Seguinos

Policiales

La Policía secuestró más de 290 plantas de marihuana, cocaína y dinero en efectivo en diferentes operativos

Se secuestraron 293 plantas de marihuana, cocaína, armas de fuego y una suma cercana a los $500.000, entre elementos como balanzas, celulares y vehículos en los últimos 7 días.

el

Durante los últimos 7 días, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos en distintas localidades de la Provincia producto de diferentes investigaciones y causas judiciales, en los que se secuestraron 293 plantas de marihuana, cocaína, armas de fuego y una suma cercana a los $500.000, entre elementos como balanzas, celulares y vehículos.

Algunos de esos trabajos se iniciaron por denuncias al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminaliad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, que sumados a los otros procesos investigativos y en articulación con la Justicia Federal, dieron resultados totalmente exitosos en el marco de la política del Gobierno de Río Negro de lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido se destaca la gran tarea de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que lleva a cabo un trabajo importante con la Jefatura policial y que a través de las distintas delegaciones que participaron, se pudo desarrollar una importante y activa tarea que demandó varios meses.

Estas investigaciones de calidad evidencian la efectividad de la política contra el narcotráfico con una sostenida persecución en materia de narcomenudeo y con un abordaje sistemático del delito complejo.

Allanamientos en diferentes ciudades

En cuanto a los operativos desplegados, una de las investigaciones fue llevada a cabo por la División Toxicomanía de San Antonio Oeste con intervención del Juzgado Federal de Viedma, Secretaría Penal a cargo del Dr. Marcelo Estevez.

En este caso, tras una denuncia al 0800 Drogas de la SENAC, se iniciaron cuatro allanamientos, tres en Las Grutas y uno en San Antonio, y se incautaron 144 plantas de marihuana, cogollos en un peso superior a 900 gramos, más de 250 mil pesos, una cantidad mayor a los 300 frascos de vidrios, balanzas y celulares. A su vez, dos personas quedaron detenidas.

Por su parte Toxicomanía de Viedma y con la intervención del mismo Juzgado, secuestró luego de tres operativos en esa ciudad, más de 40 envoltorios pequeños de cocaína, 290 mil pesos, tres armas y un vehículo mientras que una persona fue detenida y otra imputada. Este trabajo también fue iniciado luego de una denuncia al 0800 Drogas

En la capital provincial, producto de otra investigación, se desarrolló un allanamiento en el que se incautó un total de 19 plantas de marihuana y se imputó a una persona.

Por su parte en Cipolletti y bajo la supervisión del Juzgado Federal de General Roca a cargo por subrogancia del Dr. Hugo Grecca, la División Toxicomanía de esa ciudad secuestró 79 plantas de marihuana llegando algunas a una altura de 3, 95 metros, y cogollos por un pesos superior a los 100 gramos Por este hecho se dispuso la imputación de cinco personas.

En Ingeniero Huergo tuvo lugar otro allanamiento por un trabajo de investigación de la División Toxicomanía de Villa Regina y con intervención del Juzgado Federal de General Roca. Allí se secuestraron 16 plantas de marihuana, entre otros elementos, y una persona fue imputada.

Finalmente, en la localidad de Chimpay se secuestraron 35 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado , más de 100 semillas de marihuana y 4 teléfonos. En esta investigación trabajó la División Toxicomanía de Lamarque con intervención del mencionado Juzgado roquense.

Policiales

Armas de fuego y drogas: La Policía detuvo a un brasilero con identidad falsa

Fue en un control policial sobre la Ruta 22. El hecho desencadenó en la intervención de la Fiscalía Federal, Gendarmería Nacional y con el estado de alerta de Brasil.

el

En un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 22, personal de la Policía de Río Negro logró detener a un ciudadano de Brasil con documentación falsa, armado y con drogas.

El hecho desencadenó en la intervención de la Fiscalía Federal de General Roca, de Gendarmería Nacional y con el estado de alerta de Brasil.

El descubrimiento de la Policía rionegrina se hizo al detener un automóvil mientras se realizaba un control vehicular en la Ruta N° 22 a la altura de Allen. A causa de este evento, se realizaron allanamientos que culminaron con tres personas detenidas, además se procedió al secuestro de armas de fuego y drogas.

Durante el control de la Policía, se detectó que las chapas patentes del vehículo no cumplían con las normas de seguridad. Al verificar la identidad, detectaron que quien conducía el vehículo no coincidía con quien figuraba en la foto.

El ciudadano brasileño en cuestión estaba acompañado por una ciudadana argentina y no podía dar un relato coherente sobre su estadía en el país, alegando que el vehículo le fue prestado por un amigo.

En ese marco el oficial inspector decidió comunicarse con el fiscal de turno que intervino en el asunto y pasó a la Fiscalía Federal de General Roca y a Gendarmería Nacional.

Continuar leyendo

Policiales

Una mujer chocó a una moto en la Ruta 22 y se entregó luego en Roca

El siniestro ocurrió a la altura de Godoy ayer a la tarde. Una de las víctimas resultó con graves heridas.

el

Una mujer a bordo de un Chevrolet Onix color blanco colisionó a una motocicleta en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Gral. E. Godoy y huyó. Luego, se entregó voluntariamente en Roca. El hecho ocurrió ayer (17/05) a las 19.15 horas aproximadamente.

Por razones que aun son materia de investigación, el Onix impactó a un moto marca Zanella RX 200cc, en la cual se trasladaban una pareja, en el km 1137 de la Ruta N° 22. Tras el choque, la conductora del auto escapó.

Quienes circulaban en el rodado menor quedaron tendidos en el asfalto y fueron trasladados de urgencia al Hospital de Villa Regina. La mujer, de 43 años, resultó con heridas de gravedad y continúa internada, mientras que el conductor solo lesiones leves.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y de la Policía que encontraron el espejo retrovisor del vehículo, lo que ayudó a identificar el modelo y color correctos del automóvil involucrado. No obstante, horas después, la conductora del Onix, de 41 años, se presentó voluntariamente en la Comisaría y explicó que debido a la falta de iluminación no vio a la moto para evitar el choque. Manifestó que su ausencia se debía al susto ocasionado por el choque, pero luego de meditarlo decidió acudir a la Policía para informar lo sucedido y ponerse a disposición de las autoridades.

La Fiscalía intervino y ordenó el secuestro de ambos vehículos involucrados en el siniestro. Por su parte, el test de alcoholemia que se le realizó a la mujer que conducía el auto arrojó resultados negativos.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron 20 costillares que eran trasladados de un camión a un auto

Ocurrió en Ruta 22 y Damas Patricias.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca incautó 20 costillares de carne vacuna que eran transportados en un camión y desde allí, intentaban ser traspasados a un vehículo particular.

El operativo se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22 y Damas Patricias, luego de que un testigo diera aviso a personal policial de la actitud sospechosa de un rodado. Los efectivos, una vez en el lugar, observaron a un camión conducido por un hombre de 40 años, y al lado un automóvil con tres ocupantes, uno de ellos, un comerciante de la zona.

Los hombres pasaban costillares de carne vacuna del camión hacia el automóvil, que eran colocados en la parte trasera del rodado y en el baúl del mismo.

En total, se hallaron 20 costillares, por lo que se informó a personal de SENASA que procedió al decomiso de la carne y a labrar un acta de infracción por transportar carne vacuna sin las medidas sanitarias correspondientes y en un vehículo no habilitado para tal fin.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement