Policiales
Recuperan elementos robados en una vivienda con la utilización de inhibidores de alarmas
Los investigadores creen que el grupo de delincuentes habría participado de varios hechos delictivos en la región.

Mediante el trabajo conjunto del Cuerpo de Investigaciones de General Roca, 911 RN Emergencias y la Policía de Neuquén, fueron recuperados elementos robados en una vivienda por un grupo de al menos tres personas que, a través de la utilización de inhibidores de alarmas, llevaban adelante hechos delictivos.
El hecho se registró cuando la familia damnificada decidió pasar el día en el Predio Patagonia Splash de Plottier. Los malvivientes accedieron al rodado y allí encontraron las llaves del domicilio. Se dirigieron a la casa y lograron sustraer varios elementos.
Luego una camioneta fue observada en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén, por lo que se solicitó un allanamiento en el que se lograron recuperar bienes de la familia que sufrió el robo.
Asimismo, se secuestraron dos equipos de inhibidores inalámbricos que las personas involucradas en el hecho utilizaban para realizar diferentes hechos delictivos en la región.
Policiales
Robaron dos bicicletas de una escuela y gracias al aviso de un vecino, la Policía pudo recuperarlas
Habían sido sustraídas durante la mañana del viernes del patio de la ESRN N° 9, ubicado en Avenida Roca y Gelonch.

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca recuperaron este viernes (23/10) dos bicicletas rodado 29 que habían sido robadas del patio de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 9, ubicado en la intersección de Avenida Roca y Gelonch.
El hallazgo se produjo durante recorridas preventivas por el sector sur de la ciudad, cuando un vecino se acercó a los uniformados y les informó que un hombre había dejado las bicicletas en su domicilio y les había solicitado que las retiraran.
Al verificar los rodados, el personal policial advirtió que sus características coincidían con las de las bicicletas denunciadas como sustraídas, por lo que procedió a secuestrarlas.
De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría 21°, el robo fue descubierto durante la mañana del viernes, cuando se constató que personas desconocidas habían ingresado al patio del establecimiento educativo tras dañar un candado y se habían llevado ambas bicicletas.
Los elementos recuperados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las actuaciones del caso.
Policiales
Circulaba sin patente, dio positivo en alcoholemia y terminó detenido por querer agredir a los inspectores
El joven circulaba por calle Cipolletti sin la patente colocada y manifestó que no tenía la documentación del rodado. Tras la intervención de Tránsito, reaccionó de manera agresiva cuando iban a retirar la motocicleta.

Un joven de 25 años fue detenido este jueves (22/10) por la tarde en General Roca, acusado de resistencia a la autoridad, luego de reaccionar de manera agresiva durante un control vehicular en el que se dispuso la retención de la motocicleta que conducía.
El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Comisaría 3° realizaban tareas de prevención sobre calle Alsina y observaron una moto que circulaba por calle Cipolletti sin chapa patente. Ante esa situación, decidieron interceptarla para identificar al conductor. Al solicitarle la documentación del rodado, el motociclista manifestó que no contaba con ella. Por ese motivo, los efectivos convocaron a personal de Tránsito, que le realizó un test de alcoholemia cuyo resultado fue de 0,8 y dispuso la retención del vehículo.
Sin embargo, cuando los inspectores se preparaban para retirar la motocicleta, el joven adoptó una actitud agresiva hacia el personal municipal y policial que intervenía en el operativo.
Frente a esa reacción, los efectivos procedieron a su detención y posterior traslado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de las autoridades en el marco de una causa por resistencia a la autoridad.
Policiales
Dos mujeres fueron detenidas tras agredir a policías luego de un choque
Las mujeres, de 24 y 31 años, insultaron y agredieron al personal policial que intervino tras la colisión. Ambas fueron reducidas por las agentes femeninas y trasladadas a la unidad policial.

Dos mujeres, de 24 y 31 años, fueron detenidas durante la noche del jueves (22/10) luego de agredir verbal y físicamente a efectivos policiales que intervenían tras un choque en la vía pública.
El hecho comenzó sobre la calle Cipolletti al 3700, cuando una vecina denunció que un conductor había impactado su automóvil. Según informó, su pareja había seguido al vehículo involucrado a corta distancia para no perderlo de vista.
A partir de la alerta, una patrulla de la Subcomisaría 69° se dirigió hasta una vivienda ubicada en calle Perito Moreno al 3500. Allí, los efectivos encontraron a un taxista de 50 años junto a dos mujeres, todos en evidente estado de ebriedad.
Mientras el hombre admitía haber protagonizado la colisión, sus acompañantes comenzaron a insultar al personal policial y reaccionaron de manera violenta.
Ante las agresiones, las agentes femeninas de la unidad redujeron a ambas mujeres y las trasladaron a la sede policial, donde permanecieron detenidas hasta la medianoche. Luego recuperaron la libertad por disposición de las autoridades judiciales.









