factores de riesgo, embarazadas y quienes presenten síntomas más severos».

«Es importante destacar que la ola de infecciones que sufrimos a nivel local se está presentando con sintomatología más leve dado que la mayoría de los pacientes están vacunados», agregaron.

«Asimismo, hasta el momento las internaciones por COVID-19 tiene proporciones menores a las registradas en el 2020-2021», explicaron desde el nosocomio.

«Invitamos a la población a completar sus esquemas de vacunación ya que la misma ha demostrado ser altamente efectiva para disminuir casos graves y evitar así el colapso sanitario», añadieron.

«Transcurridos ya dos años de Pandemia, se espera que cada uno asuma la responsabilidad de cumplir el aislamiento correspondiente tanto sea caso positivo como contacto estrecho», finalizaron.

Datos importantes a tener en cuenta

Los días de aislamiento dependerán si la persona tiene o no el esquema de vacunación completo. Por contacto estrecho, son 5 días si tiene las dos o tres dosis aplicadas y 10 días si tiene una o ninguna. Por su parte, si es positivo de COVID-19 y tiene inmunización completa son 7 días. En caso de ser incompleto, 10 días.

Para obtener la Declaración Jurada de contacto estrecho comunicarse por WhatsApp con el Hospital de Roca al 2984408403.

Roca

Tips importante a tener en cuenta si tenés la tarjeta SUBE

Luego de que la Cooperativa 1° de Septiembre anunciara que se restringe a uso personal la tarjeta SUBE, te damos algunas recomendaciones para utilizar la misma.

el

Luego de que la Cooperativa 1º de Septiembre, a cargo del transporte urbano en General Roca, informara que desde el próximo mes ningún usuario podrá comprar o vender pasajes y que los pasajeros no podrán viajar si no tienen su propia tarjeta SUBE, es importante aclarar algunos puntos sobre el uso de la misma.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzó a funcionar en General Roca el lunes 28 de noviembre de 2022, luego de la celebración del convenio especifico con el Ministerio de Transporte de Nación. El nuevo sistema coexistió con el anterior por 90 días corridos.

A partir de marzo de 2023 la tarjeta SUBE se convirtió en el único medio de pago aceptado por la Cooperativa 1° de Septiembre.

En General Roca hay tres Unidades de Gestión SUBE (UGS), donde las personas pueden retirar su tarjeta, registrarla y acceder a la Tarifa Social, en caso de que corresponda, entre otras gestiones. Además se instalaron también 16 terminales automáticas, donde se puede consultar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas de saldo realizadas.

Las UGS estarán ubicadas en la Municipalidad, en Mitre 710; en las oficinas de la Cooperativa 1° de Septiembre, en 25 de Mayo 662; y en el CIM de calle Cauquén 1947.

¿Se puede pagar más de un pasaje con mi tarjeta SUBE?

Sí, en caso de que no el titular de la tarjeta no sea beneficiario de la Tarifa Social Federal. En ese caso, las empresas de transporte no deben limitar el pago de más de un pasaje con la misma tarjeta SUBE. Cabe recordar que para la correcta aplicación de los descuentos de Red SUBE, la tarjeta debe usarse en forma personal.

En caso de ser beneficiario de la Tarifa Social Federal, sólo puede abonar su pasaje el titular, excepto que viajes con menores a cargo. En este sentido, es importante destacar que la tarjeta SUBE es de uso personal e intransferible. Si el titular cuenta con la Tarifa Social Federal, solo él puede utilizarla. Si se detecta el uso fraudulento por parte de una persona que no es beneficiaria se procede a su bloqueo. No podrá ser retenida por personal de las empresas de transporte.

No obstante, ante una situación de emergencia, se puede pagar el viaje de otra persona que no tenga saldo en su tarjeta y no se aplicará sanción o multa.

Asimismo, para la correcta aplicación de los descuentos de Red SUBE, la tarjeta debe usarse en forma personal.

Si la tarjeta está registrada se puede acceder a la información de cada viaje, consultar y recuperar saldo, entre otras gestiones.

Continuar leyendo

Roca

La semana podría comenzar con lluvias

La AIC prevé aumento de nubosidad e inestabilidad para este lunes. El resto de los días, mañanas frías con mínimas que podrían alcanzar los 0°C.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé que leve inestabilidad para este lunes (22/04), con probabilidad de lluvias y períodos de vientos moderados hacia la noche de hoy y mañana (23/04).

Los próximos días se presentan con mañanas frías, con mínimas de 0°C y máximas que rondarán los 20°C. El cielo mayormente nublado.

Para el fin de semana próximo, aumento de la nubosidad y de la inestabilidad.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Se rompió un acueducto en calle Vitterbori y varios barrios privados están sin agua

Prevén que el servicio se normalice recién a partir de las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa realiza durante la jornada de hoy (22/04), tareas de reparación sobre el acueducto ubicado en la calle Viterbori de Roca.

Por este motivo el servicio de agua estará restringido en la zona suroeste, afectando los barrios del Corredor Viterbori: Viejo Polo, Pino Azul I y II, Patagonia Norte, La Pedrera, La Campigna, V. Barda, Mosconi, Angeloni, Don Emilio, Los Cerezos, Grand Parc, La Rivera y La Costa.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 20 horas.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios afectados extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827. Ahora también se pueden realizar reclamos por WhatsApp, enviando un mensaje al 2920 402808», concluyeron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement