Policiales
La Policía secuestró más de 290 plantas de marihuana, cocaína y dinero en efectivo en diferentes operativos
Se secuestraron 293 plantas de marihuana, cocaína, armas de fuego y una suma cercana a los $500.000, entre elementos como balanzas, celulares y vehículos en los últimos 7 días.
Durante los últimos 7 días, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos en distintas localidades de la Provincia producto de diferentes investigaciones y causas judiciales, en los que se secuestraron 293 plantas de marihuana, cocaína, armas de fuego y una suma cercana a los $500.000, entre elementos como balanzas, celulares y vehículos.
Algunos de esos trabajos se iniciaron por denuncias al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminaliad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, que sumados a los otros procesos investigativos y en articulación con la Justicia Federal, dieron resultados totalmente exitosos en el marco de la política del Gobierno de Río Negro de lucha contra el narcotráfico.
En ese sentido se destaca la gran tarea de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que lleva a cabo un trabajo importante con la Jefatura policial y que a través de las distintas delegaciones que participaron, se pudo desarrollar una importante y activa tarea que demandó varios meses.
Estas investigaciones de calidad evidencian la efectividad de la política contra el narcotráfico con una sostenida persecución en materia de narcomenudeo y con un abordaje sistemático del delito complejo.
Allanamientos en diferentes ciudades
En cuanto a los operativos desplegados, una de las investigaciones fue llevada a cabo por la División Toxicomanía de San Antonio Oeste con intervención del Juzgado Federal de Viedma, Secretaría Penal a cargo del Dr. Marcelo Estevez.
En este caso, tras una denuncia al 0800 Drogas de la SENAC, se iniciaron cuatro allanamientos, tres en Las Grutas y uno en San Antonio, y se incautaron 144 plantas de marihuana, cogollos en un peso superior a 900 gramos, más de 250 mil pesos, una cantidad mayor a los 300 frascos de vidrios, balanzas y celulares. A su vez, dos personas quedaron detenidas.
Por su parte Toxicomanía de Viedma y con la intervención del mismo Juzgado, secuestró luego de tres operativos en esa ciudad, más de 40 envoltorios pequeños de cocaína, 290 mil pesos, tres armas y un vehículo mientras que una persona fue detenida y otra imputada. Este trabajo también fue iniciado luego de una denuncia al 0800 Drogas
En la capital provincial, producto de otra investigación, se desarrolló un allanamiento en el que se incautó un total de 19 plantas de marihuana y se imputó a una persona.
Por su parte en Cipolletti y bajo la supervisión del Juzgado Federal de General Roca a cargo por subrogancia del Dr. Hugo Grecca, la División Toxicomanía de esa ciudad secuestró 79 plantas de marihuana llegando algunas a una altura de 3, 95 metros, y cogollos por un pesos superior a los 100 gramos Por este hecho se dispuso la imputación de cinco personas.
En Ingeniero Huergo tuvo lugar otro allanamiento por un trabajo de investigación de la División Toxicomanía de Villa Regina y con intervención del Juzgado Federal de General Roca. Allí se secuestraron 16 plantas de marihuana, entre otros elementos, y una persona fue imputada.
Finalmente, en la localidad de Chimpay se secuestraron 35 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado , más de 100 semillas de marihuana y 4 teléfonos. En esta investigación trabajó la División Toxicomanía de Lamarque con intervención del mencionado Juzgado roquense.
Deportes
El fuerte y repudiable mensaje a la Comisión Directiva de Deportivo Roca: «Dirigentes, hay balas si no se van»
Tras caer 0-3 en el clásico frente a Argentinos del Norte, un sector de la hinchada Naranja reaccionó contra la dirigencia.
Luego de la goleada de Argentinos del Norte por 3 a 0 a Deportivo Roca por la 4° fecha del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, la hinchada del Naranja reaccionó con fuertes y violentos mensajes contra la dirigencia. También apareció una pintada contra el entrenador Martín Medina, quien regresó a la institución para esta temporada.
Las paredes del estadio Luis Maiolino amanecieron ayer (04/11) con pintadas amenazadoras tras la dura derrota del Depo frente a su clásico rival. «Si no ganan el domingo corre sangre», dice uno de los mensajes que apareció en uno de los paredones del estadio ubicado en el barrio Quintu Panal.
También, en uno de los portones, la amenaza fue directamente para el DT Medina. «Andate Medina», reza la pintada, junto a un insulto.
Y lo más preocupante aun es que también se encontraron papeles que dicen: «Dirigentes hay balas si no se van».
Tras la derrota frente a Argentinos, se complicó la clasificación del Depo y eso generó el malestar de los hinchas aunque, está claro, no es la manera de mostrar su enojo. El fin de semana, el equipo de Medina será local y se espera un clima tenso en el Maiolino.
Policiales
Un demorado y un detenido tras intentar robar una moto en Roca
Quien quedó tras las rejas tiene 18 años, mientras que su acompañante tan sólo 15. Fue entregado a la SENAF y posteriormente a sus progenitores.
En el marco de un robo calificado, personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un joven de 18 años y demoró a un adolescente sobre las calles Isidro Lobos y Libertad, luego de quisieran sustraer una motocicleta con un arma de fuego.
El hecho se registró el domingo (03/11) por la tarde, cuando un hombre alertó a los efectivos policiales que se encontraban realizando tareas de prevención, sobre dos personas armadas que habían salido corriendo tras intentar robar una moto.
Inmediatamente los jóvenes fueron interceptados e identificados. En ese momento, los uniformados visualizaron que uno de ellos poseía un arma de fuego -tipo revólver-, que habían utilizado para amedrentar al dueño del rodado.
Los jóvenes, de 15 y 18 años, quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, siendo el mayor de edad detenido en el marco de robo calificado en grado de tentativa, y el restante entregado a su progenitora, en presencia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Policiales
Un joven murió tras chocar contra un poste
Ocurrió a las 3 de la madrugada en calle Felix Heredia, a metros de la Ruta 22. La víctima fatal tenía 29 años.
Un hombre de 29 años murió esta madrugada (02/11) tras colisionar contra un poste de alumbrado público, cuando circulaba en su motocicleta. El hecho ocurrió en calle Felix Heredia, en J.J. Gómez.
La víctima fatal iba a bordo de su moto en dirección sur-norte por Felix Heredia, a metros de la Ruta Nacional 22. Es materia de investigación cómo ocurrió el siniestro. Se desconoce aún si hubo otro vehículo implicado.
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre lo sucedido. Cuando un móvil policial y la ambulancia del Servicio de Emergencias (SIARME) llegaron al lugar, el joven se encontraba sin vida. Habría fallecido de manera inmediata tras el fuerte impacto contra el poste.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada. Aunque la víctima ya fue reconocida por sus familiares y amigos, las autoridades judiciales y policiales aún no dieron a conocer la identidad del joven.
Ampliaremos.