Seguinos

Sociedad

La UNRN lanzó un Taller de GeoGebra de Nivel Inicial para estudiantes y docentes universitarios

Serán cuatro clases virtuales de dos horas cada una, comenzando el miércoles 2 de marzo y finalizando el sábado 5 de marzo, de 14 a 16 horas.

el

GeoGebra se ha convertido en una herramienta muy utilizada en el ámbito académico y educativo, para la resolución de ecuaciones algebraicas y principalmente para su representación gráfica. Su potencia radica en su simplicidad de aprendizaje, su intuitiva utilización y en su ilimitado alcance de creación.

En todas las carreras que posean Matemáticas, tanto como materia fundamental como complementaria, la utilización de una herramienta informática que permita verificar los resultados, y que además los pueda graficar, es de vital importancia y utilidad.

GeoGebra pretende ocupar ese espacio, y facilitarle a los docentes y estudiantes, tener a mano una herramienta que les ayude a complementar los conocimientos matemáticos teóricos y prácticos, y poder representarlos en un sistema informático moderno y gratuito.

Para los docentes, GeoGebra se ofrece como un excelente ayudante para facilitar la representación gráfica de conceptos teóricos, y verificar ejercicios y ejemplos de la práctica profesional.

Para los estudiantes, GeoGebra se convertirá sin lugar a duda, en un compañero virtual con el que verificará ejercicios y afianzará conceptos teóricos de las materias de ciencias exactas, y todas aquellas en dónde se necesiten representar datos y/o elementos matemáticos.

En este sentido, el docente Juan Carlos Maiolino dictará el Taller de GeoGebra Nivel Inicial, destinado especialmente a docentes y estudiantes de Ingenierías, Arquitectura, Diseño Industrial, Tecnicaturas, Contaduría, Licenciatura en Comercio Exterior, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Sistemas.

Serán cuatro clases virtuales de dos horas cada una, comenzando el miércoles 2 de marzo y finalizando el sábado 5 de marzo, de 14 a 16 horas.

Al finalizar cada clase, se habilitará un mini trabajo práctico, que se deberá presentar para la certificación del curso. La fecha límite para la entrega de los cuatro trabajos se extenderá 14 días posteriores a la última clase.

El costo del curso es de $1.000 estudiantes, docentes y Nodocentes de la Universidad Nacional de Río Negro, y de $2.000 para estudiantes y docentes externos.

Para inscribirse y/o consultas por más información ingresar en  www.unrn.edu.ar/eventos.

Roca

Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

el

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.

«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.

Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.

Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.

Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.

En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.

También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.

Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.

Continuar leyendo

Roca

Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región

Fue encontrada en buen estado de salud.

el

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.

La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.

Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.

La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.

Continuar leyendo

Policiales

Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca

Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

el

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.

Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.

Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.

Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.

Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement