Sociedad
Mirá todo lo que podés hacer el finde largo en Roca
Turismo municipal ofrece diferentes actividades. Todas son gratuitas pero con cupo limitado.

La Dirección de Turismo del Municipio de Roca prepara un abanico de actividades gratuitas para el próximo fin de semana largo. Todas tendrán punto de inicio en el Tráiler de Paso Córdoba y se recorrerán distintos circuitos bajo diferentes temáticas atractivas para todo el público.
Sábado 26/02:
Aves y Senderos – 8.15 hs: Es una actividad de contacto con la naturaleza y una aproximación a la observación de aves, a través de la cual se podrá identificar algunas de las especies de aves más representativas del lugar. Actividad para mayores de 8 años, con cupo limitado de 15 personas y requiere inscripción previa.
CicloTurismo – 9.00 hs: Se trata de un circuito en bici por la costa del río Negro y Paseo de la Isla, donde se aprovechará la vista y el entorno natural para hacer un picnic a orillas del río. Actividad para mayores de 18 años, con cupo limitado de 10 personas y requiere inscripción previa.
Domingo 27/02:
Tierra de Dinos – 17.45 hs: La actividad consiste en una caminata interpretativa por la Virgen Misionera, durante la cual se conversará sobre el paisaje, sus características, y la importancia del suelo roquense como testimonio del paso de los dinosaurios. Actividad para mayores de 7 años, con cupo limitado de 30 personas. No requiere inscripción previa.
Lunes 28/02:
Caminata al Laberinto – 9.45 hs: Se trata de una caminata por diferentes senderos cercanos a la costa y cañadones hasta llegar al laberinto, observando la avifauna, flora y el cambio del paisaje de la barda hasta su finalización en el río. Actividad para mayores de 10 años, con cupo limitado de 20 personas. No requiere inscripción previa.
Martes 01/03:
Leyendo nuestras Bardas – 17.40 hs: El objetivo de esta salida es aprender a interpretar la transformación de los distintos ambientes a través de la historia que ha dejado su impronta en nuestras bardas. Actividad para mayores de 8 años, con cupo limitado de 30 personas. No requiere inscripción previa.
Para aquellas actividades que requieren inscripción previa (Aves y Senderos; y CicloTurismo), así como para conocer más en detalle cada excusión, comunicarse únicamente por llamada al Tráiler de Turismo del Área Natural Protegida Paso Córdoba al 0298 154646319 todos los días de 8.00 a 20.30 hs; o con la Oficina ubicada en la ex Estación del Ferrocarril al 0298 4423195 de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hs.
Roca
Nuevas luminarias LED en Chacramonte
Se recambiaron e instalaron más de 100 luminarias en el barrio Chacramonte Ampliación.

El Municipio de Roca continúa avanzando con mejoras en la infraestructura urbana mediante el recambio e instalación de 100 luminarias con tecnología LED en el barrio Chacramonte Ampliación. Los trabajos se llevaron a cabo en las calles Peturuti, Catalpas y Lago Lolog, fortaleciendo el sistema de alumbrado público en este sector de características rurales.
Esta intervención representa un avance significativo en términos de seguridad y calidad de vida para las y los vecinos, ya que la incorporación de luminarias LED permite una mayor visibilidad durante la noche, generando entornos más seguros para la circulación peatonal y vehicular.
Por otra parte, este tipo de iluminación brinda una luz más uniforme y de mejor calidad, favoreciendo no solo la seguridad sino también el desarrollo de actividades cotidianas en horarios de poca visibilidad.
Río Negro
Buscan prevenir la violencia desde chicos: Talleres en escuelas primarias de la provincia
La iniciativa está dirigida a estudiantes de entre 6 y 12 años en distintas ciudades.

Con el objetivo de prevenir la violencia desde edades tempranas, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria intensificó su presencia en escuelas primarias de distintas ciudades de Río Negro, con talleres destinados a niñas y niños de entre 6 y 12 años.
Las actividades buscan enseñar a reconocer emociones, gestionar conflictos y fortalecer la convivencia escolar. A través de propuestas dinámicas, juegos y situaciones cotidianas, los estudiantes identifican sentimientos como el enojo, la frustración o el miedo, y aprenden a canalizarlos sin recurrir a la violencia.
Desde el organismo destacaron que «comprender lo que les ocurre permite a los chicos y chicas pensar antes de reaccionar, incorporando herramientas clave para su desarrollo emocional».
Los talleres también «ponen el foco en la comunicación, promoviendo la importancia de expresar lo que sienten, pedir ayuda y escuchar al otro, como base para evitar que los conflictos escalen».
Otro de los ejes centrales es el abordaje del bullying y su versión digital. En este sentido, se trabaja en identificar cuándo una broma se transforma en agresión, así como en el rol que cumplen quienes observan estas situaciones.
Como parte de la propuesta, se desarrollan actividades prácticas como el cuidado de plantas, que permiten trasladar estos aprendizajes a la vida cotidiana, reforzando la idea del cuidado de los vínculos.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia remarcaron que se trata de una estrategia de prevención que apunta a construir una convivencia más saludable y comunidades más seguras a largo plazo.
Roca
Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.
Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.
Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.
En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.
Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.
En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.








