Seguinos

Sociedad

Última noche de la Fiesta de la Manzana: Seguila en vivo

La Sole, Francisco Benitez y Juan Pablo Castillo se subirán esta noche al escenario principal.

el

La Fiesta Nacional de la Manzana 2022 es transmitida por internet a todo el mundo, y también se pueden seguir los mejores momentos a través de la pantalla de la TV Pública Argentina. Por más que ayer no fue emitido el recital de María Becerra (por cuestiones contractuales), hoy si se verán todos los espectáculos programados en el escenario principal.

La transmisión oficial de la Fiesta Nacional de la Manzana 2022 se realiza por streaming a partir de las 21.50 hs y podrá ser disfrutada desde cualquier lugar del mundo, ingresando al sitio web www.generalroca.gob.ar, al Canal de YouTube o al Facebook www.facebook.com/Municipio-de-Roca-416744201672837/. Con la conducción de Pablo Capra, Carolina Montero y Said Arden, el programa oficial de la Fiesta Nacional de la Manzana transmitirá en vivo todos los atractivos del predio.

Además, por primera vez la TV Pública Argentina transmite en vivo durante todo el fin de semana desde las 21 y hasta las 3 de la mañana diferentes momentos de la Fiesta Nacional de la Manzana, junto a otros Festivales que se realizan en el país. María Florencia Bazán, conductora del Programa La Previa de Festival País 22 viajó especialmente a la ciudad de General Roca para esta transmisión de la Fiesta Nacional de la Manzana 2022, afianzando así la propuesta cultural y federal del canal estatal.

Domingo 6/2
–Escenario Principal Carlos Soria – Conducción: Flavia Giordanella y Ariel Oses
21.00: Premiación Triacross de la Manzana
21.30: Juan Pablo Castillo
22.15: Concurso Peso de la Manzana
23.00: Francisco Benítez
00.20: Soledad
01.35: Cierre con Fuegos Artificiales No Sonoros
-Escenario Regional Aníbal Agüero – Conducción: Karina Acosta y Marcelo Chagumil
18.00: Teatro al Vacío – Teatro
18.45: Sorteos
21.00: Apertura conductores
21.15: Arza y Toma – Flamenco / Español dir. Eleana Rojas
21.45:Laura Salas – Folclore tradicional
22.30: Jose Luis Alvarez – Cantautor
23.15: Alejandro Toro – Acordeón
00.00: Fuego Sagrado – Tributo a C. Santana
00.45: Torito Freak – Rock/Pop
01.30: El Aguante – Cumbia
02.30: Cierre
-Escenario de la Producción – Conducción: Mauro Vergara
19.00: Llanten y Apu – Teatro
19.45: Sorteos
21.00: Concurso de embaladores

Roca

Tras 16 horas de trabajo ininterrumpido, finalizaron el arreglo en el acueducto de la calle Güemes

Las tareas en el acueducto principal concluyeron con éxito este sábado por la mañana. El servicio en la zona baja se restablece de forma progresiva tras el intenso operativo de la empresa estatal.

el

Aguas Rionegrinas informó que este sábado (11/04), alrededor de las 8 de la mañana, concluyeron con resultados satisfactorios las complejas tareas realizadas en el acueducto principal de General Roca. Los trabajos se concentraron en la zona de la calle Güemes, a la altura del emblemático tanque elevado de la ciudad, un punto crítico para la distribución del suministro en gran parte de la localidad.

El operativo de reparación demandó un esfuerzo logístico considerable, desarrollándose de manera ininterrumpida desde las 16.00 del viernes (10/04) hasta las primeras horas de hoy. Según explicaron desde la empresa estatal, «estas acciones formaron parte de los trabajos complementarios vinculados a la gran intervención ejecutada a fines de marzo, con el objetivo de optimizar definitivamente el funcionamiento del sistema».

Debido a la magnitud del acueducto, el servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad se encuentra actualmente en un proceso de restablecimiento progresivo. Esta modalidad de recuperación paulatina busca evitar una sobrecarga brusca en las cañerías y permitir que los niveles en el sistema se estabilicen. No obstante, se advirtió que durante el transcurso de la jornada se continuará monitoreando el comportamiento de la red, sin descartar la necesidad de realizar ajustes técnicos adicionales.

Desde la empresa destacaron que «el éxito de las tareas fue posible gracias al compromiso y la labor coordinada del personal de las áreas de electromecánica (Alfredo, Ricardo, Matías y Marcelo), operadores, maquinistas y el equipo de la planta potabilizadora». También resaltaron el trabajo de Seguridad e Higiene de la Regional Alto Valle y del servicio local integrado por Daniel, Andrés, Claudio, Carlos, Juan, Kevin, Néstor y Ernesto.

Continuar leyendo

Roca

Dolor en Roca: Murió el ex juez Aldo Rolando

El reconocido magistrado jubilado de 73 años fue embestido por un Volkswagen Vento el viernes por la tarde. Falleció debido a una gravísima lesión en la cabeza.

el

La ciudad de General Roca se encuentra conmocionada tras confirmarse el fallecimiento del ex juez de Cámara, Aldo Rolando, quien murió ayer viernes (10/04) por la tarde luego de protagonizar un trágico siniestro vial en pleno centro. El hecho ocurrió sobre la calle 9 de Julio, entre Buenos Aires y Chacabuco, una zona de intenso movimiento comercial y vehicular.

Según los primeros datos recabados en el lugar del accidente, Rolando, de 73 años, intentaba cruzar la calle corriendo cuando fue embestido por un automóvil Volkswagen Vento. Algunos testigos presenciales relataron que el vehículo circulaba a una velocidad considerable, lo que habría impedido que el conductor lograra frenar a tiempo para evitar el impacto. El golpe fue de tal magnitud que el parabrisas del rodado quedó con una marca de hundimiento evidente.

Tras el choque, el ex magistrado sufrió una herida craneal de extrema gravedad. Fue asistido en primera instancia por ocasionales transeúntes hasta la llegada de una ambulancia del SIARME, que lo trasladó de urgencia al Hospital Francisco Lopez Lima. Pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, su fallecimiento se confirmó pocas horas después del ingreso al centro asistencial.

Aldo Rolando era oriundo de Córdoba pero desarrolló una extensa y respetada carrera en el Poder Judicial de Río Negro, de donde se había jubilado tras años de desempeñarse como juez de Cámara en Roca. Padre de cuatro hijos, su partida genera un profundo vacío en el ámbito legal de la región. Sus restos serán velados este sábado (11/04), de 10 a 14, en el Cementerio Parque Las Fuentes.

Continuar leyendo

Roca

A cuidar el agua: Corte de 24 horas en Roca

La interrupción del servicio comenzará a las 16 horas y finalizará mañana sábado a la misma hora.

el

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.

Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.

La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».

Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.

Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement