Sociedad
Reunión entre Educación y ANSES para coordinar la regularización de la jubilación docente
También trabajaron en la inscripción a la beca “Progresar” para estudiantes rionegrinos.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, recibió a referentes regionales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con quienes trabajó aspectos referidos al Régimen de Regularización de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social para el sector docente y sobre la inscripción a la beca “Progresar” para estudiantes rionegrinos.
De la reunión participaron por ANSES el titular de la regional, Pablo Todero, y la jefa de UDAI Viedma (ANSES), Evelyn Rousiot. Además estuvieron presentes la secretaria de la Función Pública de Río Negro, Liliana Arriaga, y el secretario de Gestión de Asuntos Legales, Miguel Cruz.
Durante el encuentro se continuó trabajando en el compromiso asumido por el Gobierno de Río Negro para efectivizar los aportes del personal que se encuentra a 36 meses de jubilarse.
“Conversamos sobre distintos aspectos referidos a la coordinación y realización del trámite que se llevará adelante en un trabajo conjunto entre la cartera educativa, la Función Pública y ANSES”, indicó Jara Tracchia.
En este sentido, el Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó, por Resolución N° 5933/21, la solicitud de adhesión al Régimen de Regularización Voluntaria de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social para el sector docente.
De esta manera, los docentes podrán acceder a la solicitud de adhesión que se encuentra disponible, para su descarga, en el portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sección “Trámites y consultas”: https://educacion.rionegro.gov.ar.
Asimismo, y con la intención de continuar con la revinculación de adolescentes al sistema educativo, se conversó sobre la implementación en la provincia de la beca “Progresar” para la que se encuentra abierta la inscripción hasta el 31 de enero próximo y a la que pueden acceder aspirantes de 16 y 17 años.
Todos los y las estudiantes interesados en realizar la inscripción la podrán realizar a través del sitio web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.
Requisitos
Podrán acceder a la beca “Progresar” jóvenes de entre 16 y 17 años, con nacionalidad argentina o residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar de pertenencia no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. El monto de la beca es de $5.677, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad y su duración es de un máximo de 2 años.
La confirmación de la inscripción se realizará en el inicio escolar entre el 1 de marzo y el 30 de abril, donde las instituciones educativas certificarán la asistencia de las y los estudiantes.
Roca
Fin de semana con tiempo inestable pero con temperaturas agradables en Roca
El lunes volverían las temperaturas bajo cero.

General Roca tendrá durante los próximos días temperaturas agradables durante las tardes, aunque las noches continuarán siendo frías, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).
Para este jueves (27/08) se espera una jornada con cielo despejado y una máxima de 18°C, mientras que durante la noche la temperatura podría descender hasta los 0°C. El viento soplará del oeste, con una velocidad de hasta 37 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 54 km/h.
El viernes (28/08) se anticipa una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 17°C y una mínima de 4°C. El viento continuará presente, con ráfagas de hasta 45 km/h.
De cara al fin de semana, el sábado (29/08) se prevé una jornada inestable, con una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 1°C. Para el domingo (30/08), en tanto, se espera cielo mayormente cubierto, con 17°C de máxima y 2°C de mínima.
La semana continuará con temperaturas más bajas. Para el lunes (31/08) se pronostican 14°C de máxima y -1°C de mínima, mientras que el martes (01/09) las temperaturas serían de 14°C y 1°C, respectivamente.
Roca
El tiempo cambia en Roca: Viento fuerte, descenso de temperaturas y posibles tormentas
La jornada de este miércoles tendrá cielo parcialmente nublado, una máxima de 18°C y ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h. El fin de semana aparecen posibles tormentas.

Este miércoles (26/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 2°C, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). El viento soplará del oeste a unos 41 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 68 km/h.
Para mañana jueves (27/08), el pronóstico anticipa condiciones inestables, con una máxima de 18°C y una mínima de 1°C. El viento tendrá una intensidad cercana a los 29 km/h, con ráfagas de hasta 48 km/h.
El viernes (28/08) continuará con condiciones de inestabilidad, aunque con mayor nubosidad. Se prevé una máxima de 16°C y una mínima de 0°C, con viento del oeste de hasta 36 km/h.
De cara al fin de semana, el pronóstico marca posibles tormentas tanto para el sábado (29/08) como para el domingo (30/08). El sábado tendría una máxima de 18°C y una mínima de -1°C, mientras que el domingo podría alcanzar los 19°C, con una mínima de 1°C. Durante el domingo, además, las ráfagas podrían llegar a los 71 km/h.
Para el lunes (31/08) se anticipa cielo cubierto, con una máxima de 15°C y una mínima de 0°C.
Roca
EdERSA anunció cortes de energía programados para este miércoles en Roca
Las interrupciones se realizarán durante la mañana y estarán vinculadas con tareas de poda preventiva y mantenimiento de subestaciones transformadoras.

La empresa distribuidora EdERSA realizará este miércoles (26/08) una serie de trabajos operativos que requerirán la interrupción programada del servicio eléctrico en distintos sectores de General Roca.
Según informó la compañía, las cuadrillas llevarán adelante tareas de poda preventiva sobre las redes de media tensión y trabajos de mantenimiento en las subestaciones transformadoras.
Para ejecutar las tareas, se diagramaron dos cortes de energía durante la mañana. El primero se desarrollará de 9 a 11 horas y afectará de manera total al barrio Chacra Monte y a una zona rural que comprende las Chacras 178, 177, 1176, 183, 184, 185, 197 y 196.
En tanto, la segunda interrupción del servicio comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13 horas, alcanzando el sector delimitado por las calles Jujuy, Portugal, Güemes y Los Perales.
Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comerciantes de las zonas alcanzadas que tomen las medidas de precaución necesarias durante el desarrollo de las tareas.








