Sociedad
Alerta total por tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en toda la región
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 a 50 mm, que podrían ser superados de forma puntual.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas detalló que en los valles y la meseta se esperan intensas tormentas, fuertes vientos y ocasional caía de granizo. Desde el jueves llegaría la calma, a excepción de la cordillera donde estará nublado e inestable, con lluvias débiles e intermitentes.
Para este miércoles se pronosticó que se repetirían las condiciones climáticas del domingo, por las que se cortaron rutas, evacuaron familias y registraron inundaciones. El combo incluye tormentas eléctricas, granizo y viento fuerte, con presencia hasta mañana, jueves. Todo el territorio de Río Negro está bajo alerta meteorológica por esta situación.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) «un sistema de bajas presiones con aire frío asociado» explica la condiciones que se viven en la región, que desde la noche y madrugada ya registraba lluvia constante.
Alerta naranja
Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. -Para la mañana y tarde, en Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches, Picún Leufú, Este de El Cuy y General Roca. El área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte, con intensas ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica muy frecuente y fundamentalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 a 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Para la tarde y noche, en Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta. El área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte, con intensas ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica muy frecuente y fundamentalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 a 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Roca
Un nuevo invernadero de General Roca suma actividades para personas mayores
El Centro de Día Los Aventureros incorporó un espacio de producción bajo cubierta donde 50 personas mayores podrán participar de actividades vinculadas al cultivo de hortalizas.

El Ministerio de Desarrollo Humano incorporó un espacio de producción bajo cubierta que permitirá que 50 personas mayores del Centro de Día Los Aventureros participen de actividades recreativas vinculadas a la producción de hortalizas, brindando herramientas para compartir, aprender y desarrollar actividades en grupo.
La iniciativa forma parte del programa Invernaderos Miles de Oportunidades y propone aprovechar el espacio como una nueva alternativa para personas mayores. A través del trabajo en el invernadero, podrán involucrarse en diferentes etapas del cultivo, desde la siembra y el cuidado de las plantas hasta la cosecha. La propuesta busca generar un espacio de encuentro que favorezca la participación y el disfrute de nuevas experiencias.
El invernadero se suma así a las actividades que se desarrollan en el Centro de Día Los Aventureros y permite acercar la producción de alimentos a un ámbito recreativo, adaptando la propuesta a las posibilidades e intereses de las personas que participan diariamente del espacio.
La incorporación de este tipo de estructuras en instituciones y espacios comunitarios forma parte de una política que promueve la producción local y el acceso a alimentos frescos, al mismo tiempo que genera nuevas oportunidades para el encuentro y la participación comunitaria.
Roca
Licitación millonaria para ejecutar el conector vial de calle Evita
El presupuesto oficial supera los $1.186 millones.

La Municipalidad de General Roca convocó a la Licitación Pública Nº 32/2026 para la contratación de la mano de obra, provisión de materiales, maquinarias y equipos necesarios para ejecutar la obra denominada conector vial calle Evita. El presupuesto oficial establecido para los trabajos es de $1.186.394.864,77.
Las ofertas deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 25 de septiembre de 2026 a las 10.00 horas. La apertura de los sobres con las propuestas se realizará ese mismo día, a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad.
De acuerdo con las condiciones establecidas en la convocatoria, el mantenimiento de las ofertas no podrá ser inferior a 45 días hábiles.
Las personas o empresas interesadas pueden consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo vigente.
También pueden realizar consultas a través de los teléfonos 0298 4431414, 2984787821 y 2984631293, o mediante los correos electrónicos fsandoval@generalroca.gob.ar y mmanrique@generalroca.gob.ar.
Roca
Se acerca la primavera: Se esperan máximas de hasta 26°C durante la semana
El pronóstico extendido muestra un marcado ascenso de la temperatura respecto de las jornadas anteriores, aunque con noches frescas y cielo cubierto durante buena parte de la semana.

El tiempo presentará temperaturas agradables durante los próximos días en General Roca, con máximas que llegarán hasta los 26°C y una tendencia hacia condiciones de mayor nubosidad durante la semana.
Este lunes (14/09) se espera una jornada despejada, con una temperatura máxima de 22°C y una mínima de 1°C. El viento será del sudoeste, con una velocidad de 17 km/h y ráfagas de hasta 21 km/h. Durante la noche el cielo estará parcialmente nublado y las ráfagas podrían alcanzar los 55 km/h.
Para el martes (15/09) se prevé una máxima de 14°C y una mínima de 1°C, con cielo mayormente despejado durante el día y mayormente cubierto por la noche. El viento soplará del este, con velocidades de hasta 38 km/h y ráfagas de 43 km/h durante la jornada.
El miércoles (16/09) tendrá una recuperación en la temperatura, con una máxima de 22°C y una mínima de 3°C. El cielo estará cubierto durante el día y mayormente cubierto durante la noche.
El jueves (17/09) se esperan condiciones mayormente cubiertas, con una máxima de 22°C y una mínima de 3°C. El viento será del sur, con velocidades de 11 km/h y ráfagas de hasta 20 km/h.
El viernes (18/09) llegará con la temperatura más elevada de la semana: 26°C de máxima y 4°C de mínima. El cielo estará cubierto durante toda la jornada.
Finalmente, el sábado (19/09) también se esperan 26°C de máxima y 5°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y la noche. El viento será del sudeste, con ráfagas de hasta 45 km/h durante la noche.








