Seguinos

Cultura

Caribe FCP hoy en Roca

El espectáculo abarca no solo la música de Cuba, sino también canciones de América Central y Latinoamérica.

el

Caribe FCP hará una doble presentación durante este fin de semana: el viernes 4 de marzo a las 21 hs subirá al escenario del Anfiteatro al aire libre de la Fundación Cultural Patagonia, ubicado en San Luis 2085 de Roca. Asimismo, el domingo 6 de marzo a las 20 hs, se presentará en Cinco Saltos, en la Península Ruca Có – Lago Pellegrini en el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Agua.

El espectáculo, para ambas funciones, abarca no solo la música de Cuba, sino también canciones de América Central y Latinoamérica. La propuesta está dividida en tres bloques: en el primero, se podrá disfrutar de guajira, son, cha cha cha y vallenato (temas como “Dejame así”, “Ratón”, “El bodeguero” y “La gota fría”, entre otros). El segundo segmento presentará cumbias colombianas (“La canoa rancha’a”, “Caballo viejo” y “Sobre tu playa”) y en el tercero, el cierre con variados mambos como “Cumbanchero” y “Negra caridad”, y el clásico caribeño “No Valentín”.Caribe FCP está integrado por Martín Bascur, bajo; Francisco Araya, percusión; Emanuel Beron, batería; Guillermo Lancelotti, trompeta y Diego Bascur, piano.

La entrada general, para el concierto en Roca, posee un valor de $400 y tiene el descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro. La misma se puede adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 hs, y el viernes a partir de las 20 hs en San Luis 2085. Además, es posible obtener las entradas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 16 hs.

Cultura

Imperdible: Nueva edición de la Feria Cultivar

Será el sábado de 10.30 a 13.30 en Casa de la Cultura.

el

Se viene una nueva edición de Feria Cultivar, la feria que reúne a productores y emprendedores locales. Como cada fin de semana, será en la vereda de Casa de la Cultura, en calle 9 de Julio 1043.

«En Feria Cultivar abrazamos la agroecología porque nos interesa la salud de nuestro suelo, la salud de quienes producen y también de quienes consumen», indicaron desde la organización.

Algunos de los productos que se pueden encontrar en la feria son frutas y verduras de estación, dulces, alfajores, miel, panificados, bebidas fermentadas, semillas, cremas naturales, plantas aromáticas y medicinales.

Este sábado, de 10.30 a 13.30, una nueva edición de la Feria Cultivar.

Continuar leyendo

Cultura

Escritor roquense fue convocado a participar de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Fue recibido por la intendenta Soria.

el

La intendenta María Emilia Soria recibió hoy a Ezequiel Ignacio Farias, autor de la novela Las Comidas Negras, por la que fue convocado a la Feria Internacional del Libro que se realizará en el mes de abril en Buenos Aires.

De género histórico, con tintes culturales y sociales, la obra de Editorial Tinta Libre cuenta la historia de una joven mujer embarazada que es prisionera durante la última dictadura cívico-militar argentina. Elena, su protagonista, narra allí las experiencias de las personas secuestradas y el accionar de los militares en este periodo de la historia argentina.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de en el Predio Ferial La Rural. Tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Continuar leyendo

Cultura

Conocé el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca

Es el museo más grande de la provincia.

el

Situado en el corazón de la ciudad, el Museo Juan Carlos Salgado invita a una inmersión al pasado geológico de la Patagonia Norte, con sus diversas colecciones científicas, paleontológicas, biológicas, geológicas y mineralógicas.

Es dirigido por la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales y fue inaugurado el 3 de marzo de 2008, constituyéndose en el primer museo creado por ley en la Provincia de Río Negro. La infraestructura del mismo abarca más de 1.800 m2, lo que lo convierte en más grande de la provincia.

Ubicado en la Avenida Julio A. Roca 1250, se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20 horas.

Allí se pueden encontrar alrededor de 25.000 especímenes en las ramas de Paleontología, Geología y Biodiversidad; con sus doce colecciones en total, entre las que se encuentran especímenes osteológicos, ejemplares en alcohol 70%, insectos montados en alfileres entomológicos, ejemplares congelados y tejidos para análisis genéticos, entre otros atractivos.

Actualmente la colección cuenta con 25 holotipos designados de ejemplares fósiles, 119 ejemplares son paratipos en fósiles, y 8 ejemplares son paratipos en las colecciones biológicas.

La institución cuenta también con otras colecciones especiales como archivos que incluyen notas de campo, fotografías, y una biblioteca de libros y revistas especializadas en ciencias naturales con foco en el patrimonio natural y cultural de la norpatagonia.

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales forma parte de la Red de Museos Provinciales que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement