Seguinos

Policiales

Atención: Siguen los intentos de estafas por Facebook

Estafadores crean perfiles falsos, le solicitan al vendedor su número, lo llaman y le hacen una supuesta transferencia que nunca llega. Consejos para no caer en la trampa.

el

Día a día usuarios de la red social Facebook, denuncian en sus perfiles que intentaron estafarlos o que incluso cayeron en la trampa. Y en los últimos días, se sucedieron varios hechos similares que afectaron a vecinos de la ciudad.

En primer lugar, luego de que un usuario pone a la venta un producto en la tienda de Facebook denominada Marketplace, lo contacta habitualmente una mujer (va cambiando los nombres) y le pide un número para establecer un contacto telefónico.

«Pusimos en venta un mueble por Facebook. Salía 20.000 pesos. Nos contactó alguien que dijo ser de Cipolletti, nos indicó que era dueño de una pequeña fábrica y nos dijo el nombre del lugar y todo. Y nos pidió los datos para hacer la transferencia por el monto de la compra. Todo con mucha confianza, que en estos tiempos es sospechoso», dijo Luis, un vecino de Roca que se dio cuenta a tiempo y evitó la estafa.

Minutos después de esa comunicación, el vendedor recibió vía WhatsApp la imagen de un falso comprobante de operación bancaria. «Supuestamente me había transferido $8.000, cuando lo que yo vendo sale $20.000. Y enseguida sospeché porque se suponía según nos dijo que los dos operábamos con el mismo banco. Y el talón que mandó no era el que genera esa entidad, era trucho, además de que debe impactar directamente en mi cuenta, algo que nunca sucedió», agregó la víctima. Enseguida, el estafador le aseguró que tuvo un problema y pide volver a tener una nueva comunicación telefónica para explicar en detalle lo sucedido. Previamente le había pedido la dirección para pasar a retirar el mueble.

«Cuando me pidió la ubicación ya algo no me cerraba y como lo que yo estaba vendiendo está guardado en la casa de un familiar, no le iba a dar la dirección. Así que directamente no le respondí más y lo bloqueé, porque insistía en llamarme para aclarar la situación y en que le pase el lugar para poder hacer el retiro», agregó Luis.

Desde la Policía informaron que, por lo general, cuando este tipo de maniobras se concreta, lo que sucede es que el vendedor actúa de buena fe. Como envían un supuesto comprobante, la víctima confía, entrega el producto, mientras aguarda 24 o 48 horas para que impacte la transferencia. Pero el dinero nunca aparecerá en la cuenta.

Ante este tipo de hechos, aunque sea difícil rastrear al ocasional comprador porque usan nombres y perfiles falsos, es denunciar el hecho en redes o bien al 911.

Policiales

Recuperan en Roca una moto robada en Regina

El conductor, un hombre de 28 años, quedó imputado por encubrimiento tras el control policial.

el

Efectivos de la Comisaría 21º de General Roca recuperaron una motocicleta que registraba un requerimiento de incautación en el sistema policial, durante un control preventivo realizado en la intersección de Tránsito Toledo y General Paz.

Los uniformados identificaron una motocicleta Keller de color gris cuyo conductor realizó una maniobra que llamó la atención del personal policial. Al verificar los datos del rodado, se constató que el rodado tenía un pedido de incautación vigente solicitado por la Comisaría 5º de Villa Regina, en el marco de una causa por hurto ocurrido en octubre de 2025.

Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada y el conductor -un hombre de 28 años domiciliado en General Roca y sin requerimientos judiciales activos- quedó imputado por el delito de encubrimiento.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nº 1, que dispuso las actuaciones correspondientes para avanzar en el caso.

Continuar leyendo

Policiales

El conductor de la camioneta que chocó de atrás a otro vehículo en la Ruta 22 iba alcoholizado

Se trata de un joven de 30 años oriundo de Allen, quien había sido condenado en 2019 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

el

Foto: Gentileza Mejor Informado.

La tragedia ocurrida esta mañana (21/11) sobre la Ruta Nacional N° 22, que conmocionó a toda la región, sumó en las últimas horas un dato que agrava aún más el hecho: el conductor de la Amarok negra sin patente que embistió a la Ford EcoSport donde viajaba una familia de Catriel manejaba con alcohol en sangre. Se trata de Axel Araneda, oriundo de Allen, quien en 2019 había sido condenado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El joven de 30 años es quien conducía la Amarok V6 que impactó de atrás a la EcoSport donde viajaban Pastor Gutiérrez -único sobreviviente-, su esposa, la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos. Tras el choque, el vehículo menor se incendió por completo. La camioneta avanzó varios metros más y quedó destruida, con el frente humeante.

Araneda fue trasladado al Hospital Ernesto Accame y permanece internado bajo custodia policial. En las próximas horas se conocerán los estudios toxicológicos y la situación judicial que enfrentará.

Oficialmente se informó que el test de alcoholemia arrojó 0,46 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido en las rutas de Río Negro es de 0.

Según informó el sitio Mejor Informado, en el nosocomio de Allen se vivieron momentos de tensión cuando llegó la madre del conductor, Natalia Solís, quien intentó ingresar por la fuerza a la guardia con la intención de llevarse a su hijo. El personal policial debió intervenir para proteger al equipo médico y retirar a la mujer del lugar.

Araneda, conocido en Allen como ‘Chinito’, en 2019 recibió una condena de 5 años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, aunque desde 2022 se encontraba en libertad condicional por decisión del Tribunal Oral Federal de General Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Violenta pelea entre vecinos en Roca terminó con un joven detenido

La Policía debió intervenir en medio de disturbios nocturnos y ataques con piedras contra un móvil y una vivienda.

el

Personal de la Comisaría 31º de General Roca intervino durante la madrugada del jueves (20/1) en un violento incidente ocurrido en la zona de calle Gavilán y Avenida Roca, que terminó con la detención de un joven de 19 años por resistencia a la autoridad y lesiones.

El conflicto comenzó tras una discusión entre vecinos, momento en el que un joven de 25 años sufrió una herida en el rostro al recibir un piedrazo. Minutos después, los involucrados regresaron al lugar y reanudaron los disturbios: agredieron a otro vecino y arrojaron piedras contra una vivienda, provocando daños en puertas y ventanas.

Cuando los efectivos policiales arribaron al sitio, fueron atacados con proyectiles dirigidos al móvil oficial, por lo que debieron resguardar a los vecinos afectados dentro del domicilio para evitar nuevas agresiones.

Luego de un operativo para controlar la situación, la Policía logró detener al joven de 19 años, quien fue trasladado a la unidad policial.

La Fiscalía de turno dispuso que el sujeto quede a disposición del Ministerio Público Fiscal y ordenó solicitar sus antecedentes penales para avanzar en la causa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement