Seguinos

Sociedad

Desde hoy, la Oficina Móvil del Registro Civil atiende en Roca

Hasta el viernes, atenderá en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

el

La Oficina Móvil del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, atenderá 5 días en distintos puntos estratégicos de General Roca. El Gobierno Provincial continúa afrontando la sobredemanda de trámites generada en los momentos de restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

La atención personalizada para realizar trámites de DNI y Pasaporte comienza este lunes (21/03) en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avenida Roca e Isidro Lobo). Luego, el martes 22 la Oficina Móvil se trasladará al Centro de Salud del barrio Mosconi (Zettone 935).

El miércoles 23, las vecinas y vecinos roquenses podrán acercarse al Jardín N° 23 del Barrio Nuevo (San Juan 2514). En tanto, el jueves 24, los trámites de DNI y Pasaporte se tomarán en el barrio Chacra Monte, en la intersección de las calles Lolog y Los Cohiues. Finalmente, el recorrido del Registro Civil Móvil culminará el viernes 25 en la Biblioteca «El Sembrador», Paso Córdoba (Nazareno Ercolani 7007).

La atención, todos los días mencionados, será siempre de 9 a 15 hs y los turnos serán por orden de llegada. Los trámites que se podrán realizar son:

DNI:
– Primer ejemplar
– Primer ejemplar, con identificación tardía
– Nuevo ejemplar, canje Libreta Enrolamiento
– Nuevo ejemplar, canje Libreta Cívica
– Nuevo ejemplar, Robo, extravío o inutilización
– Nuevo ejemplar, cambio de domicilio
– Actualización de 5 a 8 años
– Actualización de mayor de 14 años
– Actualización de mayor de edad fuera de término/tardía
– Rectificación (de nombre, apellido, reconocimiento, fecha de nacimiento, o género)
– Rectificación de madre/s o padre/s tras adopción
– Corrección de errores de emisión (no válido para cambios de domicilio o cambios que requieren rectificación)

Pasaporte:
– Primer pasaporte menor
– Primer pasaporte mayor
– Nuevo ejemplar mayor
– Nuevo ejemplar menor

Roca

La reconstrucción de sifones en J.J. Gómez ya alcanzó un 75% de avance

Los trabajos se desarrollan sobre cuatro sifones del Canal Principal de Riego y buscan optimizar la distribución del agua para la producción.

el

La obra de reconstrucción del revestimiento de los taludes en cuatro sifones del Canal Principal del Sistema de Riego Alto Valle, en J.J. Gómez, alcanzó un 75% de avance, según informó el Gobierno de Río Negro. La intervención es ejecutada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y tiene como objetivo fortalecer una infraestructura clave para la distribución del agua destinada al riego.

Los trabajos se desarrollan sobre los sifones ubicados en las progresivas 61,050; 63,692; 64,597 y 65,707 del Canal Principal de Riego. Las tareas consisten en la reconstrucción del revestimiento de hormigón de los taludes en ambas márgenes, de acuerdo con las características de cada una de las estructuras.

La obra incluye la demolición de losas deterioradas, la incorporación de suelo granular en los sectores que lo requieren, la ejecución de un nuevo revestimiento de hormigón reforzado con malla de acero y el sellado de juntas para mejorar la durabilidad de la infraestructura.

Desde el DPA destacaron que esta intervención forma parte del plan de mantenimiento y renovación de la infraestructura hídrica provincial, con el propósito de optimizar la conducción del agua, preservar el Canal Principal de Riego y brindar un servicio más eficiente y seguro para los productores del Alto Valle.

Continuar leyendo

Roca

La turbiedad del río afecta la producción de agua potable en Roca y otras ciudades del Valle

Las precipitaciones incrementaron el arrastre de sedimentos hacia el río Negro, dificultando el proceso de potabilización del agua.

el

Las intensas lluvias registradas en la cuenca del río Negro provocaron un incremento natural de la turbiedad del agua cruda utilizada para la producción de agua potable, situación que dificulta el proceso de potabilización debido al arrastre de sedimentos y material en suspensión hacia el cauce.

Desde Aguas Rionegrinas informaron que las situaciones más complejas se presentan en las captaciones de Allen, Villa Regina y Fernández Oro, donde los elevados niveles de turbiedad obligan a realizar ajustes permanentes en la operación de las plantas potabilizadoras.

En tanto, el servicio también se encuentra afectado en General Roca, Cipolletti y Balsa Las Perlas, localidades donde podrían registrarse bajas de presión o interrupciones temporales mientras se trabaja para sostener la producción de agua potable.

Por otra parte, en Gral. E. Godoy se registran valores de turbiedad cercanos a 80 NTU, mientras que en Chichinales rondan los 10 NTU. En ambos casos, las plantas continúan funcionando con monitoreo permanente.

Los equipos técnicos de Aguas Rionegrinas mantienen un seguimiento constante de la evolución de la turbiedad para adecuar la producción de agua potable de acuerdo con las condiciones que presenta el río.

Continuar leyendo

Río Negro

Refuerzan el bacheo y las obras de mantenimiento en las Rutas Nacionales 22 y 151

Roca, Chichinales, Guerrico, Chimpay y Chelforó son algunas de las localidades donde ya se realizaron tareas de conservación.

el

El 20° Distrito de Vialidad Nacional continúa ejecutando tareas de conservación sobre las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, con trabajos de bacheo en frío en los sectores que presentan mayor deterioro. En los últimos días, las intervenciones se llevaron adelante en General Roca, Chimpay, Chelforó, Chichinales y Guerrico.

En ese marco, ayer jueves (06/08) comenzaron las tareas de mejoras en la zona del Puente 83, sobre la Ruta Nacional N° 22. Allí se realiza el aporte de material y la compactación de la calzada mediante una motoniveladora. Una vez finalizada esa etapa, el personal continuará con el calce de banquinas en los sectores previstos.

Desde Vialidad Nacional informaron que, durante las próximas semanas, el operativo de bacheo será reforzado con dos nuevas cuadrillas de trabajo y dos camiones bacheadores, lo que permitirá incrementar el ritmo de ejecución y optimizar las tareas de mantenimiento en distintos puntos del Alto Valle.

Por otra parte, el organismo avanza con el relevamiento técnico que definirá los tramos de la Ruta Nacional N° 151 donde se aplicarán 5.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, una obra destinada a recuperar los sectores más deteriorados y mejorar las condiciones de transitabilidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement