Sociedad
En los últimos meses robaron 10 transformadores de potencia en Allen
Un transformador de 63 KVA de potencia, tiene un valor en el mercado de alrededor de $800.000.

Un nuevo golpe dieron los delincuentes en horas de la madrugada de ayer (09/03), en la zona rural de Allen. Amparados por la oscuridad y el poco movimiento, destrozaron un transformador y se llevaron las partes que luego venderán a algún reducidor de la zona.
El hecho provocó una profunda preocupación porque particularmente Allen se transformó en un escenario de constantes delitos de este tipo. Tanto es así, que en los últimos meses la distribuidora EdERSA sufrió nada menos que el robo y vandalización de 13 transformadores de potencia en media tensión. 10 de esos ilícitos ocurrieron en el área de chacras de Allen.
Ayer por la madrugada la guardia de EdERSA en esa localidad acudió a solucionar una salida de servicio a la altura de la denominada Chacra 98, en Ruta Provincial N° 65 y Calle 6. Allí se encontró con los restos de un transformador de 63 KVA de potencia, que abastece la zona y tiene un valor en el mercado de alrededor de $800.000.
En el último tiempo, miles de usuarios han sido afectados por interrupciones de servicio provocados por robo de cables y transformadores, vandalizaciones y otros tipos de hechos delictivos. El fenómeno tiene una fuerte presencia en el corredor que une las ciudades de Allen y Chichinales, pero también sufren las consecuencias vecinos de Catriel, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Cipolletti y Fernández Oro.
El viernes de la semana pasada, la secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, convocó a una reunión para tratar la problemática y buscar soluciones. De la misma participaron funcionarios provinciales, autoridades de EdERSA, el fiscal Guillermo Ibáñez y miembros de las brigadas policiales de Cipolletti, Allen, Cinco Saltos y General Roca.
Roca
Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana
El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.
La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.
Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.
Río Negro
Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales
De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.
El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.
El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.
Cómo continúa el esquema de pagos
En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.
En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.
Roca
Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso
Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.
Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.
Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.
El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.
A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.
No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).








