Seguinos

Policiales

Con 1,75 gr de alcohol en sangre circulaba por la Ruta 22: Evadió un control, intentó fugarse y fue detenido

Como si fuera poco, cuando fue interceptado, agredió a los uniformados. Ocurrió anoche entre Roca y Cervantes.

el

Un hombre de 31 años, que se trasladaba alcoholizado a bordo de un automóvil Suzuki Fun fue detenido anoche (13/03) cuando intentó fugarse evadiendo un control en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Roca. Asimismo, cuando fue interceptado, agredió a personal del Cuerpo de Seguridad Vial.

El hecho ocurrió cerca de las 23.00 horas, cuando efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca hicieron señas al conductor del Suzuki Fun para que se detuviera a la altura de la caminera de Roca, sobre la Ruta N° 22. No obstante, el sujeto evadió el control y huyó hacia el este, iniciándose una espectacular persecución por la zona.

Finalmente, a la altura del ingreso principal a Cervantes, pudo ser interceptado. Apenas detuvo la marcha de su rodado, el sujeto descendió del auto y se abalanzó arrojando golpes sobre el personal de Seguridad Vial. Los uniformados lograron reducirlo y fue esposado por la Policía que lo trasladó a una dependencia policial.

Asimismo, se le realizó el test de alcoholemia, constando que conducía con 1,75 gramos de alcohol por litro en sangre. Ahora el hombre de 31 años enfrentará cargos por atentado y resistencia a la autoridad. El automóvil quedó secuestrado.

Al frente de la causa quedó la fiscal en turno Ana Guillermina Hernando.

Policiales

Operador del 911 RN Emergencias frustró un robo en plena madrugada

El hecho ocurrió en la zona norte de Roca.

el

La atención sostenida de los operadores del 911 RN Emergencias permitió advertir un robo en vivo, seguir cada movimiento del sospechoso a través de las cámaras y activar un operativo policial que terminó con un joven detenido y la recuperación de un parlante robado del interior de una iglesia evangélica de Barrio Nuevo de Roca, tras forzar las rejas de acceso. Toda la secuencia quedó registrada y fue determinante para evitar que el hecho pasara inadvertido.

Todo comenzó en la madrugada de ayer (04/02), poco antes de las 3 de la mañana, cuando desde el Centro de Monitoreo se detectó a un joven desplazándose en bicicleta por la calle San Juan y Los Mirlos. No era una imagen más: el muchacho ingresó a una vivienda y, minutos después, volvió a aparecer cargando un objeto negro de gran tamaño que no estaba allí antes. Esa escena, leída con precisión por el operador, encendió la alerta y dio inicio a un seguimiento minucioso.

A partir de ese momento, se dio aviso inmediato a las Subcomisaría 69° con jurisdicción en esa zona de la ciudad. En paralelo, desde el 911 se mantuvo el control visual del recorrido del sospechoso, que intentó perderse entre las calles desiertas. Sin embargo, el monitoreo constante permitió anticipar sus desplazamientos y acortar de manera decisiva los tiempos de respuesta.

Minutos más tarde, el joven regresó al mismo domicilio, un dato clave que confirmó que el robo seguía en curso. Con esa información, el personal policial logró interceptarlo a pocas cuadras. En su intento por escapar, abandonó la bicicleta y trató de huir a pie, aunque fue alcanzado y reducido poco después.

Luego se constató que el elemento sustraído era un parlante robado del interior de una iglesia evangélica cercana. Para concretar el hecho, el joven forzó las rejas de una puerta y utilizó una escalera para salir del lugar. El parlante fue recuperado y secuestrado, al igual que la bicicleta utilizada durante el recorrido.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre tras un violento episodio en su vivienda en Roca

El hecho ocurrió en un domicilio de la zona de Damas Patricias y Picaflor.

el

Un hombre de 33 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda, que motivó la intervención del personal policial de la Subcomisaría 69°. El sujeto quedó imputado por el delito de daño y fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal.

El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911 que alertó sobre un conflicto familiar en la zona de calles Damas Patricias y Picaflor. Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con el hombre en un estado de fuerte exaltación, quien intentó agredir al personal policial y luego se dio a la fuga. Tras una breve persecución a pie, fue alcanzado y reducido.

Una vez controlada la situación, y con la autorización de su pareja, una mujer de 32 años, los efectivos ingresaron a la vivienda, donde constataron importantes daños en muebles y en distintos sectores del inmueble, producto del accionar violento del detenido.

El detenido había llegado al domicilio en actitud agresiva, ejerció violencia física contra su pareja y provocó destrozos en la vivienda en presencia de los tres hijos menores de edad. Ante este escenario, tomó intervención la Comisaría de la Familia, desde donde se solicitó la exclusión del hogar del agresor como medida de resguardo para la mujer y los niños.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un joven en el Canal Principal: La moto en la que circulaba tenía pedido de secuestro

El rodado había sido denunciado como robado en Cipolletti.

el

Un joven de 18 años fue detenido por personal de la Comisaría 3º de General Roca durante un operativo de control realizado en la margen sur del Canal Principal de Riego, luego de comprobarse que la motocicleta en la que circulaba tenía pedido de secuestro por un robo denunciado en la ciudad de Cipolletti.

El procedimiento se inició cuando efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) observaron al joven desplazándose en una motocicleta Honda Wave 110 cc de color blanco. Al advertir la presencia policial, el conductor aceleró y se dio a la fuga, desoyendo las indicaciones de detenerse y realizando maniobras que generaron riesgo tanto para terceros como para el personal interviniente.

La situación se prolongó por algunos minutos hasta que el joven intentó ingresar a un domicilio, momento en el cual perdió el control del rodado y cayó al suelo. En ese contexto, los efectivos lograron reducirlo y asegurar la situación, evitando que el episodio pasara a mayores.

Tras la aprehensión, se realizó la verificación del rodado a través del sistema 911, confirmándose que la motocicleta tenía pedido de secuestro vigente desde noviembre de 2025. El vehículo fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 3º, donde quedó a disposición de la Justicia.

Por disposición del Ministerio Público Fiscal, el joven continuará detenido y se iniciaron actuaciones judiciales por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y encubrimiento. El procedimiento se desarrolló sin personas lesionadas y permitió recuperar un rodado sustraído, en el marco de los controles preventivos que se realizan en distintos sectores de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement