Seguinos

Policiales

Atención: Siguen los intentos de estafas por Facebook

Estafadores crean perfiles falsos, le solicitan al vendedor su número, lo llaman y le hacen una supuesta transferencia que nunca llega. Consejos para no caer en la trampa.

el

Día a día usuarios de la red social Facebook, denuncian en sus perfiles que intentaron estafarlos o que incluso cayeron en la trampa. Y en los últimos días, se sucedieron varios hechos similares que afectaron a vecinos de la ciudad.

En primer lugar, luego de que un usuario pone a la venta un producto en la tienda de Facebook denominada Marketplace, lo contacta habitualmente una mujer (va cambiando los nombres) y le pide un número para establecer un contacto telefónico.

«Pusimos en venta un mueble por Facebook. Salía 20.000 pesos. Nos contactó alguien que dijo ser de Cipolletti, nos indicó que era dueño de una pequeña fábrica y nos dijo el nombre del lugar y todo. Y nos pidió los datos para hacer la transferencia por el monto de la compra. Todo con mucha confianza, que en estos tiempos es sospechoso», dijo Luis, un vecino de Roca que se dio cuenta a tiempo y evitó la estafa.

Minutos después de esa comunicación, el vendedor recibió vía WhatsApp la imagen de un falso comprobante de operación bancaria. «Supuestamente me había transferido $8.000, cuando lo que yo vendo sale $20.000. Y enseguida sospeché porque se suponía según nos dijo que los dos operábamos con el mismo banco. Y el talón que mandó no era el que genera esa entidad, era trucho, además de que debe impactar directamente en mi cuenta, algo que nunca sucedió», agregó la víctima. Enseguida, el estafador le aseguró que tuvo un problema y pide volver a tener una nueva comunicación telefónica para explicar en detalle lo sucedido. Previamente le había pedido la dirección para pasar a retirar el mueble.

«Cuando me pidió la ubicación ya algo no me cerraba y como lo que yo estaba vendiendo está guardado en la casa de un familiar, no le iba a dar la dirección. Así que directamente no le respondí más y lo bloqueé, porque insistía en llamarme para aclarar la situación y en que le pase el lugar para poder hacer el retiro», agregó Luis.

Desde la Policía informaron que, por lo general, cuando este tipo de maniobras se concreta, lo que sucede es que el vendedor actúa de buena fe. Como envían un supuesto comprobante, la víctima confía, entrega el producto, mientras aguarda 24 o 48 horas para que impacte la transferencia. Pero el dinero nunca aparecerá en la cuenta.

Ante este tipo de hechos, aunque sea difícil rastrear al ocasional comprador porque usan nombres y perfiles falsos, es denunciar el hecho en redes o bien al 911.

Policiales

Increíble persecución que comenzó en Roca y terminó a 40 kilómetros de Casa de Piedra, terminó con cuatro detenidos luego de que se quedaran sin combustible

En el auto encontraron dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego. Uno de los detenidos es un adolescente.

el

Una prolongada persecución policial durante la madrugada terminó con cuatro personas detenidas sobre la Ruta Provincial N° 6, luego de que el vehículo en el que escapaban se quedara sin combustible. Entre los ocupantes había un adolescente.

La secuencia comenzó alrededor de las 5.00 en inmediaciones de Mitre y Damas Patricias, en Roca. En ese lugar, los ocupantes de un Volkswagen Bora emprendieron la fuga a alta velocidad al advertir la presencia de las patrullas.

Tras la alerta radial, móviles de distintas dependencias policiales desplegaron un operativo para intentar interceptar el automóvil, que estaría vinculado a un hecho de daños ocurrido en un comercio céntrico.

La persecución se extendió durante varios kilómetros hacia la zona norte por la Ruta Provincial N° 6. Finalmente, a unos 40 kilómetros del puesto de Casa de Piedra, el Bora detuvo su marcha luego de quedarse sin nafta.

Los efectivos rodearon el vehículo y redujeron a sus cuatro ocupantes. Durante la requisa del automóvil encontraron fajos de dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego.

Los cuatro fueron trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Lo sorprendieron dentro de una propiedad, quiso escapar por un terreno y fue detenido tras un operativo cerrojo

El procedimiento comenzó tras un llamado que alertó sobre el ingreso a una propiedad en barrio Mosconi. En una de las viviendas se constataron daños en una puerta y una reja.

el

Un hombre de 31 años fue detenido en el barrio Mosconi luego de ser sorprendido tras ingresar a una propiedad ubicada sobre calle Lago Puelo.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 48°, que recibió un llamado alertando sobre la presencia del sospechoso dentro del terreno. Los efectivos acudieron rápidamente al lugar y desplegaron un operativo cerrojo para evitar que pudiera escapar.

Durante el procedimiento, los policías observaron al hombre cuando saltaba desde el terreno denunciado hacia una propiedad lindante. Finalmente, lograron interceptarlo cuando intentaba salir del lugar.

El sospechoso fue detenido y trasladado a la Comisaría 48°, donde quedó a disposición de la Justicia.

En una de las viviendas se constataron daños en una puerta y una reja. Sin embargo, no se registró la sustracción de elementos en ninguno de los dos domicilios.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por tentativa de robo y violación de domicilio.

Continuar leyendo

Policiales

Lo encontraron cerca de su ex pareja pese a una prohibición de acercamiento

El hombre fue encontrado en una vivienda de calle Tortolitas, pese a tener una medida que le impedía acercarse al domicilio en el marco de una causa por violencia.

el

Un hombre de 33 años fue detenido durante la noche en General Roca luego de ser encontrado en un domicilio al que tenía prohibido acercarse por una medida judicial vigente.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 21°, que intervino en una vivienda ubicada sobre calle Tortolitas, donde reside la madre del hombre, de 51 años, junto a su ex pareja, de 31.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del sujeto, pese a que tenía vigente una prohibición de acercamiento al domicilio, dispuesta en el marco de una causa por violencia.

Como parte de las medidas preventivas establecidas, personal policial realizaba recorridas periódicas por el sector para controlar el cumplimiento de la restricción judicial.

Tras informar la situación a la Fiscalía de turno, se dispuso iniciar actuaciones por desobediencia judicial y que el hombre permaneciera detenido hasta recibir nuevas directivas. El caso quedó bajo intervención de la Fiscalía N° 4.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement