Policiales
Atención: Siguen los intentos de estafas por Facebook
Estafadores crean perfiles falsos, le solicitan al vendedor su número, lo llaman y le hacen una supuesta transferencia que nunca llega. Consejos para no caer en la trampa.

Día a día usuarios de la red social Facebook, denuncian en sus perfiles que intentaron estafarlos o que incluso cayeron en la trampa. Y en los últimos días, se sucedieron varios hechos similares que afectaron a vecinos de la ciudad.
En primer lugar, luego de que un usuario pone a la venta un producto en la tienda de Facebook denominada Marketplace, lo contacta habitualmente una mujer (va cambiando los nombres) y le pide un número para establecer un contacto telefónico.
«Pusimos en venta un mueble por Facebook. Salía 20.000 pesos. Nos contactó alguien que dijo ser de Cipolletti, nos indicó que era dueño de una pequeña fábrica y nos dijo el nombre del lugar y todo. Y nos pidió los datos para hacer la transferencia por el monto de la compra. Todo con mucha confianza, que en estos tiempos es sospechoso», dijo Luis, un vecino de Roca que se dio cuenta a tiempo y evitó la estafa.
Minutos después de esa comunicación, el vendedor recibió vía WhatsApp la imagen de un falso comprobante de operación bancaria. «Supuestamente me había transferido $8.000, cuando lo que yo vendo sale $20.000. Y enseguida sospeché porque se suponía según nos dijo que los dos operábamos con el mismo banco. Y el talón que mandó no era el que genera esa entidad, era trucho, además de que debe impactar directamente en mi cuenta, algo que nunca sucedió», agregó la víctima. Enseguida, el estafador le aseguró que tuvo un problema y pide volver a tener una nueva comunicación telefónica para explicar en detalle lo sucedido. Previamente le había pedido la dirección para pasar a retirar el mueble.
«Cuando me pidió la ubicación ya algo no me cerraba y como lo que yo estaba vendiendo está guardado en la casa de un familiar, no le iba a dar la dirección. Así que directamente no le respondí más y lo bloqueé, porque insistía en llamarme para aclarar la situación y en que le pase el lugar para poder hacer el retiro», agregó Luis.
Desde la Policía informaron que, por lo general, cuando este tipo de maniobras se concreta, lo que sucede es que el vendedor actúa de buena fe. Como envían un supuesto comprobante, la víctima confía, entrega el producto, mientras aguarda 24 o 48 horas para que impacte la transferencia. Pero el dinero nunca aparecerá en la cuenta.
Ante este tipo de hechos, aunque sea difícil rastrear al ocasional comprador porque usan nombres y perfiles falsos, es denunciar el hecho en redes o bien al 911.
Policiales
Robó en una vivienda, amenazó con un arma de juguete a una mujer y terminó detenido
La Policía recuperó un teléfono celular y posteriormente encontró un ventilador y una campera durante un rastrillaje.

Un hombre de 29 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 21º luego de protagonizar un robo en una vivienda ubicada sobre calle Santa Cruz, en Roca. La intervención se inició a partir de llamados al Centro de Emergencias 911.
Una vecina alertó que un sujeto que llevaba una campera marrón había sustraído elementos de un inmueble y escapaba por calle Santa Cruz en dirección a Colón. Poco después, otro aviso informó sobre una persona que estaría retirando objetos de una propiedad ubicada en Santa Cruz al 2800.
Al llegar al lugar, los policías constataron que el portón había sido dañado y que del inmueble había sido sustraído un ventilador. La denunciante manifestó además que, cuando intentó intervenir, el sospechoso habría exhibido un elemento con apariencia de arma de fuego y, tras un forcejeo, le habría sustraído su teléfono celular.
El hombre continuó la huida por Santa Cruz y luego por Colón, hasta que fue localizado en inmediaciones de Colón y Ameghino. Allí fue detenido y los efectivos encontraron un teléfono celular entre sus prendas.
Durante un rastrillaje realizado posteriormente en inmediaciones de Santiago del Estero al 2800, los uniformados localizaron una campera marrón, un ventilador gris con detalles celestes y un arma de juguete de color negro.
Personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias correspondientes y secuestró los elementos. La Fiscalía de turno dispuso que el hombre continuara detenido a disposición de la Justicia.
Los objetos reconocidos como sustraídos fueron restituidos a sus propietarias, mientras que el arma de juguete quedó incorporada a la investigación.
Policiales
Recuperaron una moto robada que estaba abandonada en un zanjón
El rodado registraba un pedido de secuestro vigente desde el 14 de agosto por un hecho de hurto ocurrido en Chacramonte.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) recuperó este martes (25/08) una motocicleta que registraba un pedido de secuestro por un hecho de hurto ocurrido días atrás en Chacramonte.
El procedimiento se realizó durante tareas preventivas en el sector de Quinta 25, donde los efectivos localizaron una motocicleta en aparente estado de abandono. Se trataba de una Skua de color blanco y rojo, que se encontraba dentro de un zanjón, oculta entre yuyos y pallets.
Los uniformados verificaron los datos identificatorios del rodado y realizaron la correspondiente consulta en el sistema policial. Allí constataron que tenía un pedido de secuestro vigente desde el 14 de agosto de 2026, solicitado por el Destacamento 177° de Chacramonte por un hecho de hurto.
Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro de la moto. Debido a las condiciones del lugar y a factores climáticos, el rodado fue trasladado en un móvil policial hasta la Subcomisaría 69°.
La moto quedó a disposición para continuar con las diligencias de rigor y avanzar con la investigación y posterior restitución a su propietaria.
Policiales
Insultos y amenazas en el frente de una vivienda: Un hombre fue demorado
El hecho ocurrió durante la madrugada del martes, luego de que una mujer alertara a la Policía de una curiosa situación que ocurría frente a su domicilio.

Un hombre de 39 años fue demorado durante la madrugada del martes (25/08) luego de protagonizar un incidente frente a una vivienda ubicada sobre Avenida Roca.
La intervención de efectivos de la Comisaría 31° se inició luego de que una mujer solicitara presencia policial debido a que un hombre se encontraba frente a su domicilio y, según manifestó, intentaba ingresar a la vivienda.
Al arribar al lugar, los uniformados encontraron al sujeto en la vía pública, frente a la propiedad, mientras profería insultos hacia el interior.
Los efectivos intentaron dialogar con el hombre y le solicitaron que depusiera su actitud para evitar que pudiera lesionarse o provocar lesiones a terceros. Sin embargo, continuó con un comportamiento agresivo y manifestó intenciones de ingresar al domicilio.
Además, los policías constataron que presentaba aliento etílico, por lo que procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial.
El hombre quedó demorado por provocar molestias y alterar el orden en la vía pública.








