Seguinos

Sociedad

La reinvención de Topper; “Esto solo es el comienzo”

El 2021, fue el año que lo cambió todo, y la empresa, a través de un exhaustivo cambio de estrategia, logró reinventarse.

el

Nadie puede negar la naturaleza clásica que destaca y simboliza Topper para la cultura del deporte nacional y las prendas deportivas.

Sin embargo, desde hace varios años logró percibirse un estancamiento en su crecimiento, tanto institucional, como deportivo. El 2021, fue el año que lo cambió todo, y Topper, a través de un exhaustivo cambio de estrategia, logró reinventarse.

Ahora veremos las características y los detalles de esa renovación, y su cambio de imagen.

Todo comenzó a principios del 2021 cuando desde la oficina de operaciones se anticiparon una serie de medidas que iban a afectar la producción de la empresa. Semanas después salió a luz la propuesta de inversión de unos $500 millones de pesos, y la incorporación de 210 trabajadores. En mayo, tal decisión se rectificó, con el apoyo de varios dirigentes del Estado Nacional, como el entonces jefe de gabinete Santiago Cafiero y los ministros Katopodis, de Pedro y Kulfas, los cuales recorrieron la planta principal de Topper.

Tiempo después, previo a finalizar el año, se confirmó un segundo proceso inversionista en la ciudad de Tucumán, con una inversión cercana a los $80 millones de pesos. En esta oportunidad con el apoyo del presidente de la Nación. Gracias a esta segunda etapa, la empresa podrá fabricar indumentaria y calzado de producción 100% nacional.

Podria decirse que, es la primera vez que se logra esto desde su fundación en el año 1975. Con la incorporación de 30 personas más, especializadas y capacitadas, nuevas maquinarias, y un predio renovado con más de 1000 metros cuadrados, se calcula poder llegar al volumen de 300.000 prendas para este año, eso sin contar el calzado.

Pero ojo, no es todo cifras y transacciones. Esta nueva etapa, viene con una nueva imagen. Por eso, Topper decidió comenzar a implementar la moda necesaria de la ropa eco-friendly. De esta manera, se lanzará una colección conmemorativa de prendas de algodón orgánico y sustentable, fabricadas exclusivamente en el país. El diseño será una edición limitada, y la etiqueta indicará el origen de industria nacional con el cual contará toda la línea.

Asimismo, cabe destacar que hoy por hoy, la marca no es solo una fabricante de zapatillas topper, como solía ser en algún momento. Con la culminación de este proyecto en Tucumán, la planta se convertirá en la fábrica más grande de calzado del país. Un triunfo buscado por muchos años, y que ha costado miles de batallas. Y más allá de que por el momento es todo alegría y felicidad, el proyecto apuesta por continuar con el crecimiento de la marca, y de forma sostenida y ambientalmente sustentable. Esto es solo el comienzo.

Advertisement

Roca

Paso Córdoba: Concluyó la obra que reduce sedimentos y mejora el tratamiento del agua

La infraestructura incorpora nuevas salas técnicas y moderniza el sistema eléctrico y de bombeo.

el

Aguas Rionegrinas concluyó la construcción de la nueva cisterna de decantación en el sistema de abastecimiento de Paso Córdoba, una obra considerada fundamental para mejorar la calidad del agua potable que llega a los vecinos de la zona. La estructura permitirá optimizar el proceso de tratamiento y reducir la presencia de manganeso, uno de los principales desafíos en el servicio local.

La cisterna, que tiene capacidad para 75.000 litros, fue diseñada para recibir el caudal proveniente de las dos perforaciones y facilitar la sedimentación natural de partículas mediante la acción de la gravedad. Con esta etapa finalizada, el sistema de decantación queda fortalecido y preparado para operar de manera más eficiente.

La obra incluyó también la construcción de una sala química y una sala de bombas, necesarias para el funcionamiento integral del sistema. Además, se renovaron los tableros de comando y se instaló el tendido eléctrico correspondiente, incorporando equipamiento moderno para asegurar mayor confiabilidad operativa.

Como parte del compromiso asumido con los vecinos de Paso Córdoba, la empresa realizó tareas complementarias de limpieza de la red de distribución y de varias conexiones domiciliarias. Los trabajos incluyeron la extracción de sedimentos acumulados y la inyección de aire a presión para desobstruir cañerías, con el objetivo de mejorar el caudal y la calidad del suministro.

Desde la empresa destacaron que todas las etapas se ejecutaron dentro de los plazos previstos y remarcaron que estas mejoras representan un avance significativo para garantizar un servicio más estable y seguro en la zona rural de Roca.

Continuar leyendo

Roca

Hallan un cuerpo en el Canal Principal de Riego y se investiga su identidad

Bomberos y Policía montaron un operativo en Gelonch y Kennedy para retirar el cadáver.

el

La mañana de este viernes (12/12) comenzó con un alarmante hallazgo en el Canal Principal de Riego, a la altura de calle Rosario de Santa Fe. Un grupo de vecinas que caminaba por la zona detectó la presencia de un cuerpo flotando en el agua y dio aviso inmediato a las autoridades policiales, lo que activó un operativo de emergencia.

Hasta el lugar -en la intersección de Gelonch y Kennedy- acudieron Bomberos Voluntarios y personal policial, quienes trabajaron para asegurar el sector y poder retirar el cadáver del Canal Grande. Tras varios minutos de maniobras, los equipos lograron extraer el cuerpo.

Según relataron testigos, la víctima fatal se encontraba desnuda y en un avanzado estado de descomposición, lo que impidió cualquier intento de identificación preliminar. Por estas condiciones, tampoco pudo determinarse si se trata de un hombre o una mujer.

La escena quedó a resguardo de la Policía, mientras que la Fiscalía dispuso las periciasque se llevarán adelante en las próximas horas para establecer tanto la identidad como las posibles causas de la muerte.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarilla por fuertes vientos para Roca y la región

Anticipan ráfagas que podrían superar los 100 km/h este viernes.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes vientos para este viernes (12/12) en General Roca y toda la región, donde se prevé la presencia de ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora. La advertencia abarca también a distintas localidades del Alto Valle, que se verán afectadas por condiciones inestables desde la madrugada y durante buena parte del día.

Según el organismo, los vientos llegarán desde el sector oeste con intensidades de entre 50 y 70 km/h, aunque con ráfagas más intensas durante la tarde. El nivel amarillo implica la necesidad de mantenerse informado, extremar precauciones y evitar actividades que puedan verse comprometidas por la fuerza del viento, especialmente en rutas y zonas abiertas.

En paralelo, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) detalló que el fenómeno se extenderá durante todo el fin de semana. Para este viernes se espera un cielo mayormente cubierto, temperaturas cercanas a los 29°C y ráfagas superiores a los 70 km/h. Hacia la noche, el viento rotará al sudoeste, con un descenso marcado de la temperatura que rondará los 10°C.

El sábado (13/12) continuará el tiempo inestable, también con cielo mayormente cubierto y vientos que podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche. La temperatura máxima rondará los 27°C, con un marcado descenso hacia la madrugada del domingo (14/12).

Para el domingo, la AIC anticipa una mejora parcial en las condiciones, con un cielo despejado durante el día aunque aún con ráfagas que podrían alcanzar los 54 km/h. La máxima será de 25°C, mientras que por la noche regresará la nubosidad.

El inicio de la próxima semana mantendrá la tendencia ventosa. El lunes (15/12) persistirán las ráfagas fuertes, con registros cercanos a los 66 km/h y una temperatura máxima de 26°C, mientras que el martes (16/12) el viento dará finalmente una tregua, con un descenso notable en la intensidad. Recién el miércoles (17/12) se espera un repunte importante en la temperatura, que podría llegar a los 34°C, aunque nuevamente acompañado de vientos moderados.

Las autoridades recomiendan a la población asegurar objetos sueltos, evitar tareas en altura y conducir con extrema precaución ante la presencia de viento intenso en rutas y accesos a la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement