Seguinos

Policiales

La Policía secuestró más de 290 plantas de marihuana, cocaína y dinero en efectivo en diferentes operativos

Se secuestraron 293 plantas de marihuana, cocaína, armas de fuego y una suma cercana a los $500.000, entre elementos como balanzas, celulares y vehículos en los últimos 7 días.

el

Durante los últimos 7 días, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos en distintas localidades de la Provincia producto de diferentes investigaciones y causas judiciales, en los que se secuestraron 293 plantas de marihuana, cocaína, armas de fuego y una suma cercana a los $500.000, entre elementos como balanzas, celulares y vehículos.

Algunos de esos trabajos se iniciaron por denuncias al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminaliad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, que sumados a los otros procesos investigativos y en articulación con la Justicia Federal, dieron resultados totalmente exitosos en el marco de la política del Gobierno de Río Negro de lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido se destaca la gran tarea de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que lleva a cabo un trabajo importante con la Jefatura policial y que a través de las distintas delegaciones que participaron, se pudo desarrollar una importante y activa tarea que demandó varios meses.

Estas investigaciones de calidad evidencian la efectividad de la política contra el narcotráfico con una sostenida persecución en materia de narcomenudeo y con un abordaje sistemático del delito complejo.

Allanamientos en diferentes ciudades

En cuanto a los operativos desplegados, una de las investigaciones fue llevada a cabo por la División Toxicomanía de San Antonio Oeste con intervención del Juzgado Federal de Viedma, Secretaría Penal a cargo del Dr. Marcelo Estevez.

En este caso, tras una denuncia al 0800 Drogas de la SENAC, se iniciaron cuatro allanamientos, tres en Las Grutas y uno en San Antonio, y se incautaron 144 plantas de marihuana, cogollos en un peso superior a 900 gramos, más de 250 mil pesos, una cantidad mayor a los 300 frascos de vidrios, balanzas y celulares. A su vez, dos personas quedaron detenidas.

Por su parte Toxicomanía de Viedma y con la intervención del mismo Juzgado, secuestró luego de tres operativos en esa ciudad, más de 40 envoltorios pequeños de cocaína, 290 mil pesos, tres armas y un vehículo mientras que una persona fue detenida y otra imputada. Este trabajo también fue iniciado luego de una denuncia al 0800 Drogas

En la capital provincial, producto de otra investigación, se desarrolló un allanamiento en el que se incautó un total de 19 plantas de marihuana y se imputó a una persona.

Por su parte en Cipolletti y bajo la supervisión del Juzgado Federal de General Roca a cargo por subrogancia del Dr. Hugo Grecca, la División Toxicomanía de esa ciudad secuestró 79 plantas de marihuana llegando algunas a una altura de 3, 95 metros, y cogollos por un pesos superior a los 100 gramos Por este hecho se dispuso la imputación de cinco personas.

En Ingeniero Huergo tuvo lugar otro allanamiento por un trabajo de investigación de la División Toxicomanía de Villa Regina y con intervención del Juzgado Federal de General Roca. Allí se secuestraron 16 plantas de marihuana, entre otros elementos, y una persona fue imputada.

Finalmente, en la localidad de Chimpay se secuestraron 35 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado , más de 100 semillas de marihuana y 4 teléfonos. En esta investigación trabajó la División Toxicomanía de Lamarque con intervención del mencionado Juzgado roquense.

Policiales

Recuperaron en Roca una moto robada que tenía pedido de secuestro desde 2022

El rodado fue detectado durante un control efectuado en cercanías del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

el

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca recuperó una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente desde junio de 2022, durante un operativo de prevención realizado en la zona norte de la ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles (24/06), cuando los efectivos identificaron a un hombre que se encontraba junto a una moto en las inmediaciones del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

Al verificar los datos del rodado en los sistemas policiales, constataron que el rodado era requerido por la Justicia en el marco de una causa por hurto iniciada hace tres años.

Ante esta situación, los uniformados procedieron al secuestro del vehículo y dieron intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes.

Además, por orden judicial, se inició una causa por encubrimiento contra el hombre que tenía la motocicleta en su poder, mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Lo identificaron en la vía pública y descubrieron que era buscado por la Justicia

El hombre fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

el

Un hombre de 34 años fue detenido durante la tarde del miércoles (24/06) en General Roca luego de que personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) constatara que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia.

El procedimiento se inició tras un llamado al Centro de Emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa en un sector de la ciudad. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al hombre y realizaron las verificaciones correspondientes en los sistemas policiales. Como resultado, se confirmó que sobre él pesaba un requerimiento judicial activo.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a su inmediata detención y dieron intervención a la unidad policial correspondiente para concretar el traslado y cumplir con las disposiciones judiciales vigentes.

Finalmente, el sujeto fue alojado en una dependencia policial y quedó a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en Roca: Demoraron a un menor que llevaba una tijera corta pernos

Los efectivos detectaron una motocicleta sin luces circulando a alta velocidad y comenzaron una persecución que terminó en la zona norte de la ciudad.

el

Personal de la Comisaría 31° de General Roca llevó adelante durante la madrugada del jueves (24/06) un procedimiento que culminó con la demora de un adolescente de 17 años y el secuestro de una motocicleta, luego de una persecución por distintos sectores de la ciudad.

El hecho se inició cuando una comisión policial que realizaba tareas preventivas observó una motocicleta de color oscuro circulando sin luces y a alta velocidad por la zona de calles Mendoza y Nicaragua. El rodado era ocupado por dos personas.

Minutos después, los efectivos volvieron a detectar la motocicleta en otro sector de la ciudad. Al advertir la presencia policial, los ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones de detención y emprendieron la fuga.

La persecución se extendió por varias arterias hasta que el vehículo fue interceptado en inmediaciones de calles Posadas y Epifanio. En ese momento, la motocicleta perdió estabilidad y derrapó.

Tras la caída, uno de los sospechosos logró escapar a pie, mientras que el restante fue rápidamente demorado por el personal policial. Se trataba de un adolescente de 17 años.

Durante la identificación, los efectivos hallaron entre sus pertenencias una herramienta tipo tijera corta pernos, que fue secuestrada como parte de las actuaciones.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso la entrega del joven a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), además del inicio de las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement