Seguinos

Sociedad

Más de 1200 emprendedores roquenses se anotaron para el programa de Microcréditos

El 78,5% son mujeres, en su mayoría de 26 a 45 años.

el

Con una exitosa convocatoria de más de 1200 emprendimientos, finalizó la primera etapa de preinscripción al programa de microcréditos para emprendedores de la ciudad, la cual inició con la presentación y apertura del formulario virtual en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana y se extendió hasta pasado viernes 4 de marzo.

Se trata de un programa de financiamiento, que se implementa de manera conjunta desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), y el Municipio de Roca.

El objetivo de la iniciativa es brindar asistencia post pandemia a emprendedores de la economía social y potenciar el desarrollo del ecosistema, con créditos de montos progresivos y tasas bajas de devolución.

Desde el Municipio se trabaja en la evaluación de las postulaciones recepcionadas y preselección, para su posterior capacitación.

Los primeros emprendimientos preseleccionados participarán de un taller este miércoles (9/08), en el que se evaluará y autoevaluarán las fortalezas y debilidades de cada proyecto, y formalizará la solicitud de pedido del crédito. Esto permitirá analizar la situación financiera y socioeconómica del emprendimiento, para su posterior aprobación.

En este primer taller se contará con la presencia de integrantes de CONAMI quienes acompañarán y asistirán al equipo local.

Los datos relevados en esta primera etapa, permiten visualizar cómo se compone parte del ecosistema emprendedor local y conocer a quienes están interesados en el acceso a los microcréditos:

  • De las 1284 personas que se preinscribieron el 78,5% son mujeres, en su mayoría de 26 a 45 años.
  • Se trata de una población económicamente activa que opta por el autoempleo, ya sea por necesidad o dificultad de acceso al empleo, y también para poder ejercer su profesión y/o aplicar sus conocimientos en oficios.
  • En cuanto al tipo de emprendimientos registrados, el 42% son productivos, y se distribuyen de manera equitativa quienes ofrecen servicios (30%) y dedican a la comercialización (28%).
  • Según la etapa del emprendimiento el 60% de los solicitantes, son emprendimientos en marcha con más de 12 meses de antigüedad.

Roca

Más de $3.066 millones para construir el nuevo Polideportivo Municipal de Roca

La obra fue adjudicada a Ashoka Construcciones S.A. y tendrá un plazo de ejecución de 270 días corridos.

el

El nuevo Polideportivo Municipal de la zona Noroeste ya tiene empresa adjudicataria. El Municipio de General Roca finalizó el proceso de la Licitación Pública Nº 13/2026, destinada a contratar los recursos necesarios para ejecutar la obra.

Tras analizar las propuestas técnicas y económicas, la adjudicación quedó en manos de Ashoka Construcciones S.A., por un presupuesto de $3.066.701.000.

Según se informó, la construcción tendrá un plazo de 270 días corridos y contemplará la contratación de mano de obra, además de los materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución.

Desde el Municipio destacaron que «la obra forma parte del objetivo de ampliar e incentivar la oferta de actividades deportivas y de integración en todos los sectores de la ciudad».

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro fija nuevas reglas para el uso de celulares en quirófanos

El uso personal de celulares quedará limitado durante las intervenciones, mientras que se permitirá su utilización cuando esté vinculada con la atención médica o situaciones de emergencia.

el

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto reglamentario de la Ley N° 5872, que establece criterios claros para el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles dentro de las áreas quirúrgicas de toda la provincia.

La regulación alcanza a hospitales públicos, clínicas y demás establecimientos que realicen intervenciones quirúrgicas, y apunta principalmente a proteger al paciente, reducir riesgos sanitarios y preservar las condiciones necesarias dentro de estos espacios.

La nueva normativa limita el uso personal de celulares durante las intervenciones y establece restricciones sobre llamadas, mensajes, redes sociales y registro de imágenes o sonidos que no tengan autorización.

Al mismo tiempo, reconoce que la tecnología también es una herramienta de trabajo. Por eso contempla su utilización cuando resulte necesaria para consultar información médica, acceder a protocolos, atender una situación de emergencia o comunicarse por cuestiones directamente relacionadas con la atención del paciente.

Los establecimientos deberán adecuar sus procedimientos internos para ordenar el ingreso, utilización, limpieza y desinfección de estos dispositivos.

Con esta reglamentación, Río Negro incorpora reglas comunes para todo el sistema sanitario y suma una nueva medida orientada a mejorar la seguridad y la calidad de atención.

Continuar leyendo

Roca

El frío se mantiene y el sábado podría llover en Roca

Las temperaturas se mantendrán bajas durante el fin de semana, mientras que desde el martes comenzará un marcado ascenso térmico.

el

El frío continuará presente durante los próximos días en General Roca y la región, con un fin de semana fresco y la posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el sábado (15/08).

Para este viernes (14/08) se espera una jornada con cielo cubierto, una temperatura máxima de 13°C y una mínima de 2°C. El viento soplará del noreste, con velocidades de hasta 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 39 km/h durante el período.

El sábado se presentaría con lluvias débiles y dispersas, una máxima de 13°C y una mínima de 2°C. Los vientos serán del sudoeste durante el día y del oeste por la noche, con ráfagas de hasta 38 km/h.

Para el domingo (16/08) se prevé una mejora en las condiciones, con cielo mayormente despejado durante el día y mayormente cubierto hacia la noche. La temperatura alcanzaría los 13°C, mientras que la mínima descendería hasta -1°C.

El comienzo de la semana mantendrá las bajas temperaturas. Para el lunes (17/08) se anticipa cielo despejado, con una máxima de 11°C y una mínima de -2°C.

A partir del martes (18/08) comenzaría un ascenso más marcado de la temperatura. La máxima llegaría a 17°C, mientras que para el miércoles (19/08) se esperan hasta 20°C, aunque con cielo cubierto y ráfagas que podrían alcanzar los 54 km/h durante la noche.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement