Seguinos

Policiales

A los tiros: Hay detenidos tras fuertes detonaciones y una impresionante persecución en Alta Barda

Aunque ocurrió tan solo una hora después de lo sucedido en Quinta 25, los hechos no estarían relacionados.

el

Un nuevo tiroteo ocurrió esta madrugada (16/03) en el barrio Alta Barda. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que no estaría relacionado al ocurrido una hora antes en Quinta 25, donde un adolescente de 14 años resultó herido.

Fueron los vecinos los que dieron aviso a la Policía tras escuchar las detonaciones. Todo ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en calle El Ceibo, en Alta Barda. Allí estaba estacionado un Peugeot 307 color gris del cual salían los disparos, según informaron testigos.

Al llegar personal de la Comisaría N° 47 de J.J. Gómez al lugar, los ocupantes del rodado se dieron a la fuga, la cual finalizó a muy pocas cuadras del lugar, en Alsina y Damas Patricias, cuando fueron interceptados por un móvil policial de la Comisaría N° 3.

A bordo del rodado irían cuatro ocupantes, aunque la Policía sólo pudo detener a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Los otros dos ocupantes, quienes tendrían pedido de captura y estarían identificados, lograron escapar.

Policiales

Entró a robar en un auto, el dueño lo siguió y fue atrapado por la Policía

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo en un Ford Escort que estaba estacionado.

el

Un hombre de 38 años fue detenido en Roca luego de ser sorprendido dentro de un vehículo estacionado. El propietario del rodado advirtió la situación, comenzó a seguir al sospechoso y dio aviso al 911 RN Emergencias.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo (06/09), cuando el dueño de un Ford Escort, estacionado en inmediaciones de Don Bosco y Las Heras, detectó que una persona había ingresado al interior del vehículo.

Ante esta situación, decidió seguir al sospechoso mientras solicitaba la intervención policial. La comunicación permitió desplegar efectivos de la Comisaría 21° y personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

El seguimiento terminó en inmediaciones de Puerto Rico y Tránsito Toledo, donde los policías lograron interceptar al hombre e identificarlo.

Posteriormente, el propietario constató el faltante de una billetera que contenía documentación personal y formalizó la correspondiente denuncia penal.

En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes.

Durante la identificación surgió además que el detenido llevaba colocada una tobillera GPS. El informe policial no establece las circunstancias judiciales por las cuales se encontraba bajo ese sistema de monitoreo.

La Fiscalía tomó intervención y la autoridad judicial dispuso que el hombre permaneciera detenido, iniciándose un legajo por robo en grado de flagrancia.

Continuar leyendo

Policiales

Lo vieron robando dentro de un vehículo y terminó detenido

Un hombre de 44 años fue atrapado luego de ser observado mientras sustraía elementos de un Fiat Siena estacionado en calle Tránsito Toledo.

el

La intervención coordinada entre el 911 RN Emergencias y el personal policial permitió detener a un hombre de 44 años que fue detectado robando elementos del interior de un vehículo estacionado en Roca.

El personal policial tomó conocimiento, a través de un llamado al 911 RN Emergencias, sobre la presencia de un hombre que robaba elementos de un vehículo en calle Tránsito Toledo, entre Evita y Las Heras.

La situación fue observada desde las cámaras del Centro Inteligente de Seguridad, lo que permitió orientar la intervención de un móvil de la Comisaría 47° de J.J. Gómez que se encontraba patrullando en el sector. Al advertir la presencia policial, el delincuente emprendió la huida y arrojó al suelo distintos elementos que llevaba consigo. El personal logró interceptarlo en inmediaciones de Tránsito Toledo y Evita, donde fue detenido y trasladado a la unidad policial.

Posteriormente, se constató que los objetos habían sido robados del interior de un Fiat Siena estacionado en el lugar. Se recuperó una caja de herramientas de color negro con tapa amarilla y un crique tipo carrito de color rojo con caja gris.

Durante las diligencias también fue secuestrado un cinturón de cuero negro que, de acuerdo con las primeras actuaciones, podría haber sido utilizado para manipular la abertura de la puerta trasera del vehículo. El rodado no presentaba daños visibles.

En el lugar trabajó personal de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes y documentó los elementos vinculados con el procedimiento. En tanto, el delincuente detenido quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, mientras que el propietario del vehículo formalizó la denuncia.

Continuar leyendo

Policiales

Una camioneta robada apareció en Roca con otra patente colocada

La camioneta tenía documentación correspondiente al rodado, pero circulaba con un dominio diferente. La verificación permitió confirmar que había sido denunciada como robada.

el

Una camioneta denunciada como robada fue localizada en un domicilio de Roca y secuestrada por efectivos de la Subcomisaría 69°, luego de detectar que circulaba con una patente distinta a la que figuraba en su documentación. También derivó en el traslado de un hombre que tenía el vehículo en su poder, en el como parte de una causa por encubrimiento.

El procedimiento se inició a partir de un aviso al 911 RN Emerehencias sobre la presencia de una camioneta en inmediaciones de Aníbal Troilo y Mirlo. Según la información aportada, se trataría del vehículo perteneciente a un familiar de quien dio aviso y que contaba con una denuncia por robo radicada en la Comisaría 3°.

Al arribar al lugar, el personal policial entrevistó a un hombre, quien exhibió la cédula verde correspondiente a una camioneta Isuzu. Sin embargo, los efectivos detectaron una particularidad que encendió la alarma: el rodado tenía colocada otra patente.

La consulta de ese dominio en el sistema no arrojó ninguna novedad. Pero la verificación no terminó allí. Los policías inspeccionaron la identificación del vehículo y comprobaron que el número de motor coincidía con el consignado en la documentación exhibida.

La camioneta, además, se encontraba saliendo del interior de un domicilio ubicado en Aníbal Troilo al 3600. Allí fue identificado otro hombre, quien manifestó que el vehículo le había sido prestado dos días antes.

Ante las inconsistencias detectadas y la existencia de una denuncia por robo sobre el rodado, los efectivos procedieron al secuestro de la camioneta y al traslado del hombre que la manejaba, quien quedó sujeto a un emplazamiento en una causa por encubrimiento.

La investigación deberá determinar ahora las circunstancias en las que el vehículo denunciado como robado llegó hasta ese domicilio y cuál era el origen de la patente que tenía colocada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement