Policiales
Se pelearon en un boliche, se fueron hasta la casa de uno de los involucrados y se amenazaron con armas
Hay dos hermanos detenidos y denuncias cruzadas. La Policía secuestró un revólver.

Dos jóvenes tuvieron una discusión en un boliche, se golpearon y posteriormente uno de ellos siguió al otro hasta su casa. Cuando se volvieron a encontrar, se amenazaron con armas de fuego.
Todo ocurrió ayer (09/01) a la madrugada en un boliche céntrico de Roca. Al finalizar la noche, dos sujetos de 21 y 25 años discutieron y terminaron a golpes de puño. Una vez finalizada la riña, el más joven siguió al otro sujeto hasta su casa.
Así fue como pasadas las 6 de la mañana, se reencontraron en la zona norte de la ciudad, en una vivienda de calle General Paz al 3000, propiedad de uno de los involucrados. El otro, llegó junto a su hermano, mientras que el dueño de casa estaba junto a algunos familiares.
Allí empiezan las versiones cruzadas. Por un lado, quienes residen en la vivienda, aseguran que los hermanos patearon la puerta, ingresaron y los amenazaron de muerte exhibiéndoles un arma de fuego. Por su parte, los dos jóvenes aseguran que fue la familia la que los amenazó con un revólver.
En definitiva, tras varios minutos de tensión, llegó al lugar un móvil de la Comisaría 21° con uniformados que procedieron a detener a los dos hermanos por violación de domicilio, amenazas, lesiones y portación de arma. Trabajó el Gabinete de Criminalística, quien procedió al secuestro de un arma de fuego.
Por su parte, la familia de los detenidos radicó una denuncia penal contra la familia propietaria de la vivienda por amenazas con arma de fuego.
Interviene la Dra. Belén Calarco quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales.
Policiales
Conductor alcoholizado embistió un móvil policial y terminó detenido en Roca
Un hombre de 51 años circulaba en contramano en una Chevrolet Captiva y fue detenido tras un operativo de la Comisaría 3°.

En la madrugada de ayer viernes (15/08), un operativo de la Comisaría 3º de General Roca concluyó con la detención de un hombre de 51 años acusado de atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho comenzó cuando los efectivos policiales detectaron una camioneta Chevrolet Captiva que circulaba en contramano. Pese a las advertencias mediante señales lumínicas, el conductor aceleró y puso en riesgo a transeúntes y vehículos estacionados.
Tras una persecución que finalizó en calle Viedma al 300, el hombre fue interceptado. Allí embistió el móvil policial, provocando daños en el paragolpes y guardabarros. Al intentar ser identificado, se negó a descender del vehículo y adoptó una actitud agresiva contra los uniformados.
Fuentes policiales indicaron que el conductor de la camioneta presentaba aliento etílico.
Finalmente fue reducido y trasladado a la unidad. La fiscal de turno dispuso su detención, el secuestro del rodado y la extracción de sangre en el Hospital local para determinar el grado de alcohol en sangre. En el lugar intervino personal del Gabinete de Criminalística.
Policiales
Detienen a un hombre con pedido de captura en Roca
El hombre era buscado por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.

Durante la tarde del miércoles (13/08), personal de la Comisaría 21º de General Roca logró detener a un hombre con pedido de captura vigente.
El operativo se llevó a cabo en el puente del Canal Grande de calle Rosario de Santa Fe, donde los efectivos procedieron a identificar al sujeto y confirmaron, mediante el sistema policial, que era requerido por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, el detenido quedó bajo custodia en la dependencia policial, iniciándose las actuaciones correspondientes por el delito de captura.
Policiales
Allanamientos en Neuquén y Roca por estafa dejan importante secuestro de elementos
Se llevaron adelante en una vivienda y en el Penal 2 de Roca.

En la mañana de este jueves (14/08), personal policial de Río Negro y Neuquén concretó dos allanamientos simultáneos en el marco de una causa por estafa, bajo disposición del Juzgado de Garantías.
El primero de los procedimientos se desarrolló en un domicilio de Pasaje La Paloma al 2800, en General Roca, con la participación conjunta del Departamento de Delitos Económicos de Neuquén Capital y distintas divisiones de la Policía rionegrina. Allí se secuestraron elementos de interés para la investigación, entre ellos un celular Motorola color rosado, tres chips de telefonía, tarjetas de débito y de la plataforma Mercado Pago, un router, un celular Samsung con teclas, un elemento de utilería similar a un arma de fuego y formularios de identificación de bicicletas con el logo de una reconocida empresa.

De forma paralela, pasadas las 10 de la mañana, se realizó un segundo operativo en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca, en las celdas 3 y 4 del Pabellón 8. Se incautaron varios teléfonos celulares, tarjetas SIM, baterías, anotadores y hojas con anotaciones manuscritas, todos vinculados a la causa.

En ambos procedimientos intervinieron efectivos de la Comisaría 21°, Brigada Rural, Unidad Regional II, Gabinete de Criminalística, personal del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía de Neuquén.