Seguinos

Policiales

El robo eléctrico de cada día terminó con un delincuente quemado

El sujeto está internado pero fuera de peligro a pesar de las quemaduras que sufrió.

el

Foto: Archivo.

Con un hacha y durante el amparo de la noche, delincuentes intentaron robar cable subterráneo de media tensión y dejaron anoche sin energía a toda la zona rural de Ingeniero Huergo y Mainqué. El hecho terminó con uno de ellos hospitalizados debido a las quemaduras que sufrió en las manos.

La guardia operativa de la distribuidora recibió la denuncia alrededor de las 22.00 de anoche (25/01), viajó desde Villa Regina y al llegar se encontró con un escenario ya conocido y repetido: instalaciones eléctricas vandalizadas y la zona a oscuras.

Lo llamativo del caso es que no se habían llevado el cable subterráneo, y que en el lugar habían dejado un hacha. Los operarios de EdERSA repusieron el servicio eléctrico en la zona, y con el correr de las horas se supo que uno de los delincuentes había resultado con quemaduras en sus manos tras intentar cortar el cable subterráneo tensionado en 13200 volts, y que se encontraba internado fuera de peligro en el Hospital de Huergo.

“Este robo, como todos los demás, pudo terminar de la peor manera. No es sólo los daños que generan y los cortes de servicios que provocan, lo primordial es que ponen en riesgo su vida”, indicó el ingeniero Damián Álvarez, responsable operativo de la sucursal reginense.

Los robos y vandalización de instalaciones eléctricas se hicieron moneda corriente en los últimos meses, sobre todo en la zona del Alto Valle rionegrino. Tanto es así, que por ejemplo sólo en la localidad de Allen y en los últimos tres meses se hurtaron o destruyeron nada menos que 7 transformadores de potencia, y kilómetros de cables de baja y media tensión.

El sábado, para el caso, en Sargento Vidal un grupo de delincuentes fue descubierto y corrido por vecinos cuando se encontraban desarmando la plataforma de un transformador. Los operativos de EdERSA llamaron a la policía, que no llegó, y los vecinos decidieron intervenir antes de quedarse sin el servicio.

Villa Regina, Huergo, Mainque y General Enrique Godoy es un corredor donde los robos son una constante. Anoche se volvió a dar aviso a la policía, pero los móviles no se hicieron presentes.

Policiales

Una mujer chocó a una moto en la Ruta 22 y se entregó luego en Roca

El siniestro ocurrió a la altura de Godoy ayer a la tarde. Una de las víctimas resultó con graves heridas.

el

Una mujer a bordo de un Chevrolet Onix color blanco colisionó a una motocicleta en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Gral. E. Godoy y huyó. Luego, se entregó voluntariamente en Roca. El hecho ocurrió ayer (17/05) a las 19.15 horas aproximadamente.

Por razones que aun son materia de investigación, el Onix impactó a un moto marca Zanella RX 200cc, en la cual se trasladaban una pareja, en el km 1137 de la Ruta N° 22. Tras el choque, la conductora del auto escapó.

Quienes circulaban en el rodado menor quedaron tendidos en el asfalto y fueron trasladados de urgencia al Hospital de Villa Regina. La mujer, de 43 años, resultó con heridas de gravedad y continúa internada, mientras que el conductor solo lesiones leves.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y de la Policía que encontraron el espejo retrovisor del vehículo, lo que ayudó a identificar el modelo y color correctos del automóvil involucrado. No obstante, horas después, la conductora del Onix, de 41 años, se presentó voluntariamente en la Comisaría y explicó que debido a la falta de iluminación no vio a la moto para evitar el choque. Manifestó que su ausencia se debía al susto ocasionado por el choque, pero luego de meditarlo decidió acudir a la Policía para informar lo sucedido y ponerse a disposición de las autoridades.

La Fiscalía intervino y ordenó el secuestro de ambos vehículos involucrados en el siniestro. Por su parte, el test de alcoholemia que se le realizó a la mujer que conducía el auto arrojó resultados negativos.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron 20 costillares que eran trasladados de un camión a un auto

Ocurrió en Ruta 22 y Damas Patricias.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca incautó 20 costillares de carne vacuna que eran transportados en un camión y desde allí, intentaban ser traspasados a un vehículo particular.

El operativo se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22 y Damas Patricias, luego de que un testigo diera aviso a personal policial de la actitud sospechosa de un rodado. Los efectivos, una vez en el lugar, observaron a un camión conducido por un hombre de 40 años, y al lado un automóvil con tres ocupantes, uno de ellos, un comerciante de la zona.

Los hombres pasaban costillares de carne vacuna del camión hacia el automóvil, que eran colocados en la parte trasera del rodado y en el baúl del mismo.

En total, se hallaron 20 costillares, por lo que se informó a personal de SENASA que procedió al decomiso de la carne y a labrar un acta de infracción por transportar carne vacuna sin las medidas sanitarias correspondientes y en un vehículo no habilitado para tal fin.

Continuar leyendo

Policiales

Se robaron una moto, los detuvieron, fueron liberados y volvieron a delinquir

En menos de 24 horas la Policía los atrapó en dos ocasiones. Están detenidos a la espera de las determinaciones de la Justicia.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Cerca de las 23 horas de ayer (15/05), la Policía fue alertada a través de un llamado al 911 de que tres sujetos corrían con una motocicleta por calle Maipú. Fueron seguidos por las cámaras de seguridad y atrapados justo a tiempo.

Según informó Último Momento Noticias, los delincuentes corrían con la moto a la par por Maipú hacia el norte. Luego de romper los plásticos frontales y dañar el tambor de arranque, lograron encender el rodado antes de llegar al Canal Principal de Riego.

Un móvil de la Comisaría 3° logró interceptar a los sujetos, gracias a las cámaras del 911, cuando intentaban ingresar a un domicilio ubicado en calle Tránsito Toledo al 2450. En conjunto con personal de la Unidad 21°, los uniformados lograron detenerlos. Asimismo, lograron recuperar la moto marca Mondial 110cc de color gris.

Al ser identificados los delincuentes, la Policía se anotició que se trataba de los mismos sujetos que habían robado otro rodado hacía 24 horas y habían recuperado la libertad a las pocas horas.

Los tres individuos permanecen detenidos a la espera de la determinación de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement