Seguinos

Policiales

Atención: Siguen los intentos de estafas por Facebook

Estafadores crean perfiles falsos, le solicitan al vendedor su número, lo llaman y le hacen una supuesta transferencia que nunca llega. Consejos para no caer en la trampa.

el

Día a día usuarios de la red social Facebook, denuncian en sus perfiles que intentaron estafarlos o que incluso cayeron en la trampa. Y en los últimos días, se sucedieron varios hechos similares que afectaron a vecinos de la ciudad.

En primer lugar, luego de que un usuario pone a la venta un producto en la tienda de Facebook denominada Marketplace, lo contacta habitualmente una mujer (va cambiando los nombres) y le pide un número para establecer un contacto telefónico.

«Pusimos en venta un mueble por Facebook. Salía 20.000 pesos. Nos contactó alguien que dijo ser de Cipolletti, nos indicó que era dueño de una pequeña fábrica y nos dijo el nombre del lugar y todo. Y nos pidió los datos para hacer la transferencia por el monto de la compra. Todo con mucha confianza, que en estos tiempos es sospechoso», dijo Luis, un vecino de Roca que se dio cuenta a tiempo y evitó la estafa.

Minutos después de esa comunicación, el vendedor recibió vía WhatsApp la imagen de un falso comprobante de operación bancaria. «Supuestamente me había transferido $8.000, cuando lo que yo vendo sale $20.000. Y enseguida sospeché porque se suponía según nos dijo que los dos operábamos con el mismo banco. Y el talón que mandó no era el que genera esa entidad, era trucho, además de que debe impactar directamente en mi cuenta, algo que nunca sucedió», agregó la víctima. Enseguida, el estafador le aseguró que tuvo un problema y pide volver a tener una nueva comunicación telefónica para explicar en detalle lo sucedido. Previamente le había pedido la dirección para pasar a retirar el mueble.

«Cuando me pidió la ubicación ya algo no me cerraba y como lo que yo estaba vendiendo está guardado en la casa de un familiar, no le iba a dar la dirección. Así que directamente no le respondí más y lo bloqueé, porque insistía en llamarme para aclarar la situación y en que le pase el lugar para poder hacer el retiro», agregó Luis.

Desde la Policía informaron que, por lo general, cuando este tipo de maniobras se concreta, lo que sucede es que el vendedor actúa de buena fe. Como envían un supuesto comprobante, la víctima confía, entrega el producto, mientras aguarda 24 o 48 horas para que impacte la transferencia. Pero el dinero nunca aparecerá en la cuenta.

Ante este tipo de hechos, aunque sea difícil rastrear al ocasional comprador porque usan nombres y perfiles falsos, es denunciar el hecho en redes o bien al 911.

Policiales

Atraparon al segundo fugado de la Comisaría 3°: Estaba escondido en un baño de una casa en Chacra Monte

La Policía montó un operativo urgente y encontró al joven detrás de una cortina. Ya está nuevamente a disposición de la Justicia.

el

La Policía de Río Negro logró capturar anoche (07/12) al segundo fugado de la Comisaría 3° de Roca, tras un operativo urgente que se activó gracias a una investigación en curso y un llamado telefónico que aportó información clave. El evadido fue localizado escondido en el baño de una vivienda del barrio Chacra Monte.

Con esta detención, Ramiro Ezequiel Sosa, de 24 años, y Luca Nicolás Torres, de 18, volvieron a quedar a disposición de la Justicia.

La secuencia se inició pasadas las 22 horas, cuando el oficial de servicio recibió el aviso de un integrante de la dependencia, que aseguró tener un dato fresco: el sospechoso se movía por la zona de Chacra Monte.

En pocos segundos se organizó un operativo especial rumbo al domicilio señalado. Al llegar, los agentes fueron recibidos por la propietaria de la casa, quien permitió el ingreso de inmediato, lo que facilitó la intervención.

Durante la requisa, el personal encontró a Sosa acurrucado en el baño de un departamento trasero, intentando ocultarse detrás de una cortina. Al verse rodeado, no opuso resistencia y fue reducido sin inconvenientes. La escena duró apenas segundos y puso fin a la búsqueda.

El detenido fue trasladado nuevamente a la Comisaría, y se informó al fiscal de turno para avanzar con las medidas judiciales correspondientes.

Cabe recordar que el pasado viernes (05/12) por la mañana, personal de la Comisaría 31° había atrapado a Torres en el barrio Fiske Menuco.

Continuar leyendo

Policiales

Con la recaptura de Torres, ahora la búsqueda se centra en Sosa

Uno de los presos que se fugó de la Comisaría 3° escapó hacia el Parque Industrial. Se montó un operativo cerrojo.

el

Luego la recaptura de Luca Nicolás Torres por parte de la Policía, ahora la búsqueda se centró en el otro fugado de la Comisaría 3°. Se trata de Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.

Torres fue atrapado por personal policial luego de que un vecino alertara a la Comisaría 31° sobre la presencia de los evadidos con información precisa. Los datos coincidían con las tareas de inteligencia que ya venían desarrollando los uniformados.

Los dos fugados estarían escondidos en alguna de las viviendas del barrio Fiske Menuco. Al llegar al lugar, la Policía logró dar con el paradero de Torres, quien se mostró tranquilo al momento de ser asegurado y no ofreció resistencia. Fue trasladado de inmediato para quedar a disposición de la Justicia.

En paralelo, Sosa logró escapar primero hacia el barrio Malvinas y luego hacia el Parque Industrial I, según señalaron testigos. Esa colaboración permitió ampliar el radio de búsqueda y mantener la presión sobre distintos sectores de la ciudad.

Ahora, se montó un importante operativo cerrojo en la zona norte de Roca para poder con el paradero de Sosa.

Continuar leyendo

Policiales

Tras una intensa búsqueda, recapturaron a uno de los imputados por el crimen de Dobra

Torres había escapado de la Comisaría 3° junto a otro detenido, el cual continúa siendo buscado. La Fiscalía confirmó que ya está bajo custodia y que se extremarán las medidas.

el

Luca Nicolás Torres, uno de los principales acusados por el homicidio de Julián Dobra, fue recapturado hoy (05/12) en Roca luego de un amplio operativo desplegado por la Policía. El procedimiento se concretó en jurisdicción de la Comisaría 31°, donde efectivos lograron interceptarlo tras casi un día de intensa búsqueda.

La fuga de Torres ocurrió en la madrugada del jueves (05/12), cuando escapó de la Comisaría 3° junto a otro detenido, Ramiro Ezequiel Sosa. El episodio generó un fuerte revuelo judicial y derivó en la activación inmediata de un protocolo de emergencia que incluyó patrullajes, controles vehiculares y la intervención de distintas unidades policiales en rutas provinciales y nacionales.

La captura se concretó en el barrio Fisque Menuco, lugar de origen del detenido, tras un despliegue que combinó la investigación previa de los uniformados con la colaboración de vecinos y la inmediata intervención del personal de la Comisaría 31°. Mientras tanto, Sosa, el otro prófugo, continúa siendo intensamente buscado.

El procedimiento se activó a partir de un llamado a la Unidad 31°, donde un vecino alertó sobre la presencia de los evadidos con datos precisos. Esa información coincidía con las tareas de inteligencia que ya venían desarrollando los efectivos, quienes tenían datos de que ambos estaban escondidos en alguna de las viviendas del barrio. Con esa doble confirmación, los móviles policiales se dirigieron de inmediato al lugar. La intervención fue precisa y los policías capturaron a uno de los prófugos.

La escena se vivió con tensión y expectativa. Los vecinos observaron desde la calle cómo los efectivos actuaban, logrando reducir al detenido sin que se produjeran incidentes. Torres se mostró tranquilo al momento de ser asegurado, no ofreció resistencia y fue trasladado de inmediato para quedar a disposición de la Fiscalía interviniente.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado de forma urgente una orden de captura nacional e internacional, que fue autorizada por el juez de Garantías y distribuida de manera simultánea a todas las fuerzas de seguridad. Con la recaptura de Torres, la investigación por el crimen de Dobra vuelve a recuperar a uno de sus imputados clave.

Desde la Fiscalía confirmaron que el detenido quedó nuevamente a disposición de la Justicia y que, a partir de ahora, se reforzarán las medidas de seguridad para evitar nuevas evasiones y garantizar el avance del proceso judicial.

Por su parte, en horas del mediodía, intensificaron la búsqueda de Sosa en la zona del Parque Industrial I de Roca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement