Policiales
Atención: Siguen los intentos de estafas por Facebook
Estafadores crean perfiles falsos, le solicitan al vendedor su número, lo llaman y le hacen una supuesta transferencia que nunca llega. Consejos para no caer en la trampa.

Día a día usuarios de la red social Facebook, denuncian en sus perfiles que intentaron estafarlos o que incluso cayeron en la trampa. Y en los últimos días, se sucedieron varios hechos similares que afectaron a vecinos de la ciudad.
En primer lugar, luego de que un usuario pone a la venta un producto en la tienda de Facebook denominada Marketplace, lo contacta habitualmente una mujer (va cambiando los nombres) y le pide un número para establecer un contacto telefónico.
«Pusimos en venta un mueble por Facebook. Salía 20.000 pesos. Nos contactó alguien que dijo ser de Cipolletti, nos indicó que era dueño de una pequeña fábrica y nos dijo el nombre del lugar y todo. Y nos pidió los datos para hacer la transferencia por el monto de la compra. Todo con mucha confianza, que en estos tiempos es sospechoso», dijo Luis, un vecino de Roca que se dio cuenta a tiempo y evitó la estafa.
Minutos después de esa comunicación, el vendedor recibió vía WhatsApp la imagen de un falso comprobante de operación bancaria. «Supuestamente me había transferido $8.000, cuando lo que yo vendo sale $20.000. Y enseguida sospeché porque se suponía según nos dijo que los dos operábamos con el mismo banco. Y el talón que mandó no era el que genera esa entidad, era trucho, además de que debe impactar directamente en mi cuenta, algo que nunca sucedió», agregó la víctima. Enseguida, el estafador le aseguró que tuvo un problema y pide volver a tener una nueva comunicación telefónica para explicar en detalle lo sucedido. Previamente le había pedido la dirección para pasar a retirar el mueble.
«Cuando me pidió la ubicación ya algo no me cerraba y como lo que yo estaba vendiendo está guardado en la casa de un familiar, no le iba a dar la dirección. Así que directamente no le respondí más y lo bloqueé, porque insistía en llamarme para aclarar la situación y en que le pase el lugar para poder hacer el retiro», agregó Luis.
Desde la Policía informaron que, por lo general, cuando este tipo de maniobras se concreta, lo que sucede es que el vendedor actúa de buena fe. Como envían un supuesto comprobante, la víctima confía, entrega el producto, mientras aguarda 24 o 48 horas para que impacte la transferencia. Pero el dinero nunca aparecerá en la cuenta.
Ante este tipo de hechos, aunque sea difícil rastrear al ocasional comprador porque usan nombres y perfiles falsos, es denunciar el hecho en redes o bien al 911.
Policiales
Lo vieron caminando con una rueda robada y terminó detenido en Roca
El faltante fue detectado en una camioneta que permanecía en un taller mecánico sobre calle Sarmiento.

La rápida intervención de efectivos de la Comisaría 3° de General Roca permitió recuperar una rueda que había sido sustraída de una camioneta y detener al presunto autor del hecho.
Todo comenzó cuando un llamado al Centro de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre que caminaba por la vía pública transportando una cubierta. Con los datos aportados, personal policial realizó recorridas por la zona y logró ubicar al sospechoso en inmediaciones de las calles Uruguay y Belgrano.
Al identificarlo, los uniformados constataron que llevaba una cubierta con llanta de chapa, por lo que fue demorado mientras se realizaban averiguaciones para determinar su procedencia.
Poco después, los efectivos detectaron que una camioneta Renault Duster que permanecía en un taller mecánico ubicado sobre calle Sarmiento tenía el faltante de la rueda de auxilio. Tras ser localizada, la propietaria reconoció el elemento recuperado como de su propiedad.
La Fiscalía de turno dispuso la intervención del Gabinete de Criminalística y del área de Investigaciones Judiciales. Además, ordenó el secuestro formal de la rueda, su restitución a la damnificada y la detención del hombre, quien quedó imputado por el delito de robo.
Policiales
Dejó la moto en la vereda de su casa y se la robaron: La Policía la recuperó horas después
Los delincuentes abandonaron la moto al advertir la presencia policial. Uno de ellos fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

La rápida intervención de personal de la Comisaría 31° permitió recuperar una motocicleta que había sido robada y detener a uno de los presuntos autores del hecho tras una persecución que se desarrolló por distintos sectores de General Roca.
Todo comenzó cuando un vecino denunció la sustracción de su motocicleta Zanella ZR 150. Según relató, había dejado el rodado momentáneamente sobre la vereda de su vivienda mientras ingresaba unas compras al domicilio y, al regresar, constató que delincuentes se la habían llevado.
Minutos después, una empleada policial observó a dos hombres circulando en una motocicleta de características similares a la denunciada y aportó información sobre la dirección en la que escapaban. Con esos datos, los móviles de prevención desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar a los sospechosos en inmediaciones del barrio Malvinas.
Al advertir la presencia policial, los ocupantes abandonaron la motocicleta y continuaron la fuga a pie. Tras un rastrillaje realizado en el sector, uno de ellos fue interceptado y detenido, mientras que el restante logró escapar y es intensamente buscado.
La Fiscalía de turno tomó intervención en la causa y dispuso que el sospechoso permanezca detenido. En tanto, la motocicleta fue reconocida por su propietario y restituida luego de las diligencias correspondientes.
En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística para avanzar con la investigación.
Policiales
Decomisaron una tonelada de carne y embutidos durante controles en comercios de Cervantes
Se decomisaron unos 500 kilos de productos cárnicos y otros 500 quedaron inmovilizados preventivamente.

Un importante operativo de control realizado en Cervantes permitió decomisar e inmovilizar cerca de una tonelada de productos cárnicos y embutidos que presentaban distintas irregularidades. Las inspecciones estuvieron a cargo de personal de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo junto a inspectores de Ganadería de la Provincia.
Los controles se llevaron adelante en diversos comercios de la localidad dedicados a la comercialización de alimentos. Durante las inspecciones, los agentes detectaron anomalías que derivaron en el decomiso de aproximadamente 500 kilogramos de productos cárnicos y embutidos.
Además, en otro establecimiento se dispuso la clausura preventiva de tres freezers que almacenaban cerca de 500 kilogramos de alimentos cárnicos congelados. Según se informó, la mercadería permanecerá inmovilizada hasta que finalice el proceso de descongelamiento de los equipos, momento en que podrá ser retirada por las autoridades competentes.
De esta manera, los organismos intervinientes lograron retirar de circulación o dejar bajo resguardo preventivo alrededor de una tonelada de productos de origen cárnico, en el marco de las tareas de fiscalización sanitaria y comercial que se desarrollan en la región.
Desde los organismos de control indicaron que «estos operativos tienen como objetivo verificar las condiciones de almacenamiento, conservación y comercialización de alimentos destinados al consumo de la población, buscando garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de la normativa vigente».








