Seguinos

Policiales

Atención: Siguen los intentos de estafas por Facebook

Estafadores crean perfiles falsos, le solicitan al vendedor su número, lo llaman y le hacen una supuesta transferencia que nunca llega. Consejos para no caer en la trampa.

el

Día a día usuarios de la red social Facebook, denuncian en sus perfiles que intentaron estafarlos o que incluso cayeron en la trampa. Y en los últimos días, se sucedieron varios hechos similares que afectaron a vecinos de la ciudad.

En primer lugar, luego de que un usuario pone a la venta un producto en la tienda de Facebook denominada Marketplace, lo contacta habitualmente una mujer (va cambiando los nombres) y le pide un número para establecer un contacto telefónico.

«Pusimos en venta un mueble por Facebook. Salía 20.000 pesos. Nos contactó alguien que dijo ser de Cipolletti, nos indicó que era dueño de una pequeña fábrica y nos dijo el nombre del lugar y todo. Y nos pidió los datos para hacer la transferencia por el monto de la compra. Todo con mucha confianza, que en estos tiempos es sospechoso», dijo Luis, un vecino de Roca que se dio cuenta a tiempo y evitó la estafa.

Minutos después de esa comunicación, el vendedor recibió vía WhatsApp la imagen de un falso comprobante de operación bancaria. «Supuestamente me había transferido $8.000, cuando lo que yo vendo sale $20.000. Y enseguida sospeché porque se suponía según nos dijo que los dos operábamos con el mismo banco. Y el talón que mandó no era el que genera esa entidad, era trucho, además de que debe impactar directamente en mi cuenta, algo que nunca sucedió», agregó la víctima. Enseguida, el estafador le aseguró que tuvo un problema y pide volver a tener una nueva comunicación telefónica para explicar en detalle lo sucedido. Previamente le había pedido la dirección para pasar a retirar el mueble.

«Cuando me pidió la ubicación ya algo no me cerraba y como lo que yo estaba vendiendo está guardado en la casa de un familiar, no le iba a dar la dirección. Así que directamente no le respondí más y lo bloqueé, porque insistía en llamarme para aclarar la situación y en que le pase el lugar para poder hacer el retiro», agregó Luis.

Desde la Policía informaron que, por lo general, cuando este tipo de maniobras se concreta, lo que sucede es que el vendedor actúa de buena fe. Como envían un supuesto comprobante, la víctima confía, entrega el producto, mientras aguarda 24 o 48 horas para que impacte la transferencia. Pero el dinero nunca aparecerá en la cuenta.

Ante este tipo de hechos, aunque sea difícil rastrear al ocasional comprador porque usan nombres y perfiles falsos, es denunciar el hecho en redes o bien al 911.

Policiales

Motín en la Comisaría 3° de Roca: Una persona herida y fuerte operativo policia

Efectivos de otras unidades se hicieron presentes para colaborar en el control de la situación.

el

Un motín se registró este viernes (27/03), cerca de las 19 horas, en la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y Sarmiento de General Roca.

Como consecuencia de los disturbios, hasta el momento, hay una persona herida que fue trasladada al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME.

Ante la gravedad de la situación, varios móviles de distintas unidades policiales llegaron al lugar como refuerzo para colaborar en el control de los disturbios.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Judiciales

Condenaron a un policía por dispararle a su ex pareja: Le hirió el pie con su arma reglamentaria

El juez subrayó que el disparo podría haber tenido consecuencias más graves si hubiera impactado en otra parte del cuerpo.

el

Un empleado policial fue declarado penalmente responsable por unanimidad del delito de lesiones graves agravadas por violencia de género, por el vínculo de pareja y por el uso de arma de fuego, luego de que el Tribunal Colegiado interviniente tuviera por acreditado que disparó contra su ex pareja hiriéndola en el pie con su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado en el domicilio de la víctima. El presidente del Tribunal destacó la solidez del testimonio de la damnificada, quien mantuvo su declaración sin variaciones desde la denuncia inicial hasta el debate oral. «Pudo describir tanto las situaciones previas como lo ocurrido el 18 de mayo pasado en su domicilio, con precisión y detalle», señaló el magistrado.

El Tribunal también descartó de manera categórica el carácter accidental del episodio. «La consecuencia de este episodio pudo haber sido más grave si el disparo efectuado por el imputado hubiese impactado en otra parte del cuerpo de la víctima. No cabe duda de que no fue un hecho accidental, sino doloso», expresó el presidente del cuerpo judicial.

En la misma audiencia, la Fiscalía solicitó la prórroga de las medidas cautelares hasta la firmeza del fallo para resguardar a la víctima, quien deberá declarar en la próxima audiencia de cesura de la pena.

La defensa penal pública no formuló oposición y el Tribunal resolvió prorrogar la prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros y de todo tipo de contacto, tanto directo como a través de terceros o medios electrónicos.

Continuar leyendo

Policiales

Aceleró al ver la Policía y lo interceptaron: La moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto

Un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

el

Personal de la Comisaría 21° recuperó durante una recorrida de prevención en zona norte una motocicleta de 70cc con pedido activo de secuestro por hurto. Por el hecho, un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

El procedimiento se inició cuando efectivos que patrullaban calle San Juan advirtieron la presencia del rodado, de color negro y con faltantes de plásticos. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha, aunque fue interceptado a pocos metros.

Al identificarlo, el personal constató que el joven no contaba con la documentación del vehículo. La verificación de la numeración de motor y chasis en el sistema policial confirmó que la moto registraba un pedido activo de secuestro por hurto, solicitado por la Subcomisaría 69°.

El rodado fue secuestrado y trasladado a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del conductor y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement