Roca
Una mujer denunció que fue abusada sexualmente: Hay un detenido
El hecho ocurrió en un terreno baldío de calle 25 de Mayo casi Saavedra.
Una mujer, mayor de edad, denunció que fue abusada sexualmente. El hecho ocurrió anoche (06/03), en calle 25 de Mayo al 2100.
Según una fuente policial, al menos tres sujetos abordaron a la víctima y la llevaron a un descampado ubicado sobre 25 de Mayo, casi Saavedra. Allí uno de ellos habría abusado de la mujer.
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron la denuncia y adelantaron que ya hay un detenido. Mañana martes (08/03) se le formularían los cargos.
Intervienen en el caso las fiscales de turno, Julieta Villa y la adjunta Vanesa Giardina, quienes rápidamente dispusieron que se aplique el Protocolo que implementa Salud respecto de las victimas de abuso sexual.
Ampliaremos.
Roca
Erradicaron otro basural clandestino en Roca
Personal municipal trabajó en barrio Chacra Monte.
El Municipio de Roca continúa trabajando en la limpieza de sectores críticos de la ciudad donde se reiteran los basurales clandestinos. Estos se forman por la mala disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros.
En los últimos días se realizaron tareas de desmonte y limpieza en las calles Lago Lacar y Fernando Rajneri del barrio Chacra Monte. Las tareas fueron realizadas con retroexcavadora, pala cargadora y camiones volcadores de la Municipalidad. A estos se le sumaron otros aportados por productores de la zona que colaboraron en esta oportunidad.
Desde el Municipio recordaron que se encuentran habilitados los siguientes puntos para disponer de sus residuos: Las Plantas I y II de Tratamiento de Residuos, ubicadas en Vintter 3550 y Ruta Provincial N° 6 (15 km al norte de la ciudad) respectivamente; Escombrera Municipal (exclusivamente para escombros, residuos de la construcción e inertes), ubicada en Graciela Montes, entre Maipu y Defensa; y los 58 Puntos Limpios distribuidos por toda la ciudad -conocé cuál es el más cercano en: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/-.
Policiales
Recuperaron en Roca, una moto que había sido robada en Neuquén
La denuncia estaba radicada en la vecina provincia.
En el marco de un operativo de cuidado y control en General Roca, personal de la Comisaría 21° de la Policía de Río Negro recuperó una moto con pedido de secuestro vigente.
El procedimiento tuvo lugar sobre Avenida Roca, donde los efectivos identificaron a un joven de 25 años que conducía una motocicleta que no tenía la patente colocada. Al verificar el estado del rodado, los policías descubrieron que tenía un pedido de secuestro emitido la Policía de Neuquén.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de actuaciones correspondientes.
Roca
Suman más puntos de inscripción para el Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales
Anses dispuso otros cuatro puntos de inscripción en diferentes puntos de Roca.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso nuevos puntos de inscripción en Roca para todos aquellos interesados en inscribirse para el Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales.
Según lo informado por el organismo nacional, vecinos de Chacra Monte, Alta Barda, Barrio Nuevo y las 250 Viviendas podrán acceder al trámite sin necesidad de acercarse al centro.
El próximo martes (03/10), Anses atenderá en el Centro Comunitario de Chacra Monte; el miércoles (04/10) en el Centro Comunitario de Alta Barda; el jueves (05/10) en el Centro Integrador Municipal (CIM) de Barrio Nuevo; y finalmente el viernes (06/10) en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) de las 250 Viviendas. En todos los casos se entregarán 60 turnos desde las 14.30 horas.
Por su parte, en las oficinas centrales del organismo nacional en Roca, en calle La Pampa 1444, se otorgan 60 turnos por la mañana y otros 60 desde las 14 horas.
Es necesario asistir con DNI y un comprobante de Clave Bancaria Uniforme (CBU) de banco. No se aceptarán Clave Virtual Uniforme (CVU) de financieras como MercadoPago.