Seguinos

Policiales

Son dos las víctimas fatales tras el tremendo siniestro en Ruta 22

Hallaron un cuerpo en un canal de riego. Circulaba también en la moto, y tras la colisión, salió despedido.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Cerca de la medianoche se confirmó que finalmente son dos las víctimas fatales tras el tremendo siniestro ocurrido ayer (23/03) a la tarde en la Ruta Nacional N° 22 y calle Cacique Catriel. El cuerpo del hombre fue encontrado por personal de los Bomberos Voluntarios en un canal de riego que corre paralelo a la ruta.

El hallazgo del cadáver fue a unos 250 metros del lugar del hecho principal en el que estuvieron involucrados un primer vehículo, que se dio a la fuga, una camioneta Toyota Hilux y un VW Gol Trend.

El hombre viajaba en la moto al igual que la otra víctima fatal, que murió tras impactar de frente con la Hilux. Cuando se pudo confirmar su identidad, se constató que junto a él en la moto viajaba otra persona.

Ambos vivían en el barrio Las Angustias, ubicada al este de Roca rumbo a Cervantes.

Aunque es materia de investigación, los pasajeros de la motocicleta se dirigían hacia Roca. Por delante, se movilizaba un vehículo blanco que habría frenado sobre la Ruta 22 a la altura de la calle Catriel. Eso provocó que, en el intento de evitar el choque, el conductor del rodado menor se desvió de carril y terminó impactando de frente con la Hilux que se movilizaba en sentido contrario. Atrás de la camioneta, circulaba el Gol Trend que también terminó involucrado en el siniestro.

Policiales

Detuvieron a un joven tras intentar agredir a empleados de un comercio en Roca

El sujeto de 22 años había sido señalado junto a otra persona por la sustracción de unos auriculares de un comercio de la zona céntrica.

el

Un joven de 22 años fue detenido durante las primeras horas de la madrugada del domingo (27/09) en la zona céntrica de General Roca, luego de verse involucrado en la sustracción de elementos de un comercio y en un posterior intento de agresión contra empleados del establecimiento.

El hecho ocurrió en inmediaciones de Sarmiento y Tucumán, donde efectivos de la Comisaría 3° acudieron tras recibir un llamado de alerta.

En el lugar, los policías entrevistaron al responsable de un comercio dedicado al rubro informático, quien relató que momentos antes dos personas que habían asistido a una actividad desarrollada en el local sustrajeron un par de auriculares al retirarse. Los involucrados fueron interceptados a pocos metros y restituyeron los elementos. Sin embargo, minutos después regresaron al comercio con una actitud hostil e intentaron agredir a los empleados.

Ante esta situación, el personal del local salió detrás de los dos sujetos. Durante la fuga, ambos tropezaron y cayeron por una escalera. Uno quedó tendido en la vía pública, mientras que el segundo logró escapar.

Los efectivos identificaron al joven que permanecía en el lugar y solicitaron la intervención del SIARME para asistirlo por las lesiones menores que presentaba.

Luego de recibir las curaciones correspondientes, el joven fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía en turno para el inicio de las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en Roca: Secuestraron 118 gramos de cocaína tras interceptar un auto

La droga estaba dentro de un envoltorio que se desprendió de la mochila de uno de los tres ocupantes del vehículo.

el

Un procedimiento de rutina realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca terminó con el secuestro de 118 gramos de cocaína, luego de que los efectivos siguieran e interceptaran un automóvil que circulaba a alta velocidad por la zona urbana.

El hecho ocurrió durante la mañana de este sábado (26/09), cuando los policías advirtieron el desplazamiento de un Ford Focus por Villegas y Río Bermejo, donde el conductor circulaba a gran velocidad y omitía los reductores de velocidad del sector. Ante la maniobra de riesgo, se inició un seguimiento preventivo que finalizó aproximadamente 100 metros al oeste de la Ruta Provincial N° 6.

Al identificar a los tres ocupantes y realizar el palpado preventivo de seguridad, los efectivos observaron que de la mochila de uno de los acompañantes, un joven de 23 años, se desprendió un envoltorio de nylon de considerables dimensiones que contenía una sustancia compacta.

De inmediato se dio intervención a la Fiscalía Federal y se convocó a la División Toxicomanía para realizar los peritajes correspondientes. El narcotest confirmó que la sustancia era cocaína, con un peso total de 118 gramos.

Por disposición de la Fiscalía Federal se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

En tanto, el joven que transportaba la sustancia fue trasladado a la sede policial en calidad de demorado para concretar su identificación formal y la extracción de fichas dactilares.

Continuar leyendo

Policiales

Chocó contra tambores en la Ruta 22: Manejaba con 1,52 gramos de alcohol en sangre

El siniestro ocurrió a primera hora de este sábado, a la altura del kilómetro 1204. La conductora, de 25 años y oriunda de Roca, resultó sin lesiones informadas.

el

Una joven de 25 años fue detectada con 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre luego de protagonizar un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N° 22, donde su automóvil impactó contra tambores de señalización. El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, pasadas las 7, a la altura del kilómetro 1204 de la traza nacional.

Personal del Destacamento de Seguridad Vial de Allen fue alertado por llamados de transeúntes que informaron sobre un automóvil de color celeste que había colisionado contra los elementos demarcatorios ubicados en el sector.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un Ford Fiesta, conducido por una joven con domicilio en General Roca. La automovilista circulaba en sentido oeste-este y manifestó que no había advertido la presencia de la señalización vial sobre la calzada antes de producirse el impacto. La colisión provocó daños materiales en la parte frontal del vehículo.

Durante el procedimiento, el personal policial realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ante la infracción a las leyes de tránsito vigentes, los efectivos labraron las actas de contravención correspondientes y solicitaron una grúa.

Finalmente, el automóvil fue retenido y trasladado de manera preventiva hacia los asientos de la unidad especial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement