Seguinos

Policiales

Con 1,75 gr de alcohol en sangre circulaba por la Ruta 22: Evadió un control, intentó fugarse y fue detenido

Como si fuera poco, cuando fue interceptado, agredió a los uniformados. Ocurrió anoche entre Roca y Cervantes.

el

Un hombre de 31 años, que se trasladaba alcoholizado a bordo de un automóvil Suzuki Fun fue detenido anoche (13/03) cuando intentó fugarse evadiendo un control en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Roca. Asimismo, cuando fue interceptado, agredió a personal del Cuerpo de Seguridad Vial.

El hecho ocurrió cerca de las 23.00 horas, cuando efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca hicieron señas al conductor del Suzuki Fun para que se detuviera a la altura de la caminera de Roca, sobre la Ruta N° 22. No obstante, el sujeto evadió el control y huyó hacia el este, iniciándose una espectacular persecución por la zona.

Finalmente, a la altura del ingreso principal a Cervantes, pudo ser interceptado. Apenas detuvo la marcha de su rodado, el sujeto descendió del auto y se abalanzó arrojando golpes sobre el personal de Seguridad Vial. Los uniformados lograron reducirlo y fue esposado por la Policía que lo trasladó a una dependencia policial.

Asimismo, se le realizó el test de alcoholemia, constando que conducía con 1,75 gramos de alcohol por litro en sangre. Ahora el hombre de 31 años enfrentará cargos por atentado y resistencia a la autoridad. El automóvil quedó secuestrado.

Al frente de la causa quedó la fiscal en turno Ana Guillermina Hernando.

Policiales

Un joven fue detenido luego de huir de la Policía y descartar una moto robada

El sospechoso intentó escapar primero en moto y luego a pie, pero fue interceptado.

el

Una persecución registrada durante la tarde de hoy (29/01) permitió recuperar una motocicleta con pedido de secuestro y detener a un joven de 18 años, en un sector ubicado al norte de General Roca.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando personal policial de la Unidad 21° realizaba tareas de prevención en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y Eva Perón. En ese contexto, los efectivos advirtieron la circulación de una motocicleta tipo enduro de 150 cc que presentaba faltantes visibles de plásticos.

Al intentar identificar al conductor, éste se dio a la fuga a gran velocidad en dirección norte, lo que dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras, con la colaboración de otro móvil policial. Todo finalizó en un descampado ubicado entre Ruta Provincial N° 6 y una calle pública, a la altura de Los Cardenales, donde el joven abandonó el rodado y continuó la huida a pie.

Tras correr más de 1.000 metros, fue interceptado por uno de los efectivos y aprehendido. La motocicleta, una Mondial 150 cc de color azul y sin dominio colocado, registraba pedido de secuestro por un robo denunciado el martes (26/01) en la Comisaría 3°.

Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales y el rodado será restituido a su propietario.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque en barrio Los Olmos

Uno de los rodados implicados terminó su marcha sobre la vereda.

el

Foto: Gentileza.

Un fuerte choque ocurrió este mediodía (29/01)­­, en la esquina de calles Santa Rosa y Rawson, en barrio Los Olmos de General Roca. A pesar del impacto, no se registraron heridos.

Por motivos que son materia de investigación, dos vehículos colisionaron en la intersección de calles Santa Rosa y Rawson. Uno de los autos implicados, un Fiat Palio, terminó su marcha sobre la vereda, impactando contra el cartel nomenclador.

Más allá del impresionante choque, no se registraron heridos de gravedad. No obstante, una ambulancia del SIARME llegó al lugar para atender a los conductores de los rodados.

Asimismo, en el hecho trabajó personal policial de la Comisaría 3°.

Continuar leyendo

Policiales

Derribaron construcciones clandestinas en la zona de la Planta de Residuos

El operativo se desarrolló sin incidentes y alcanzó a 5 edificaciones precarias e irregulares.

el

Un operativo conjunto entre el Municipio de Roca y la Policía permitió este miércoles (28/01) avanzar sobre construcciones irregulares ubicadas en la zona sur de la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios, «en el marco de tareas de control y ordenamiento territorial», según indicaron desde el Ejecutivo roquense.

La intervención incluyó la participación de efectivos policiales, personal municipal de Servicios Públicos y Agrimensura, y agentes del Destacamento N° 104. Como resultado, se demolieron 5 edificaciones precarias que habían sido levantadas sin autorización en el lugar.

Durante el procedimiento se identificó a personas que se encontraban en el sector, mientras que en una de las tomas que estaba deshabitada se encontraron prendas deportivas y una bandera, que pertenecerían al club CIMAC. Los elementos fueron secuestrados de forma preventiva para su resguardo.

El operativo se desarrolló con normalidad y sin registrarse incidentes. Desde las autoridades indicaron que «estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir ocupaciones clandestinas y promover un uso ordenado del espacio público».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement