Seguinos

Policiales

Último momento: Intento de femicidio en Cervantes

La víctima, que se encuentra internada en grave estado, recibió al menos tres disparos por parte de su ex pareja, quien se suicidó.

el

Un intento de femicidio ocurrió esta tarde (09/02), cerca de las 18 horas, en el barrio 120 Viviendas de Cervantes. Un sujeto disparó al menos tres veces a su ex pareja y luego se suicidó. La víctima está internada en grave estado.

Aunque aun es materia de investigación, la joven de unos 25 años se encontraba en su vivienda de calles Mendoza y Santa Cruz cuando repentinamente llegó su ex pareja, un hombre de 34 años de apellido Retamal. El individuo comenzó violentamente a dar patadas a la puerta de entrada, por lo que la mujer escapó por una ventana trasera.

No obstante, el sujeto la persiguió hasta que logró alcanzarla y le habría disparado al menos en tres ocasiones, generándole heridas de gravedad. El estado de la víctima, internada en el Hospital Francisco López Lima, es reservado.

El femicida se llevó el arma a la boca, apretó el gatillo y se suicidó. Aunque todavía tenía signos vitales cuando llegó la ambulancia, falleció en el traslado hacia el nosocomio de salud roquense.

Aunque es materia de investigación, testigos aseguraron escuchar una fuerte discusión entre ambos, antes de que se desencadenara el violento episodio.

Ampliaremos.

Judiciales

Fue liberado al mediodía y volvió a ser detenido horas después

Un hombre con antecedentes por violencia y daños fue arrestado nuevamente tras violar una orden judicial y causar destrozos en una vivienda de la zona rural.

el

Personal de la Comisaría 22º de Cervantes detuvo nuevamente a un hombre por desobediencia judicial y daños, pocas horas después de haber recuperado la libertad por una causa de similares características.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes (04/11), cuando la unidad policial recibió un llamado alertando sobre disturbios en una chacra ubicada en la zona rural. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el individuo se encontraba causando daños en una vivienda, pese a tener una prohibición de acercamiento vigente hacia ese domicilio.

El hombre había forzado y dañado la puerta de ingreso, por lo que fue aprehendido en el lugar y trasladado a la dependencia policial.

De acuerdo con la información oficial, el mismo sujeto había sido liberado horas antes, en cumplimiento de un oficio emitido por el Juzgado de Garantías de General Roca, tras haber estado detenido por otro hecho de similares características.

Intervino en el caso la Fiscalía N° 7, que dispuso que el hombre permanezca nuevamente detenido mientras avanza la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran una moto con el número de motor adulterado en pleno centro de Roca

La Brigada Motorizada de Apoyo detectó irregularidades en una Honda Falcón durante un control preventivo en calles Belgrano y Tucumán. El conductor fue notificado por infracción al Código Penal.

el

Durante la mañana del martes (04/11), personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca procedió a la identificación de una motocicleta Honda Falcón de color negro en la intersección de calles Belgrano y Tucumán, en el marco de los controles de rutina que la fuerza realiza en distintos puntos de la ciudad.

Al realizar la inspección visual del rodado, los efectivos constataron que la numeración del motor presentaba signos de adulteración, por lo que se dispuso el secuestro preventivo inmediato del vehículo.

El conductor, un joven de 22 años domiciliado en Roca, fue trasladado a la unidad policial, donde se le notificaron las actuaciones correspondientes por infracción al artículo 289, inciso 3° del Código Penal, que sanciona la tenencia o comercialización de objetos con numeración suprimida o alterada.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las diligencias judiciales pertinentes y el peritaje del vehículo para determinar su procedencia.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por robar tablones de una obra en construcción en Roca

Ocurrió durante la madrugada en la zona norte de la ciudad. La rápida intervención policial permitió recuperar el material sustraído y detener al sospechoso.

el

Durante la madrugada de este miércoles (05/11), la rápida intervención del personal de la Subcomisaría 69° de General Roca permitió detener a un hombre acusado de sustraer tablones de madera de una obra en construcción ubicada en Calle Pública y Cisnes.

El operativo se inició tras el llamado de una vecina que advirtió movimientos sospechosos en el lugar. Al arribar, los efectivos observaron a dos hombres forcejeando en la esquina de Los Cisnes e Islas Orcadas. Uno de ellos señaló al otro como el presunto autor del robo.

De inmediato, la Policía procedió a la reducción y aprehensión del sospechoso, identificado como un hombre de 53 años. En la inspección posterior, se constató el faltante de varios tablones de madera en la obra señalada.

Gracias a los datos aportados por el hermano del damnificado, los uniformados localizaron los elementos robados en la intersección de Picaflor y Los Cisnes. Se trataba de cuatro tablones de dos metros de largo, que fueron secuestrados y posteriormente restituidos a su propietario, un joven de 28 años que radicó la denuncia penal.

Por disposición de la Fiscalía Nº 7, el detenido quedó imputado por el delito de hurto y permanece alojado en la unidad policial a la espera de nuevas directivas judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement