Sociedad
La reinvención de Topper; “Esto solo es el comienzo”
El 2021, fue el año que lo cambió todo, y la empresa, a través de un exhaustivo cambio de estrategia, logró reinventarse.

Nadie puede negar la naturaleza clásica que destaca y simboliza Topper para la cultura del deporte nacional y las prendas deportivas.
Sin embargo, desde hace varios años logró percibirse un estancamiento en su crecimiento, tanto institucional, como deportivo. El 2021, fue el año que lo cambió todo, y Topper, a través de un exhaustivo cambio de estrategia, logró reinventarse.
Ahora veremos las características y los detalles de esa renovación, y su cambio de imagen.
Todo comenzó a principios del 2021 cuando desde la oficina de operaciones se anticiparon una serie de medidas que iban a afectar la producción de la empresa. Semanas después salió a luz la propuesta de inversión de unos $500 millones de pesos, y la incorporación de 210 trabajadores. En mayo, tal decisión se rectificó, con el apoyo de varios dirigentes del Estado Nacional, como el entonces jefe de gabinete Santiago Cafiero y los ministros Katopodis, de Pedro y Kulfas, los cuales recorrieron la planta principal de Topper.
Tiempo después, previo a finalizar el año, se confirmó un segundo proceso inversionista en la ciudad de Tucumán, con una inversión cercana a los $80 millones de pesos. En esta oportunidad con el apoyo del presidente de la Nación. Gracias a esta segunda etapa, la empresa podrá fabricar indumentaria y calzado de producción 100% nacional.
Podria decirse que, es la primera vez que se logra esto desde su fundación en el año 1975. Con la incorporación de 30 personas más, especializadas y capacitadas, nuevas maquinarias, y un predio renovado con más de 1000 metros cuadrados, se calcula poder llegar al volumen de 300.000 prendas para este año, eso sin contar el calzado.
Pero ojo, no es todo cifras y transacciones. Esta nueva etapa, viene con una nueva imagen. Por eso, Topper decidió comenzar a implementar la moda necesaria de la ropa eco-friendly. De esta manera, se lanzará una colección conmemorativa de prendas de algodón orgánico y sustentable, fabricadas exclusivamente en el país. El diseño será una edición limitada, y la etiqueta indicará el origen de industria nacional con el cual contará toda la línea.
Asimismo, cabe destacar que hoy por hoy, la marca no es solo una fabricante de zapatillas topper, como solía ser en algún momento. Con la culminación de este proyecto en Tucumán, la planta se convertirá en la fábrica más grande de calzado del país. Un triunfo buscado por muchos años, y que ha costado miles de batallas. Y más allá de que por el momento es todo alegría y felicidad, el proyecto apuesta por continuar con el crecimiento de la marca, y de forma sostenida y ambientalmente sustentable. Esto es solo el comienzo.
Roca
Refuerzan los controles por pirotecnia sonora en Roca durante las fiestas de fin de año
Las inspecciones se realizan en comercios y a partir de denuncias vecinales, con secuestro preventivo y multas.

En el marco de la Ordenanza Nº 4919/20, que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora en General Roca, el Municipio intensificó los controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente durante las fechas festivas.
Las tareas están a cargo del área de Inspección General, en articulación con la Dirección de Medio Ambiente, y se desarrollan tanto en comercios en general como en puntos específicos que surgen a partir de denuncias telefónicas realizadas por vecinos y vecinas.
Desde el Municipio explicaron que, ante la detección de irregularidades o venta de pirotecnia no autorizada, se procede a labrar el acta de infracción correspondiente y al secuestro preventivo de los artículos, tal como lo establece la normativa vigente. Además, el incumplimiento de la ordenanza prevé sanciones económicas, por lo que se reiteró el pedido de respetar la legislación para evitar multas.
Canales de denuncia
Las denuncias por uso, venta o depósito de pirotecnia sonora pueden realizarse a través de los siguientes medios:
- Lunes a viernes, de 8 a 17: 0800-222-9742
- Lunes a viernes, de 7 a 20: Inspección General – 4431400 (interno 2120)
- Fines de semana o fuera de horario: 4431400
- Correo electrónico: [email protected]
Qué pirotecnia está permitida
La Ordenanza Nº 4919/20 solo autoriza la venta de pirotecnia lumínica sin efecto sonoro, siempre que cuente con la habilitación correspondiente. En ese sentido, el Municipio difundió el listado de comercios habilitados para la venta minorista de este tipo de productos:
- Kiosco Josue, Mitre 2326
- Planeta Regalo, La Plata 950
- Kiosco La Reina, Av. Roca 1993
- Despensa Morena, Ushuaia 2174
- MiniShopping, O’higgins 1607
- Regalería y Bazar Aguman, Tucumán 1320
Desde el Municipio reiteraron el llamado a la responsabilidad social, recordando que la prohibición de pirotecnia sonora busca proteger a personas con sensibilidad auditiva, adultos mayores, niños, animales y al ambiente, y pidieron la colaboración de toda la comunidad para cumplir la normativa vigente.
Policiales
Murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo
El fuego se desató mientras trabajaba en un taller dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Martina y sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.

El hombre que había resultado gravemente herido en el incendio ocurrido ayer martes (30/12) por la mañana en el barrio La Martina de General Roca falleció hoy (31/12) en la madrugada, luego de permanecer internado en estado crítico. La víctima fue identificada como Javier Sati, de 41 años. Había sufrido quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR) el deceso se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, mientras el paciente permanecía internado en una sala de Terapia Intensiva, a la que había ingresado bajo código rojo tras ser trasladado por el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).
El trágico incendio se registró en un taller que funcionaba dentro de una vivienda ubicada en la intersección de calles Malvinas y Tres Arroyos, en el sector oeste de la ciudad. Al momento de iniciarse el fuego, el hombre se encontraba trabajando en el lugar.
En el sitio intervinieron Bomberos Voluntarios y personal de emergencias médicas, que brindaron las primeras atenciones. Vecinos del barrio relataron que escucharon gritos provenientes del interior de la vivienda y advirtieron que la puerta estaba cerrada con un candado, por lo que colaboraron para abrirla y permitir que la víctima pudiera salir.
El propio Sati alcanzó a explicar que el incendio se habría iniciado cuando se prendió fuego una lata de thinner, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente dentro del taller.
Los restos de Javier Sati serán velados este miércoles (31/12), de 12.30 a 15.30, en la empresa Dinielo, en Roca.
Río Negro
Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero
El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.
Cronograma de sueldos de Enero 2026
Martes 6/01
- Salud Pública
- Guardias y horas extras de Salud
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 7/01
- Docentes
- Porteros
Jueves 8/01
- Ley N° 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control






