Seguinos

Sociedad

Más de 150 familias requirieron asistencia ayer durante la tormenta: Cayeron casi 30 mm de lluvia

Se realizó una evacuación y dos autevacuaciones a casas de familiares.

el

Durante la tarde de ayer (23/02) continuó la asistencia del Municipio respondiendo a los más de 150 llamados de vecinos y vecinas de Roca que lo requirieron comunicándose a las líneas 103 ó 4426376 de Defensa Civil y al 0800 dispuesto con una guardia especial para la ocasión.

Con el fin de mitigar los riesgos advertidos por alerta meteorológica, se realizaron tareas preventivas de infraestructura y asistencia, complementadas durante el transcurso de la tarde de acuerdo a las demandas que fueron surgiendo.

De esta forma, personal municipal trabajó en el drenaje tanto de viviendas como de calles inundadas, control y limpieza de canales pluviales y bocas de tormenta, y desagote de desagües para evitar nuevos colapsos. Se asistió principalmente con nylon, colchones, frazadas y alimentos a quienes lo requirieron. Además, se realizó una evacuación y dos autevacuaciones a casas de familiares.

Una vez más se registraron serios problemas por los colapsos cloacales en diferentes puntos de la ciudad que muchas veces son prexistentes a la emergencia climática y que agravan considerablemente la situación, poniendo en serio riesgo la salubridad de la población.

En las 60 Viviendas, los trabajos preventivos realizados en la calle José Ingenieros y aledañas funcionaron según lo previsto ya que no se registraron nuevas inundaciones en las casas. En diferentes puntos de la ciudad hubo grandes acumulaciones de agua sobre las que se trabajó desde la tarde succionando el agua, en algunos de ellos con varios camiones a la vez como es el caso de 9 de Julio y Damas Patricias.

También se realizaron trabajos en las 260 Viviendas, J.J. Gómez, Chacra Monte y Mosconi sin detectarse problemas de mayor complejidad. Las zonas más afectadas fueron Aeroclub, Quinta 25 y 17 de Octubre, sobre todo en las zonas de tomas, donde se prevé realizar distintas tareas de acondicionamiento una vez que el suelo permita el ingreso de maquinaria pesada.

Si bien la tormenta fue de gran intensidad, afortunadamente tuvo menor impacto que la del pasado domingo, debido a que la acumulación total fue de 29,5 mm a lo largo de toda la jornada, lo que representa apenas un tercio de la cantidad de agua que en el temporal anterior cayó en 5 horas. Desde Defensa Civil se indicó que desde el día domingo en que comenzó el temporal hasta hoy se acumularon en total 119,5 mm.

AIC informó que las condiciones climáticas mejorarán en los próximos días, con lo que se espera poder realizar los arreglos de calles necesarios para asegurar su transitabilidad.

Roca

Vuelve el frío a Roca: Anuncian lluvias, viento y temperaturas bajo cero para esta semana

Las temperaturas máximas oscilarán entre 15°C y 18°C, aunque hacia el fin de semana se producirá un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a los 0°C.

el

La próxima semana comenzará con tiempo estable y temperaturas agradables en General Roca, aunque las condiciones cambiarán hacia los últimos días con la llegada de viento, lluvias dispersas y un marcado descenso térmico.

De acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (08/06) se presentará despejado, con una máxima de 15°C y una mínima de 1°C durante la noche. El viento será moderado del noreste.

El martes (09/06) aumentará la nubosidad y la temperatura alcanzará los 16°C, mientras que las ráfagas podrían llegar a los 58 km/h durante la noche.

Para el miércoles (10/06) se espera otra jornada soleada, pero con viento intenso. Las ráfagas podrían alcanzar los 61 km/h, convirtiéndose en el día más ventoso de la semana. La temperatura máxima será de 15°C y la mínima descenderá hasta los -2°C durante la noche.

El jueves (11/06) continuará mayormente cubierto, con temperaturas que oscilarán entre los 16°C y los 2°C.

La situación comenzará a cambiar el viernes (12/06), cuando la AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante la noche. La máxima alcanzará los 18°C y se esperan ráfagas cercanas a los 57 km/h durante el día.

Finalmente, el sábado (13/06) se perfila como la jornada más fría de la semana. El organismo anticipa condiciones inestables, una temperatura máxima de apenas 7°C y una mínima de 0°C, con nubosidad predominante.

De esta manera, el Alto Valle atravesará una semana de contrastes, con días templados en el inicio y un retorno de las condiciones invernales hacia el próximo fin de semana.

Continuar leyendo

Roca

Mantenimiento en una estación transformadora dejará sin luz a varios sectores de Roca

Conocé a qué sectores afectará específicamente.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica llevará adelante este domingo (07/06) un importante programa de mantenimiento en las instalaciones internas de la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de General Roca.

Como consecuencia de estos trabajos, se realizará un corte programado del suministro eléctrico entre las 8 y las 14 horas en un amplio sector de la ciudad y zonas rurales aledañas. La medida también impactará en algunos sectores de Stefenelli y en áreas productivas.

Desde EdERSA explicaron que, con el objetivo de reducir el alcance de la interrupción, se transferirá gran parte de la demanda hacia otra estación transformadora. De esta manera, se garantizará el abastecimiento eléctrico en parte del casco céntrico, el Hospital Francisco López Lima, clínicas privadas y otros organismos vinculados a la salud.

Entre los sectores afectados se encuentran los barrios San Martín, Villa Obrera, Parque San Juan, Los Olmos, Las Viñas, Frank, Los Olivos, 290 Viviendas, 174 Viviendas, Progreso, Central, Don Bosco y Padre Alejandro Stefenelli, además de Colonia Fátima, el loteo Paumayen.

Además, las chacras 269, 269 Bis, 270, 271, 277, 278, 279, 280, 281, 281Bis, 282, 283, 288, 289, 290, 290Bis, 291, 292, 293, 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306, 312, 313, 314 y 315.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá un corte programado de energía este domingo

Será entre las 8.30 y las 14 horas.

el

Debido a trabajos de mantenimiento integral en la Estación Transformadora, General Roca tendrá un corte programado de energía este domingo 7 de junio, entre las 8.30 y las 14.

La intervención se realizará tal como estaba previsto sobre la semibarra N° 1 de 13,2 kV y requerirá dejar fuera de servicio, durante ese lapso, los alimentadores Stefenelli, PIN 1, Flor del Valle y Alsina.

De acuerdo con la planificación técnica, la restricción será del orden de los 5 MVA en total, lo que representa aproximadamente un 20% de la demanda de la Estación Transformadora General Roca para un día domingo.

Trabajos para mejorar el servicio

El objetivo de la intervención es optimizar la calidad del servicio, evitar perturbaciones por fallas dieléctricas y reducir la recurrencia de cortes.

Desde la Provincia se solicita a vecinas, vecinos, comercios e instituciones tomar las previsiones necesarias durante el horario informado.

Una planificación por etapas

La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.

Estas acciones permiten avanzar con trabajos preventivos sobre el sistema eléctrico, fortaleciendo la infraestructura y acompañando el crecimiento de General Roca con un servicio más seguro y confiable.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement