Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Roca registró 150 altas en un día y pasó a tener sólo 48 casos activos

Nuevamente no hay víctimas fatales en la Provincia.

el

181 pacientes curados
150 de General Roca, 24 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de San Antonio Oeste, y 4 de San Carlos de Bariloche.

5 pacientes confirmados
1 de Río Colorado, 1 de General Conesa, y 3 de San Carlos de Bariloche.

0 pacientes fallecidos

Totales

256 activos

137.426 curados

2.681 fallecidos

Advertisement

Río Negro

Río Negro realizó su quinto operativo de donación multiorgánica

Con personal del Hospital Dr. Pedro Moguillansky, la intervención se realizó en el Policlínico Modelo de Cipolletti.

el

El equipo de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT) del Hospital Dr. Pedro Moguillansky llevó adelante el domingo (28/06) el quinto operativo de donación multiorgánica del año en Río Negro, en el Policlínico Modelo de Cipolletti.

Con este operativo, Río Negro alcanzó su quinta donación multiorgánica de 2026, «reflejo del compromiso y el trabajo articulado de los equipos de salud que hacen posible este tipo de procedimientos», destacaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Para concretar la intervención, el equipo de la UHPROT del Hospital Dr. Pedro Moguillansky se trasladó hasta el Policlínico Modelo de Cipolletti, donde estuvo a cargo de todo el proceso de procuración.

«Cada proceso de donación representa una oportunidad para brindar una nueva esperanza a personas que esperan un trasplante, reafirmando la importancia de la solidaridad y del trabajo coordinado entre las instituciones de salud», agregaron desde la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud y Cucai Rio Negro reconocieron al donante e hicieron llegar sus condolencias a familiares. Además extienden sus felicitaciones a todo el equipo de salud involucrados en este operativo.

Continuar leyendo

Roca

Frío intenso, heladas y días soleados: Así sigue el tiempo en Roca

Con temperaturas bajo cero, el clima irá mejorando y el próximo martes se presentará como el día más templado.

el

El tiempo en Roca continuará con una semana marcada por el frío, las heladas y el predominio de condiciones estables, de acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este jueves (02/07) se espera una jornada despejada con una temperatura máxima de 6°C y una mínima de -8°C durante la noche. El viernes (03/07) el cielo estará mayormente despejado durante el día y cubierto hacia la noche, con temperaturas entre 9°C y -3°C.

El sábado (04/07) continuará el cielo cubierto durante gran parte de la jornada, con una máxima de 9°C y una mínima de -2°C. El domingo (05/07) seguirá nublado durante el día, aunque despejará por la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 11°C y los -6°C.

El lunes (06/07) volverán las condiciones mayormente despejadas, con una máxima de 13°C y una mínima de -4°C.

Finalmente, el martes (07/07) será el día más templado, con cielo mayormente cubierto durante el día, una máxima de 19°C y una mínima de 5°C durante la noche.

No se prevén precipitaciones para los próximos días, mientras que los vientos se mantendrán entre leves y moderados, con algunas ráfagas cercanas a los 50 km/h durante las noches del viernes y el martes.

Continuar leyendo

Política

Río Negro vuelca $170.000 millones en salarios y aguinaldo

Los sueldos de junio incluyen un aumento del 4,28%.

el

El Gobierno Provincial inyectará $170.000 millones en la economía rionegrina con el pago unificado de los sueldos y la primera cuota del aguinaldo a toda la Administración Pública. La liquidación, que se realizará este viernes (3/07), incluye un aumento del 4,28%.

El pago alcanzará a la totalidad de la Administración Pública Provincial y se realizará de manera conjunta: haberes mensuales, incremento salarial y Sueldo Anual Complementario. En este último caso, el aumento también incide en el cálculo, ya que para su liquidación se toma el haber más alto del semestre.

«La decisión forma parte de la política salarial que la Provincia sostuvo durante la primera mitad del año, con incrementos escalonados que alcanzaron un 16% de aumento y permitieron que la evolución de los salarios supere a la inflación acumulada, que fue del 14,7% según datos del INDEC para los primeros cinco meses de 2026», destacaron desde el Gobierno rionegrino.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement