Sociedad
Coronavirus: Falleció una roquense y se confirmaron 44 nuevos casos
En Río Negro, se registraron 6 víctimas fatales en las últimas 24 horas.

931 pacientes curados
54 de General Roca, 20 de Allen, 5 de El Cuy, 14 de Cervantes, 2 General Godoy, 30 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 73 Cipolletti, 13 de Fernández Oro, 44 de Cinco Saltos, 13 de Campo Grande, 7 de Choele Choel, 5 de Chimpay, 9 de Coronel Belisle, 10 de Luis Beltrán, 7 de Lamarque. 2 de Pomona, 16 de Río Colorado, 25 de Viedma, 23 de General Conesa, 3 de Guardia Mitre, 109 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 18 de Valcheta, 273 de San Carlos de Bariloche, 52 de El Bolsón, 6 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 3 de Comallo, 21 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada y 4 de Ramos Mexia.
622 pacientes confirmados
44 de General Roca, 15 de Allen, 6 de El Cuy, 5 de Cervantes, 8 de Ingeniero Huergo, 4 de Mainque, 1 de General Godoy, 11 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 129 de Cipolletti, 14 de Fernández Oro, 18 de Cinco Saltos, 10 de Campo Grande, 6 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 10 de Luis Beltrán, 9 de Lamarque, 13 de Rio Colorado, 46 de Viedma, 17 de General Conesa, 4 de Guardia Mitre, 14 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 7 de Sierra Grande, 3 de Valcheta, 145 de San Carlos de Bariloche, 16 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 7 de Comallo, 4 de Ingeniero Jacobacci, 16 de Maquinchao, 12 de Los Menucos, 2 de Sierra Colorada y 10 de Ramos Mexia.
6 pacientes fallecidos
Una mujer de 84 años de General Roca, dos hombres de 53 y 82 años de San Carlos de Bariloche, una mujer de 65 años de El Cuy, una mujer de 92 años de San Antonio Oeste y un hombre de 86 años de Cipolletti.
Totales
11.369 activos
121.883 curados
2.560 fallecidos
Roca
Sigue subiendo la temperatura en Roca: El sábado podría alcanzar los 31°C
Las temperaturas continuarán en ascenso durante el viernes y sábado, pero el domingo llegará un marcado cambio con viento intenso.

El tiempo continuará con temperaturas en ascenso durante los próximos días en General Roca, con una máxima prevista de 26°C para este viernes (18/09) y de 31°C para el sábado (19/09). Así lo prevé la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) en su pronóstico extendido.
Durante este viernes se espera cielo cubierto durante el día y mayormente despejado hacia la noche. La temperatura mínima será de 7°C y la máxima alcanzará los 26°C. El viento tendrá una intensidad de 19 km/h durante el día, con ráfagas de hasta 23 km/h, mientras que por la noche se esperan registros similares, con dirección este.
Para el sábado (19/09), las condiciones serán inestables, con una temperatura mínima de 9°C y una máxima que podría llegar a los 31°C. También se prevé viento del sudeste de 28 km/h durante el día, con ráfagas de hasta 49 km/h. Durante la noche, el viento rotará al oeste y las ráfagas podrían alcanzar los 70 km/h.
El domingo (20/09) se producirá un marcado descenso de la temperatura, con una máxima de 21°C y una mínima de 2°C. La jornada será mayormente despejada y ventosa, con vientos del oeste de hasta 67 km/h y ráfagas que podrían llegar a 80 km/h.
Según la AIC, las condiciones de estabilidad previstas para los valles se mantendrán durante los próximos días, acompañadas por un paulatino ascenso de la temperatura. Hacia el domingo se prevén períodos de viento moderado con presencia de ráfagas fuertes.
Río Negro
Repavimentan 180 kilómetros de las Rutas 6 y 8 para fortalecer la conexión entre el Alto Valle y la Región Sur
Los trabajos presentan más del 75% de avance en uno de los tramos y superan el 46% en otro, según informó el Gobierno provincial.

La Provincia de Río Negro avanza con la repavimentación total de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8, una obra que abarca 180 kilómetros y apunta a fortalecer la conexión entre el Alto Valle y la Región Sur, además de acompañar el desarrollo energético, minero y productivo.
El gobernador Alberto Weretilneck recorrió los trabajos y destacó la importancia de la intervención vial. «Es la obra vial más importante que estamos haciendo desde la Provincia», sostuvo. Las rutas constituyen corredores utilizados diariamente por trabajadores, familias y sectores productivos, por lo que la obra también apunta a reforzar las condiciones de seguridad vial.
Actualmente, los trabajos se concentran en las banquinas, donde se realiza la colocación de nuevo alambrado, el sistema de alcantarillado y la señalización correspondiente.
El plan también contempla la instalación de sistemas de iluminación y la pavimentación de banquinas en sectores puntuales donde se registra mayor tránsito.
En cuanto al avance de la repavimentación, el tramo comprendido desde el empalme de la Ruta Provincial N° 68 hasta La Esperanza se encuentra por encima del 75%. En tanto, el sector que se extiende desde la Ruta Nacional N° 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 68 supera el 46% de ejecución.
«Van a transformarse en las mejores rutas de Río Negro», afirmó Weretilneck, quien también destacó el objetivo de avanzar hacia una provincia más integrada y conectada.
Río Negro
Tu Vocación: Una nueva plataforma permite conocer qué estudiar y dónde hacerlo en Río Negro
La iniciativa busca facilitar el acceso a la información educativa y acompañar a estudiantes en la elección de una carrera y del lugar donde continuar su formación.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó este miércoles (16/09) Tu Vocación, una plataforma digital que concentra en un solo espacio la oferta educativa disponible en la provincia. La herramienta permite consultar qué estudiar y dónde hacerlo, con alternativas de formación en distintas localidades.
La iniciativa fue desarrollada por la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU) y reúne información sobre carreras de grado, tecnicaturas, profesorados y formaciones profesionales.
El portal surgió a partir de un relevamiento realizado por la UPEU, mediante el cual se detectó que la información sobre las diferentes propuestas educativas se encontraba distribuida entre numerosos sitios y plataformas.
A partir de ese diagnóstico, la Provincia sistematizó las propuestas y desarrolló una herramienta de consulta que concentra la información en un mismo lugar.
El relevamiento incluyó universidades e institutos presentes en Río Negro, Institutos Técnicos Superiores, Institutos de Formación Docente Continua e instituciones educativas privadas con propuestas de validez oficial.
La plataforma está orientada especialmente a quienes deben definir cómo continuar sus estudios después de la secundaria, aunque también permite consultar las alternativas de formación disponibles en el territorio provincial.
Tu Vocación se encuentra disponible en línea y permite explorar la oferta educativa con residencia en Río Negro.








