Seguinos

Policiales

Demoran a dos niños de 9 y 12 años con un arma de fuego

Circulaban junto a un hombre que alcanzó a escapar de la Policía. Los menores fueron entregados a la SENAF y posteriormente restituidos a sus padres.

el

Un particular hecho se vivió ayer (12/01) a la noche en calle San Juan y Evita. Es que un llamado al 911 alertó a la Policía sobre que un hombre, junto a dos niños, circulaban en una motocicleta con un arma de fuego.

Según informó TodoRoca.com, tras el aviso, personal de la Comisaría 21° inició un operativo para poder dar con el sujeto y los dos menores. Al visualizarlos, ordenaron que se detengan, y el conductor de la moto huyó a pie hacia la zona norte, logrando perder de vista a los policías.

No obstante, el ciclomotor y los niños de 9 y 12 años si lograron ser interceptados por los uniformados. Justamente el más grande de los chicos tenía en su poder un arma de fuego, la cual fue secuestrada, al igual que el rodado.

Los menores fueron examinados por el medico policial y puestos a disposición de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Horas después fueron restituidos a sus padres.

Sobre el conductor de la motocicleta no hay novedades, pero los investigadores sospechan que sería el tío de los niños. Asimismo, creen que habría sido el autor de un robo ocurrido en una carnicería de calle 9 de Julio casi Piedrabuena.

Policiales

Intentaban llevarse una Toyota SW4 tras robar 2 millones de pesos en pleno centro de Roca: Uno de los delincuentes fue detenido

El detenido tiene 30 años y es oriundo de Neuquén; otros dos cómplices lograron escapar.

el

Dos policías de civil lograron reducir y detener a un delincuente de 30 años, oriundo de Neuquén, que había sustraído más de 2 millones de pesos del interior de una camioneta en pleno centro de General Roca. El hecho ocurrió este martes (03/03) por la mañana y fue reforzado por efectivos de la Comisaría 3° y de la Brigada Motorizada de Apoyo.

Todo sucedió cerca de las 10.30 horas en 25 de Mayo entre Santa Cruz y Misiones, uno de los sectores más transitados de la ciudad. Empleados de un comercio advirtieron movimientos sospechosos alrededor de vehículos estacionados y alertaron de inmediato a la Policía.

Un sospechoso accedió al interior de una camioneta Renault Koleos y sustrajo más de 2 millones de pesos en efectivo. Al ser descubierto intentó escapar a pie, pero fue seguido por dos policías de civiles, quienes lo interceptaron del otro lado de las vías, sobre calle 9 de Julio, donde lo redujeron contra el asfalto hasta la llegada de los móviles.

En paralelo, otros dos hombres que integrarían la banda, huyeron en un vehículo que los aguardaba con el motor en marcha. La hipótesis es que se trató de un accionar coordinado y la investigación continúa para dar con los prófugos, quienes escaparon en dirección a Neuquén.

Al momento de la requisa, el detenido tenía en su poder $2.340.000 en efectivo, suma que fue recuperada y puesta a disposición de la Justicia. El hombre quedó imputado por robo consumado y tentativa en otro vehículo estacionado en la misma cuadra.

Continuar leyendo

Policiales

Rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego consumiera una casa en calle Las Heras

Se incendió un vehículo y las llamas amenazaron con propagarse a una vivienda.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios de Roca.

Minutos antes de las 13 horas de este martes (03/03) se registró un incendio en calle Las Heras al 1900, que generó preocupación entre vecinos del barrio.

Al lugar acudió una dotación de los Bomberos Voluntarios de General Roca, que al arribar constató que se trataba de un incendio generalizado en un vehículo estacionado en el interior de una propiedad.

Las llamas ya estaban alcanzando la vivienda donde se encontraba el rodado, lo que elevó el riesgo de propagación hacia el resto de la estructura.

Gracias al rápido accionar de los Bomberos, el fuego fue contenido y extinguido en pocos minutos, evitando que se extendiera a otros sectores de la casa.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños estructurales de consideración, más allá de las pérdidas totales en el vehículo afectado. Las causas del incendio serán materia de pericias para determinar cómo se originó el foco ígneo.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba sin patente y con el motor adulterado: Le retuvieron la motocicleta

El procedimiento fue realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial sobre la Ruta Provincial N° 65.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta que presentaba irregularidades en su identificación durante un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial N° 65, a la altura de INTA Viejo.

El procedimiento se realizó en el marco de recorridas de rutina cuando los efectivos observaron una moto de color negro que circulaba sin chapa patente colocada y con faltantes de plásticos en su estructura.

Al detener la marcha del rodado para su control, constataron que no poseía llave de contacto y que el conductor carecía de cualquier tipo de documentación que acreditara la propiedad del vehículo o habilitación para circular.

Al verificar el número de motor, el personal advirtió que la numeración se encontraba suprimida, con faltante visible de los dígitos identificatorios, situación que encuadra en una presunta maniobra de adulteración.

Ante esta irregularidad, se dispuso el traslado del rodado a la dependencia policial y se dio intervención a la Fiscalía de General Roca, que ordenó el secuestro de la motocicleta y la apertura de un legajo judicial.

La investigación continúa con el objetivo de establecer la procedencia del vehículo y determinar posibles responsabilidades en el hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement