Sociedad
Avanza la obra de pavimento en Tiro Federal
Se están ejecutando trabajos de movimiento de suelo y excavaciones.

El Municipio avanza con la obra de pavimento del Barrio Tiro Federal, en el norte de la ciudad. Se están ejecutando trabajos de movimiento de suelo, excavaciones, para la conformación del paquete estructural, y en calle Don Bosco entre Gelonch y San Luis, se comenzó a preparar la base previa al pavimento.
Además se llevó a cabo el reemplazo de la totalidad de la cañería de provisión de agua potable en el sector de la obra, aproximadamente 1700 metros lineales, por nuevos materiales de PVC. La obra a ejecutarse con pavimento urbano flexible, comprende los tramos de las calles El Zorzal/A. Pratt (entre Santa Cruz y Ameghino), Ameghino (entre Costa Rica y Evita), Costa Rica (entre Neuquén y Toledo), Neuquén (entre Evita y Palacios), Don Bosco (entre Evita y Palacios), Santiago del Estero (entre Palacios y San Luis), San Luis (entre Santa Cruz y Toledo), calle Neuquén (entre San Luis y Gelonch), y Don Bosco (entre Palacios y Gelonch), incluyendo también badenes y triángulos de transición.
Con motivo a estos trabajos, se verá obligado el desvío del tránsito, con cortes totales en algunos casos y parciales en otros, a fin de ocasionar la menor molestia posible a los usuarios de las mencionadas arterias. Se solicita transitar con precaución.
Roca
Tiempo inestable en Roca: cuándo llegan las lluvias y el mayor descenso térmico
El pronóstico anticipa jornadas con abundante nubosidad, lluvias aisladas y un marcado descenso de la temperatura. El lunes ingresará aire polar a la región.

El tiempo continuará inestable en General Roca y el Alto Valle durante los próximos días, de acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que anticipa lluvias aisladas, abundante nubosidad y el ingreso de una masa de aire polar a partir del lunes (20/07).
Para este viernes (17/07) se espera una temperatura máxima de 14°C, con cielo mayormente cubierto durante la jornada y lluvias débiles aisladas. Durante la noche la mínima será de 4°C.
El sábado (18/07) y domingo (19/07) persistirán las condiciones inestables. Las máximas alcanzarán los 13°C, con probabilidades de precipitaciones y ambiente fresco. Durante las noches las temperaturas descenderán hasta los 0°C y 1°C, respectivamente.
La AIC indicó que el lunes ingresará aire polar, provocando un marcado descenso de la temperatura. Para ese día se pronostica una máxima de apenas 9°C, con tiempo inestable y lluvias débiles. El martes (21/07) continuará el ambiente frío, con una máxima de 7°C y ráfagas que podrían alcanzar los 48 km/h.
Recién el miércoles (22/07) se prevé una mejora parcial de las condiciones, con cielo cubierto y una recuperación de la temperatura, que alcanzaría los 12°C.
Roca
Lanzan una licitación por más de 816 millones para obras en el Paseo Canal Grande y estacionamientos sobre las vías
Los trabajos comprenden la margen sur y también la ejecución de playas de estacionamiento en las calles 25 de Mayo y Rochdale.

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública N° 22/2026 para la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos destinados a la ejecución de la obra del Paseo Canal Grande, sobre la margen sur, y de playas de estacionamiento en las calles 25 de Mayo y Rochdale. El presupuesto oficial asciende a $816.708.687,50.
Las ofertas podrán presentarse hasta el miércoles 30 de julio a las 10. Ese mismo día, a las 10.30, se realizará la apertura de sobres en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad. Además, se estableció que el mantenimiento de la oferta no podrá ser inferior a 45 días hábiles.
Los interesados podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, ubicada en Bartolomé Mitre 710, durante el horario administrativo vigente.
Roca
El conector vial de Damas Patricias entra en una etapa clave para su pavimentación
Los trabajos se desarrollan entre las calles Estados Unidos y Bolivia.

El Municipio continúa con la ejecución del conector vial sobre calle Damas Patricias, en el tramo comprendido entre Estados Unidos y Bolivia, una obra estratégica incluida en el Plan de conectividad e infraestructura vial que busca mejorar la circulación, la seguridad y la integración urbana de ese sector de General Roca.
Actualmente las tareas se concentran en la ejecución de la infraestructura necesaria para conformar las bases estructurales que sostendrán el futuro pavimento de la calzada, una etapa considerada fundamental para garantizar la calidad y durabilidad de la obra.
El proyecto contempla la pavimentación de aproximadamente 7.200 metros cuadrados mediante pavimento flexible, con el objetivo de mejorar las condiciones funcionales, estructurales, estéticas y ambientales de la arteria.
En paralelo, se avanza con la finalización del sistema de desagüe pluvial entubado mediante la construcción de cámaras de inspección que permitirán optimizar el escurrimiento de las aguas de lluvia.
La intervención también incluye la terminación de cordones cuneta, badenes y veredas, consolidando el boulevard como un espacio destinado a la circulación y la recreación, integrado a la colectora de Damas Patricias ejecutada en años anteriores.
Una vez concluida la pavimentación, se realizará la demarcación de un nuevo tramo de ciclovía para fortalecer el corredor de movilidad norte-sur y brindar mayor seguridad a ciclistas, peatones y conductores.







