Policiales
La Policía secuestró más de 290 plantas de marihuana, cocaína y dinero en efectivo en diferentes operativos
Se secuestraron 293 plantas de marihuana, cocaína, armas de fuego y una suma cercana a los $500.000, entre elementos como balanzas, celulares y vehículos en los últimos 7 días.

Durante los últimos 7 días, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos en distintas localidades de la Provincia producto de diferentes investigaciones y causas judiciales, en los que se secuestraron 293 plantas de marihuana, cocaína, armas de fuego y una suma cercana a los $500.000, entre elementos como balanzas, celulares y vehículos.
Algunos de esos trabajos se iniciaron por denuncias al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminaliad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, que sumados a los otros procesos investigativos y en articulación con la Justicia Federal, dieron resultados totalmente exitosos en el marco de la política del Gobierno de Río Negro de lucha contra el narcotráfico.
En ese sentido se destaca la gran tarea de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que lleva a cabo un trabajo importante con la Jefatura policial y que a través de las distintas delegaciones que participaron, se pudo desarrollar una importante y activa tarea que demandó varios meses.
Estas investigaciones de calidad evidencian la efectividad de la política contra el narcotráfico con una sostenida persecución en materia de narcomenudeo y con un abordaje sistemático del delito complejo.

Allanamientos en diferentes ciudades
En cuanto a los operativos desplegados, una de las investigaciones fue llevada a cabo por la División Toxicomanía de San Antonio Oeste con intervención del Juzgado Federal de Viedma, Secretaría Penal a cargo del Dr. Marcelo Estevez.
En este caso, tras una denuncia al 0800 Drogas de la SENAC, se iniciaron cuatro allanamientos, tres en Las Grutas y uno en San Antonio, y se incautaron 144 plantas de marihuana, cogollos en un peso superior a 900 gramos, más de 250 mil pesos, una cantidad mayor a los 300 frascos de vidrios, balanzas y celulares. A su vez, dos personas quedaron detenidas.
Por su parte Toxicomanía de Viedma y con la intervención del mismo Juzgado, secuestró luego de tres operativos en esa ciudad, más de 40 envoltorios pequeños de cocaína, 290 mil pesos, tres armas y un vehículo mientras que una persona fue detenida y otra imputada. Este trabajo también fue iniciado luego de una denuncia al 0800 Drogas
En la capital provincial, producto de otra investigación, se desarrolló un allanamiento en el que se incautó un total de 19 plantas de marihuana y se imputó a una persona.
Por su parte en Cipolletti y bajo la supervisión del Juzgado Federal de General Roca a cargo por subrogancia del Dr. Hugo Grecca, la División Toxicomanía de esa ciudad secuestró 79 plantas de marihuana llegando algunas a una altura de 3, 95 metros, y cogollos por un pesos superior a los 100 gramos Por este hecho se dispuso la imputación de cinco personas.
En Ingeniero Huergo tuvo lugar otro allanamiento por un trabajo de investigación de la División Toxicomanía de Villa Regina y con intervención del Juzgado Federal de General Roca. Allí se secuestraron 16 plantas de marihuana, entre otros elementos, y una persona fue imputada.
Finalmente, en la localidad de Chimpay se secuestraron 35 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado , más de 100 semillas de marihuana y 4 teléfonos. En esta investigación trabajó la División Toxicomanía de Lamarque con intervención del mencionado Juzgado roquense.
Policiales
Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías
La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.
El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.
La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.
La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.
Policiales
Detienen a una pareja cuando intentaba ingresar a una vivienda deshabitada en Roca
Ocurrió en calle Mariano Moreno y fue alertado por una vecina que observó movimientos sospechosos.

La rápida intervención policial evitó lo que podría haber sido una usurpación en una vivienda deshabitada de General Roca. El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno y fue advertido por una vecina que observó a una pareja ingresando al predio.
Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca acudieron al lugar y procedieron a identificar a las personas, quienes manifestaron ser los nuevos dueños del inmueble. No obstante, entre sus pertenencias hallaron herramientas como un alicate y un cortafierros, además de una escalera de madera.
Tras la intervención, el propietario constató daños en el portón, en los alambres perimetrales y en una ventana trasera. Ante las evidencias, ambos fueron trasladados en calidad de detenidos.
El Gabinete Criminalístico fue convocado para realizar las pericias correspondientes y avanzar con las actuaciones judiciales.
Policiales
Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura vigente
Fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe casi Cardenales.

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada de hoy (26/02) en General Roca tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Choele Choel.
El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la mañana, en el marco de recorridas preventivas en la zona norte de la ciudad. El sujeto fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe, casi Cardenales.
Al verificar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal Descentralizada de Choele Choel. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.
Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Martínez (Unidad Fiscal N° 7), quien dispuso que el hombre continúe tras las rejas hasta recibir nuevas directivas judiciales.








