Seguinos

Policiales

Utilizando un arma blanca, amenazó y robó un celular: Fue detenida a las pocas cuadras y hoy la imputaron

Se evalúa el arresto domiciliario, ya que la mujer tiene hijos menores de edad a su cargo.

el

Este mediodía (04/03) el Ministerio Público Fiscal imputó a una mujer el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, «el hecho habría ocurrido ayer (03/03) a las 9 de la mañana, en un local comercial ubicado en calle Epifanio al 300, cuando la imputada habría ingresado al almacén y esgrimiendo un arma blanca tipo machete comenzó la agresión contra quien estaba atendiendo», explicó la Fiscalía.

«La victimaria se habría apropiado ilegítimamente del celular de la joven que estaba a cargo del negocio, mientras que la chica le pedía que se lo devolviera. La agresión continuó hasta que la imputada se fue corriendo del lugar», describió la fiscal de turno.

La mujer fue detenida por personal policial que tras recibir un llamado de alerta, encontró a la mujer corriendo por calle Rio Negro y arrojando en la huida el arma blanca.

Entre la evidencia presentada para este momento de formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal verbalizó entre otros, la denuncia penal realizada por la víctima, el acta de detención confeccionado por la policía, la videograbación de una cámara de seguridad del local comercial, la declaración de un testigo presencial.

Además, el acta de secuestro y de entrega del celular que fue reconocido por la víctima del hecho como el que había sido sustraído por la imputada.

La defensora pública penal no tuvo objeciones respecto del hecho y la calificación legal pero si se opuso a la prisión preventiva en un lugar de detención. Propuso que la medida cautelar sea en modalidad de arresto domiciliario, sosteniendo que la mujer tiene hijos menores de edad a su cargo.

La jueza de Garantías interviniente expresó que el peligro de fuga está acreditado, hizo lugar al período de un mes de prisión preventiva pedido por la Fiscalía, esperando los informes que han sido solicitados al organismo proteccional como a otras oficinas respecto de los niños, para evaluar la propuesta de la defensa.

Judiciales

Un hombre con pedido de captura fue detenido en Roca

El sujeto, de 37 años, estaba en falta por una causa del Juzgado de Ejecución Penal N° 10.

el

Durante recorridas de prevención por la ciudad de General Roca, efectivos de la Comisaría 31° de la Policía de Río Negro lograron detener a un hombre que tenía pedido de captura vigente.

El hecho tuvo lugar ayer (10/04) a las 20.30 sobre la calle Epifanio, donde un hombre de 37 años fue identificado y tras cotejar los datos, se constató que presentaba el requerimiento solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10 de Roca.

Ante esta situación, se procedió a la demora y traslado del individuo a la unidad policial. Paralelamente se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, que determinó los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Se enteró que su auto tenía pedido de secuestro cuando lo llevó a verificar

Fue en Roca. El pedido de secuestro fue emitido por la Policía de Neuquén.

el

El pasado martes (10/04), un hombre llevó a registrar su vehículo y gracias a las averiguaciones que hizo el personal de la Planta de Verificación de General Roca, descubrió que tenía pedido de secuestro.

Durante la supervisión, los efectivos no encontraron nada fuera de lo normal, sin embargo fue al momento de ingresar los datos al sistema nacional –Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA)- que supieron que el auto tenía pedido de secuestro emitido desde el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén.

Una vez comunicado el caso a la Fiscalía N° 5, ésta dispuso que el rodado sea secuestrado y que se inicien las actuaciones de rigor por encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron carne que era transportada de forma irregular

La llevaba dentro de un auto en una bolsa debajo de una frazada.

el

Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba decomisó un cuarto de animal equino que era transportado de forma irregular en un vehículo.

Durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 6, la Policía le solicitó detener la marcha al conductor de un automóvil que era conducido por un hombre mayor de edad.

Tras una inspección ocular, los uniformados observaron que en la parte delantera del rodado se hallaba una frazada, y debajo de esta, una bolsa con carne faenada sin ningún tipo de permiso y sin las medidas de sanidad correspondientes.

Por lo tanto, se procedió a realizar el secuestro de la carne por infracción a la Ley Provincial Nº 2534 y a su posterior incineración.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement