Roca
Circulaban en una camioneta con pedido de secuestro, la Policía los quiso identificar, escaparon y chocaron contra un árbol
A pesar del fuerte impacto, los sujetos no sufrieron lesiones de gravedad. Quedaron detenidos.
Dos sujetos fueron detenidos anoche (14/03) por personal de la Comisaría N° 31, luego de que huyeran cuando la Policía los quiso identificar. En medio de la persecución chocaron contra un árbol.
Según informó el Diario Río Negro, los individuos circulaban en una camioneta marca Toyota que tenía pedido de secuestro, por parte de la Justicia de la Provincia de San Luis. Cuando un móvil de la Unidad 31° quiso identificarlos, huyeron.
Allí se inició una persecución que recorrió varias cuadras del barrio Universitario, y que finalizó luego de que el conductor de la camioneta perdiera el control del rodado e impactara contra un árbol.
A pesar del fuerte impacto, los hombres no sufrieron heridas de gravedad y quedaron detenidos. Intervinieron en el procedimiento además de personal de la Comisaría N° 21, uniformados de la Comisaría 3°.
Policiales
La Policía logró frustrar dos intentos de robo en Roca
Uno de ellos fue en una conocida farmacia de calle Jujuy y otro en un supermercado céntrico.
Personal de la Comisaría 3º de General Roca frustró dos intentos de robo en locales comerciales, logrando la detención de un hombre y dos mujeres en diferentes hechos registrados en la tarde del martes (19/09).
Uno de los hechos ocurrió en la sucursal 5 de Farmacia San Martín, en calle Jujuy al 1800, cuando un sujeto de 33 años fue atrapado luego de sustraer perfumes del lugar. Fue arrestado justo a tiempo, cuando intentaba huir.
Por otro lado, una mujer de 44 años y su hija de 20, fueron sorprendidas con mercadería que querían llevarse sin abonar de un supermercado ubicado en calle Tucumán.
Tras el arribo de los efectivos policiales, el gerente del comercio informó que mediante las cámaras de seguridad observaron cuando las mujeres escondieron elementos entre sus prendas antes de acceder a la línea de cajas.
Ambos hechos fueron informados a la Fiscalía y los protagonistas de los hurtos quedaron a la espera de las actuaciones correspondientes.
Judiciales
Por maltrato animal, allanaron una vivienda en un barrio privado de Roca
Había 10 perros que no estaban alimentados correctamente ni contaban con asistencia veterinaria.
El Área de Bienestar Animal del Municipio de Roca solicitó una orden de allanamiento por maltrato animal a 10 perros en una vivienda de Barrio Pino Azul.
El Juzgado de Faltas municipal había emitido sentencia en el mes de junio. La misma no fue cumplimentada por los tutores de los animales que «se reproducían entre sí, permanecían en la vía pública causando molestias al vecindario, no eran alimentados correctamente ni contaban con asistencia veterinaria (presentando lastimaduras, patologías y ectoparásitos)», detallaron desde la Municipalidad roquense.
La sentencia ordenaba el retiro de los canes de la vivienda, además de la sanción pecuniaria.
En todas las inspecciones y visitas que realizó el Área de Bienestar Animal, nunca se permitió el ingreso a la vivienda. Por ello, se solicitó la orden de allanamiento, tramitada en Fiscalía N° 8 y emitida en horas de la mañana de hoy (20/09).
Acompañaron el allanamiento las proteccionistas de animales Lucrecia Portella Galard y Mayra Bichara en representación de Huellas Callejeras. Estas últimas quienes consiguieron tránsito para los 10 animales capturados y retirados de la vivienda allanada.
Roca
Actualizan los montos de las sanciones por incumplimientos al Código de Edificación
Fue aprobado por el Concejo Deliberante.
El Concejo Deliberantes de Roca aprobó ayer (19/09) por la mañana la modificación del apartado correspondiente a las Penalidades del Código de Edificación de la ciudad. El mismo reglamenta lo referido al procedimiento a seguir ante la detección de infracciones al urbanizar, construir, ampliar, modificar, adecuar, reparar o demoler edificaciones y a la aplicación de las penalidades correspondientes.
La Dirección de Arquitectura, como Organismo de Control pertinente, realiza inspecciones en forma regular, no solo de oficio, sino también como respuesta a denuncias de vecinos que se ven afectados por quienes, de manera irresponsable y en muchos casos reincidentemente, no respetan las normas.
En este sentido, la fiscalización y control busca reducir los efectos negativos que producen tales conductas inapropiadas, mientras que la actualización de multas y sanciones por incumplimiento tiene por objetivo reforzar su propósito disuasorio.
«Respetar los parámetros urbanísticos y normativas establecidas en el Código de Edificación evita inconvenientes y multas», destacaron desde el Ejecutivo municipal.