Seguinos

Sociedad

Verano 2021/22: En tres meses, llegaron 928.657 turistas a Río Negro

Se generó un impacto económico total de $23.500.000, marcando un verdadero hito en los últimos 10 años en materia turística.

el

Durante el discurso en la apertura de sesiones legislativas, la gobernadora Carreras destacó los resultados que arrojó la temporada de verano marcada por el récord histórico de visitantes en los principales destinos. Mientras, Río Negro ya proyecta la promoción del destino para la Semana Santa, la temporada de invierno 2022 y la apertura del turismo extranjero.

Río Negro ya proyecta la promoción para la Semana Santa, la temporada de invierno 2022 y la apertura del turismo extranjero.

Esta semana se informó que según los datos suministrados por el Observatorio Turístico de Río Negro, 928.657 personas eligieron vacacionar en la provincia durante parte de diciembre, enero y febrero, generando un impacto económico total de $23.500.000 marcando un verdadero hito en los últimos 10 años en materia turística.

Carreras afirmó que “estamos felices porque Río Negro vivió un verano exitosísimo, récord de los últimos 10 años. Un verano épico, que apuntala a la industria y a todos aquellos que dinamizan su economía de manera directa o indirecta. Estamos transitando un proceso cada vez más consolidado para ofrecer mayor capacidad de infraestructura y múltiples servicios vinculados al turismo”.

Esto se debe, en gran parte, al permanente trabajo mancomunado entre los distintos actores del sector público y privado a fin de fortalecer este sector de la economía que fue uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, mediante el acompañamiento mutuo, la promoción de destinos desarrollados y emergentes y la realización de distintas actividades a lo largo y ancho del territorio provincial.

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, indicó que “estamos felices de cerrar el verano con este fin de semana largo que corona una temporada espectacular. Todo se llevó a cabo de manera mancomunada con los Municipios turísticos de toda la Provincia y también un trabajo sostenido de articulación con el sector privado”.

Anticipando el desarrollo de un año épico Vélez dijo: “estamos animados a seguir trabajando en el futuro con vistas a Semana Santa y la mirada puesta en la temporada de invierno. Nos encontramos realizando gestiones para la apertura del mercado internacional que es una pata del turismo que nos está faltando y genera ingresos de divisas importantes al país. También fortalecemos la promoción en destinos de Latinoamérica como ANATO en Colombia y próximamente acompañando al destino Bariloche en una misión promocional en Brasil. Además Río Negro estuvo en la feria FITUR de España con vistas de recuperar este mercado tan importante para nuestra provincia”.

Un verano épico desde el inicio

Durante los primeros días de diciembre se presentó en Buenos Aires la campaña “Épico Río Negro”, a fin de promover ante autoridades nacionales, provinciales y medios de comunicación de todo el país los infinitos atractivos y atributos que albergan las cuatro regiones del territorio provincial, en la víspera del inicio de la Feria Internacional de Turismo.

Este fue el puntapié inicial para lo que vino después y que estuvo marcado por el arribo de casi un millón de personas a la provincia durante la temporada, siendo San Carlos de Bariloche, Las Grutas, El Bolsón, El Cóndor/Viedma y Playas Doradas los lugares más elegidos por el turismo.

Permanente acompañamiento

El equipo de trabajo del Ministerio de Turismo y Deporte, encabezado por la ministra Martha Vélez, recorrió la provincia con el objetivo de dialogar con autoridades y prestadores turísticos de diferentes localidades y conocer de primera mano el comportamiento de la temporada, los requerimientos de las y los turistas, las expectativas de cara al futuro y los aspectos a optimizar.

Esta acción se suma a las variadas actividades que desarrolló el organismo durante 2021, otorgando herramientas a los destinos emergentes para poder posicionar su oferta y acompañando a los ya desarrollados mediante distintas actividades de promoción a nivel nacional e internacional.

Además, desde la cartera de Turismo y Deporte se trabajó incansablemente para acompañar a las y los veraneantes en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche, El Bolsón y Lago Pellegrini con la realización de distintas actividades para que grandes y chicos puedan disfrutar de manera libre y gratuita, como así también activaciones en todo el territorio provincial.

En este contexto, el equipo de Río Negro Deporte llevó adelante caminatas saludables, clases de yoga y stretching al aire libre, bautismos náuticos de veleros y kayaks, juegos de playa, barrileteadas, caminatas nocturnas, bicicleteadas y básquet 3×3, entre otras actividades.

Río Negro

Intensas nevadas en Río Negro: Consultá el estado de las rutas si vas a viajar

En el inicio del fin de semana largo, algunas rutas se vieron colapsadas ya que era imposible circular debido a las condiciones climáticas.

el

Tras las intensas nevadas y el caos que se generó en Rutas Nacionales y Provinciales de Río Negro por el fin de semana largo, el Gobierno informó sobre las condiciones de transitabilidad. Se recomienda a los conductores extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que afectan la visibilidad y la seguridad vial.

Estado de rutas en Río Negro

Rutas Nacionales

  • Ruta Nacional N° 23 (Ramos Mexía a Maquinchao): Transitable con precaución para todo tipo de vehículos debido a la escasa visibilidad causada por neblina.
  • Ruta Nacional N° 23 (Maquinchao a Comallo): Transitable con precaución para todo tipo de vehículos, con visibilidad moderada.
  • Ruta Nacional N° 23 (Comallo a Dina Huapi): Restricción para camiones. La zona de La Fragua, especialmente el tramo entre Pilcaniyeu y Dina Huapi, presenta mayores complicaciones.
  • Ruta Nacional N° 40 (Bariloche a El Bolsón): Transitable para todo tipo de vehículos, con calzada despejada.
  • Ruta Nacional N° 151 (Cipolletti a Catriel): Transitable con precaución.

Rutas Provinciales:

  • Ruta Provincial N° 8 y Ruta Provincial N° 6 (Los Menucos a Paso Córdoba): Transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Se restringe la circulación de camiones durante el horario nocturno.

El Ministerio de Seguridad recomienda a los conductores mantener una velocidad reducida, utilizar luces bajas en condiciones de poca visibilidad y respetar las restricciones impuestas para garantizar la seguridad en las rutas.

Para obtener información actualizada y en tiempo real, se aconseja a los viajeros consultar los canales oficiales del Gobierno de Río Negro y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Continuar leyendo

Río Negro

¿Quiénes deben inscribirse para mantener los subsidios energéticos?

En Río Negro hay casi 130.000 hogares que pueden perder el subsidio si no se inscriben en el RASE antes del 5 de agosto.

el

El Gobierno Nacional implementó una serie de medidas que afectan a los usuarios de servicios públicos de energía eléctrica y gas natural en todo el país. En Río Negro en particular y en el sector eléctrico, hay casi 130.000 hogares que pueden perder el subsidio si no se inscriben en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) antes del 5 de agosto.

Ese registro fue habilitado por Nación en el 2022 cuando se creó la segmentación energética, que dividió a los hogares en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben.

Allí se incluyó a las familias que percibían algún tipo de plan social en forma automática en el nivel 2 de la segmentación, donde agrupó a los hogares de menores ingresos. Ahora, a partir de una nueva normativa nacional, deberán pedir por su cuenta si necesitan mantener el subsidio.

Sólo de esa manera continuarán pagando una tarifa reducida, ya que el subsidio aplica sobre el costo de la energía, que es el componente que fija Nación y que representa casi la mitad del costo de la factura eléctrica.

En Río Negro, los 280.981 usuarios del servicio eléctrico están distribuidos del siguiente modo:

  • Nivel 1 (N1, mayores ingresos): 97.339 usuarios, quienes no tienen subsidios y pagan tarifa plena relacionada con el costo de la energía.
  • Nivel 2 (N2, menores ingresos): 129.570 usuarios, que recibirán subsidios con un tope de consumo si se inscriben.
  • Nivel 3 (N3, ingresos medios): 53.072 usuarios, también con subsidio y un tope de consumo.

Para inscribirse, los usuarios deben visitar la web nacional www.argentina.gob.ar/subsidios

Continuar leyendo

Policiales

La Policía rescató un perro Dogo, víctima del maltrato animal

Estaba atado y no se encontraron recipientes que indiquen que el can fuera alimentado y ni siquiera hidratado.

el

Personal policial de la Comisaría 26° de Fernández Oro, a través de un allanamiento realizado a una vivienda del barrio Costa Linda, rescató a un cachorro raza tipo Dogo que sufría maltrato por parte de su dueño.

El animal de mediana edad se encontraba atado en el patio del inmueble con una correa que apenas le permitía circular por las inmediaciones. Además, no había ningún tipo de refugio que lo proteja de las lluvias ni las bajas temperaturas.

Asimismo, no se encontraron recipientes que indiquen que el can fuera alimentado y ni siquiera hidratado.

Durante el procedimiento no se hallaron más animales, ya que los que habían fueron rescatados por una Fundación Protectora.

El perro fue entregado por la Policía a la médica veterinaria que intervino en el lugar y que confirmó el evidente estado de desnutrición y maltrato sufrido por el animal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement