Seguinos

Sociedad

ANMAT advierte sobre un aceite de girasol prohibido para su comercialización

El producto carece de registros sanitarios, y consigna un RNPA inexistente y RNE pertenecientes a otras empresas.

el

El Ministerio de Salud advierte y recomienda a la población no consumir alimentos prohibidos para su comercialización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El producto prohibido en esta oportunidad por la ANMAT para la elaboración, comercialización y consumo es el aceite de girasol, marca Sampietro Nuestro Sabor, RNPA 2906-9970/2016 Elaborado por RNE 01-001604 y del Aceite de girasol, marca Sampietro Nuestro Sabor, elaborado por RNPA 2906-9970/2016, RNE 02-034934.

El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA inexistente y RNE pertenecientes a otras empresas, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales.

Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los citado alimentos.

Ante cualquier duda o denuncia se pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la provincia a través del correo alimentosrionegro@gmail.com o bien con ANMAT al 0800-333-1234 o vía mail a: responde@anmat.gov.ar.

Roca

Aguas Rionegrinas avanza con la reparación del acueducto y estima finalizar los trabajos durante la madrugada

El personal operativo trabaja de manera ininterrumpida. Ya fueron torneados y probados con éxito cuatro de los seis aros necesarios para completar la reparación.

el

Aguas Rionegrinas informó un nuevo parte de avance sobre la reparación del acueducto, cuyos trabajos continúan de manera ininterrumpida desde la mañana de este martes (01/09).

A esta hora, las tareas se concentran en la adaptación de las piezas de conexión. Según detallaron, ya fueron torneados y probados con éxito 4 de los 6 aros necesarios para completar la intervención.

Resta ahora el ajuste de los dos corazones restantes, una tarea que demandaría aproximadamente una hora y media más de trabajo.

En paralelo, el caño de reemplazo ya fue cortado a medida en el lugar de la rotura. Una vez que las piezas torneadas ingresen a la obra, se procederá a armar el tramo final.

Luego comenzará el bombeo de agua para verificar la presión del sistema y descartar posibles pérdidas.

De no registrarse imprevistos durante el ensamblaje y las pruebas, desde la empresa estiman que los trabajos podrían finalizar entre las 00.00 y la 1.00 de la madrugada del miércoles (02/09).

Continuar leyendo

Roca

El agua regresaría recién durante las últimas horas de este martes

La intervención de una cañería principal requirió la fabricación de piezas especiales, por lo que se extendieron los tiempos previstos inicialmente por parte de Aguas Rionegrinas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa continúa trabajando en la reparación de una cañería principal de 600 milímetros que abastece a distintos sectores de la zona baja de General Roca.

Debido a las características de la intervención, fue necesario fabricar piezas especiales para poder concretar la reparación. Esta situación extendió los tiempos inicialmente previstos y demandó un trabajo específico por parte de los equipos técnicos.

Desde la empresa provincial estimaron que las tareas finalizarán durante las últimas horas de este martes (01/09). Una vez concluidos los trabajos, comenzará el proceso de recuperación y normalización del servicio, que se realizará de manera progresiva.

“Aguas Rionegrinas agradece a la comunidad la comprensión ante esta situación” y recordó la importancia de “realizar un uso racional y responsable del agua durante el período de recuperación”, indicaron en un comunicado de prensa.

Por consultas o reclamos, comunicarse a través del WhatsApp 2920-402808 o de la línea gratuita 0800-999-24827.

Continuar leyendo

Política

Roca celebró su 147° aniversario con anuncios de nuevas obras y una agenda cargada de actividades

El acto protocolar se realizó en Plaza Villegas y fue encabezado por la intendenta Soria y el gobernador Weretilneck.

el

Roca celebró este martes (01/09) su 147° aniversario con el tradicional acto protocolar realizado en Plaza Villegas, que fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria y contó con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, además de autoridades, representantes de instituciones y vecinos y vecinas de la ciudad.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, Soria y Weretilneck dirigieron unas palabras en conmemoración del nuevo aniversario.

En su discurso, la intendenta repasó los orígenes de la ciudad y el esfuerzo de la comunidad para superar distintas adversidades históricas. En ese sentido, remarcó que ese mismo impulso continúa sosteniendo el crecimiento de Roca.

Soria también destacó la expectativa que genera el traspaso a la Provincia de la gestión de las Rutas 22 y 151 y del Tren del Valle, y recordó la necesidad de reactivar el Aeropuerto Arturo Illia como parte de la infraestructura estratégica para el desarrollo de la ciudad y la región.

La jefa comunal señaló además que «la convivencia democrática entre espacios políticos diferentes no impide reconocer los avances ni reclamar aquello que todavía falta». También repasó las obras proyectadas por el Municipio para 2027 y ratificó el compromiso con el desarrollo industrial mediante los dos parques industriales de la ciudad.

Anuncios del Gobierno provincial

Durante el acto, Weretilneck anunció que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) realizará las obras de revestimiento y alcantarillado del colector pluvial P4, ubicado en el cruce de Ruta N° 22 y Damas Patricias.

La intervención permitirá contar con un acceso seguro por este conector vial, que próximamente será pavimentado por el Municipio.

Además, el Gobierno provincial destinará un aporte de $291.219.367 para la remodelación, refuncionalización y recuperación edilicia del establecimiento donde funcionaba anteriormente el CAINA.

Un fin de semana cargado de actividades

Los festejos continuarán este sábado 5 y domingo 6 de septiembre con una nueva edición del Paseo Aniversario, que se desarrollará en el Paseo del Canal Grande Carlos Soria, entre Maipú y San Juan.

Habrá tres escenarios: el Escenario Central, en Neuquén y Gelonch; el Escenario Rock Cacho Lobello, en Gelonch y San Juan; y el Escenario de las Infancias y Alternativo, en Gadano y Misiones.

La programación contempla 33 bandas y 10 talleres municipales durante ambas jornadas, además de juegos inflables y metegol gratuitos, actividades deportivas, básquet, fútbol, ajedrez, kermés y Skate Park.

También habrá sorteos, carros gastronómicos y más de 130 artesanos, emprendedores y productores, junto a la Feria Maipú.

El domingo, desde las 14.30, se realizará el regreso del Desfile Aniversario, con la participación de más de 120 instituciones y salida desde el Polideportivo Gimena López por calle Gelonch.

El cronograma también incluirá el Acto de Reconocimiento a Vecinos, Vecinas e Instituciones Destacadas, la entrega de subsidios a instituciones y la premiación del programa municipal Reciclá y Ganá 2026.

La grilla completa puede consultarse en la web oficial del Municipio de General Roca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement