Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Falleció una roquense y se confirmaron 44 nuevos casos

En Río Negro, se registraron 6 víctimas fatales en las últimas 24 horas.

el

931 pacientes curados
54 de General Roca, 20 de Allen, 5 de El Cuy, 14 de Cervantes, 2 General Godoy, 30 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 73 Cipolletti, 13 de Fernández Oro, 44 de Cinco Saltos, 13 de Campo Grande, 7 de Choele Choel, 5 de Chimpay, 9 de Coronel Belisle, 10 de Luis Beltrán, 7 de Lamarque. 2 de Pomona, 16 de Río Colorado, 25 de Viedma, 23 de General Conesa, 3 de Guardia Mitre, 109 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 18 de Valcheta, 273 de San Carlos de Bariloche, 52 de El Bolsón, 6 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 3 de Comallo, 21 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada y 4 de Ramos Mexia.

622 pacientes confirmados
44 de General Roca, 15 de Allen, 6 de El Cuy, 5 de Cervantes, 8 de Ingeniero Huergo, 4 de Mainque, 1 de General Godoy, 11 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 129 de Cipolletti, 14 de Fernández Oro, 18 de Cinco Saltos, 10 de Campo Grande, 6 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 10 de Luis Beltrán, 9 de Lamarque, 13 de Rio Colorado, 46 de Viedma, 17 de General Conesa, 4 de Guardia Mitre, 14 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 7 de Sierra Grande, 3 de Valcheta, 145 de San Carlos de Bariloche, 16 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 7 de Comallo, 4 de Ingeniero Jacobacci, 16 de Maquinchao, 12 de Los Menucos, 2 de Sierra Colorada y 10 de Ramos Mexia.

6 pacientes fallecidos
Una mujer de 84 años de General Roca, dos hombres de 53 y 82 años de San Carlos de Bariloche, una mujer de 65 años de El Cuy, una mujer de 92 años de San Antonio Oeste y un hombre de 86 años de Cipolletti.

Totales

11.369 activos

121.883 curados

2.560 fallecidos

Río Negro

Pago anual 2026: Un solo pago, todo el año saldado y hasta 20% de descuento

Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad.

el

Con una importante adhesión por parte de los contribuyentes que eligen organizar sus obligaciones fiscales desde el inicio del año, el Pago Anual 2026 de Automotor e Inmobiliario continúa vigente.

Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad cuyo vencimiento es el viernes 13 de marzo.

Adherir al Pago Anual no solo permite acceder a un descuento de hasta el 20% para quienes estén sin deuda o con su situación regularizada al 31/12/2025, sino también evitar las actualizaciones mensuales, reducir vencimientos a lo largo del año y dejar saldado el impuesto 2026 en un solo trámite.

Quienes aún no hayan optado por esta modalidad pueden generar su boleta actualizada en agencia.rionegro.gov.ar y abonar con todos los medios habilitados, incluyendo la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard de Banco Patagonia. El viernes 13 de marzo es el último día.

Se recuerda que quienes no opten por esta modalidad deberán continuar abonando sus impuestos en el esquema mensual habitual de 12 cuotas anuales, sujetas a actualización. Las boletas mensuales se enviarán a los correos electrónicos declarados.

Continuar leyendo

Roca

Más de 160 actas y 27 vehículos retenidos en controles de Tránsito en Roca

Las faltas más frecuentes fueron ausencia de licencia y seguro obligatorio.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en diferentes sectores, tanto en la zona rural como en el casco céntrico, con el objetivo de preservar la seguridad vial.

Durante la semana comprendida entre el lunes 23 de febrero y el domingo 1 de marzo se confeccionaron 160 actas de infracción, de las cuales 11 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

En el marco de los procedimientos, se procedió a la retención preventiva de 27 vehículos: 20 motocicletas y 7 automóviles. Del total, 2 fueron por alcoholemia positiva, 8 por ruidos molestos, 2 por delegar el manejo a menores de edad y 15 por falta de documentación obligatoria.

Desde el Municipio detallaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM -equivalentes a $1.200.000 a $3.600.000 según la tarifaria vigente- además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el área remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que instaron a evitar la ingesta antes de conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».

Continuar leyendo

Río Negro

Subió el pasaje del KoKo y el mínimo supera los $2.500

La actualización comenzó a regir desde las 0 horas del domingo.

el

La empresa KoKo, a cargo del transporte interurbano en el Alto Valle, aplicó desde este domingo (01/03) un nuevo incremento en el servicio que conecta las ciudades de la región. La tarifa mínima quedó en $2.565 (centro de Roca a Stefenelli o J.J. Gómez) y el tramo completo Cipolletti-Villa Regina en $8.760,10.

El cuadro tarifario fue autorizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, en coordinación con Nación, y actualiza los valores luego de más de tres meses sin modificaciones.

Para los usuarios de General Roca, el pasaje a Cervantes cuesta $2.807,51; a Allen $2.972,03; y a Fernández Oro $3.907,86. En tanto, viajar hasta Cipolletti tiene un valor de $4.264,67; a Ingeniero Huergo $4.677,04 y a Villa Regina $5768,85.

Por su parte, de Roca a Mainqué, el pasaje subió a $3.907,86; y a Gral. E. Godoy a $5.612,88.

Asimismo, viajar desde Regina a Allen ahora tendrá un valor de $7.691,80 y a Fernández Oro 8.119,12

Desde el Gobierno de Río Negro reiteraron que sigue vigente el descuento del 50% para estudiantes rionegrinos en los servicios interurbanos, beneficio para el cual todavía se encuentran abiertas las inscripciones. Para inscribirse ingresar a la página web oficial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement