Policiales
La Policía secuestró más de 290 plantas de marihuana, cocaína y dinero en efectivo en diferentes operativos
Se secuestraron 293 plantas de marihuana, cocaína, armas de fuego y una suma cercana a los $500.000, entre elementos como balanzas, celulares y vehículos en los últimos 7 días.

Durante los últimos 7 días, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos en distintas localidades de la Provincia producto de diferentes investigaciones y causas judiciales, en los que se secuestraron 293 plantas de marihuana, cocaína, armas de fuego y una suma cercana a los $500.000, entre elementos como balanzas, celulares y vehículos.
Algunos de esos trabajos se iniciaron por denuncias al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminaliad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, que sumados a los otros procesos investigativos y en articulación con la Justicia Federal, dieron resultados totalmente exitosos en el marco de la política del Gobierno de Río Negro de lucha contra el narcotráfico.
En ese sentido se destaca la gran tarea de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que lleva a cabo un trabajo importante con la Jefatura policial y que a través de las distintas delegaciones que participaron, se pudo desarrollar una importante y activa tarea que demandó varios meses.
Estas investigaciones de calidad evidencian la efectividad de la política contra el narcotráfico con una sostenida persecución en materia de narcomenudeo y con un abordaje sistemático del delito complejo.

Allanamientos en diferentes ciudades
En cuanto a los operativos desplegados, una de las investigaciones fue llevada a cabo por la División Toxicomanía de San Antonio Oeste con intervención del Juzgado Federal de Viedma, Secretaría Penal a cargo del Dr. Marcelo Estevez.
En este caso, tras una denuncia al 0800 Drogas de la SENAC, se iniciaron cuatro allanamientos, tres en Las Grutas y uno en San Antonio, y se incautaron 144 plantas de marihuana, cogollos en un peso superior a 900 gramos, más de 250 mil pesos, una cantidad mayor a los 300 frascos de vidrios, balanzas y celulares. A su vez, dos personas quedaron detenidas.
Por su parte Toxicomanía de Viedma y con la intervención del mismo Juzgado, secuestró luego de tres operativos en esa ciudad, más de 40 envoltorios pequeños de cocaína, 290 mil pesos, tres armas y un vehículo mientras que una persona fue detenida y otra imputada. Este trabajo también fue iniciado luego de una denuncia al 0800 Drogas
En la capital provincial, producto de otra investigación, se desarrolló un allanamiento en el que se incautó un total de 19 plantas de marihuana y se imputó a una persona.
Por su parte en Cipolletti y bajo la supervisión del Juzgado Federal de General Roca a cargo por subrogancia del Dr. Hugo Grecca, la División Toxicomanía de esa ciudad secuestró 79 plantas de marihuana llegando algunas a una altura de 3, 95 metros, y cogollos por un pesos superior a los 100 gramos Por este hecho se dispuso la imputación de cinco personas.
En Ingeniero Huergo tuvo lugar otro allanamiento por un trabajo de investigación de la División Toxicomanía de Villa Regina y con intervención del Juzgado Federal de General Roca. Allí se secuestraron 16 plantas de marihuana, entre otros elementos, y una persona fue imputada.
Finalmente, en la localidad de Chimpay se secuestraron 35 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado , más de 100 semillas de marihuana y 4 teléfonos. En esta investigación trabajó la División Toxicomanía de Lamarque con intervención del mencionado Juzgado roquense.
Policiales
Conflicto familiar: Un hombre detenido por desobedecer medidas cautelares
Tres menores de edad fueron trasladados de manera preventiva tras el episodio de violencia.

Un hombre fue detenido en Roca luego de constatarse que incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, en el marco de un conflicto de pareja que requirió la intervención policial y de organismos de protección.
El hecho se registró tras un llamado que alertaba sobre una pelea familiar en calles Villegas y Juana Manso. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 31º tomó contacto con la Comisaría de la Familia, quien confirmó que el hombre y la mujer involucrados tenían restricciones judiciales vigentes.
Frente al incumplimiento de la medida, los efectivos procedieron a la detención del hombre y su traslado a la Comisaría. Más tarde, la mujer formalizó la denuncia correspondiente en la dependencia especializada.
En el marco de la intervención, y considerando antecedentes de hechos similares, personal del SENAF tomó intervención y trasladó de manera preventiva a tres menores de edad, dos de ellos hijos en común de la pareja, quedando el caso a disposición de la Justicia.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras ingresar violentamente a la casa de su ex pareja en J.J. Gómez
El hecho ocurrió el sábado por la tarde y la intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos.

Un hombre de 24 años fue detenido en J.J. Gómez tras ser denunciado por su ex pareja, quien alertó a la Policía luego de que el sujeto ingresara de forma violenta a su domicilio y se llevara varias pertenencias.
El episodio se registró el sábado (07/02) por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Los Lirios. La mujer informó que su ex pareja irrumpió en el lugar y, pese a su intento de resistirse, le sustrajo un teléfono celular, una mochila y un par de zapatillas.
Con los datos aportados, personal de la Comisaría 47º inició un operativo de búsqueda y logró localizar al sospechoso a pocas cuadras, en Pasaje N° 1. Al momento de la identificación, se constató que llevaba los elementos denunciados.
Los objetos fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística y devueltos a la damnificada. El hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia por desobediencia judicial y hurto, en conocimiento de la Fiscalía interviniente.
Policiales
Dos motos con pedido de secuestro fueron recuperadas en la zona norte de Roca
Los conductores fueron identificados y los rodados trasladados a dependencias policiales.

Dos motocicletas con pedido de secuestro fueron recuperadas por efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca durante distintos operativos preventivos desplegados en la zona norte de la ciudad.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en inmediaciones de calles Defensa y América, donde los efectivos detectaron una moto Honda XR 150 con dos ocupantes. Al advertir la presencia policial, los jóvenes intentaron escapar, pero tras una breve persecución fueron interceptados. Al chequear los datos del rodado, se constató que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en diciembre de 2025 en la ciudad de Neuquén.
El segundo hecho se produjo en el sector de calles San Juan y Cardenales, donde la Brigada identificó a un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta de similares características. La verificación confirmó que el rodado contaba con un pedido de secuestro activo desde noviembre de 2023.
«Ambos procedimientos se realizaron en el marco de los operativos diarios de prevención e identificación de personas que se desarrollan en distintos puntos de General Roca, con el objetivo de reforzar la seguridad y recuperar vehículos sustraídos», destacaron desde la Policía.









