Seguinos

Policiales

Son dos las víctimas fatales tras el tremendo siniestro en Ruta 22

Hallaron un cuerpo en un canal de riego. Circulaba también en la moto, y tras la colisión, salió despedido.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Cerca de la medianoche se confirmó que finalmente son dos las víctimas fatales tras el tremendo siniestro ocurrido ayer (23/03) a la tarde en la Ruta Nacional N° 22 y calle Cacique Catriel. El cuerpo del hombre fue encontrado por personal de los Bomberos Voluntarios en un canal de riego que corre paralelo a la ruta.

El hallazgo del cadáver fue a unos 250 metros del lugar del hecho principal en el que estuvieron involucrados un primer vehículo, que se dio a la fuga, una camioneta Toyota Hilux y un VW Gol Trend.

El hombre viajaba en la moto al igual que la otra víctima fatal, que murió tras impactar de frente con la Hilux. Cuando se pudo confirmar su identidad, se constató que junto a él en la moto viajaba otra persona.

Ambos vivían en el barrio Las Angustias, ubicada al este de Roca rumbo a Cervantes.

Aunque es materia de investigación, los pasajeros de la motocicleta se dirigían hacia Roca. Por delante, se movilizaba un vehículo blanco que habría frenado sobre la Ruta 22 a la altura de la calle Catriel. Eso provocó que, en el intento de evitar el choque, el conductor del rodado menor se desvió de carril y terminó impactando de frente con la Hilux que se movilizaba en sentido contrario. Atrás de la camioneta, circulaba el Gol Trend que también terminó involucrado en el siniestro.

Policiales

Recuperaron un Chevrolet Onix con pedido judicial durante un operativo en la Ruta 22

Fue detectado por las cámaras lectoras de patentes en Cipolletti. Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen lo interceptaron a la altura del kilómetro 1198.

el

Un Chevrolet Onix que registraba un pedido de secuestro vigente solicitado por la Justicia de Tierra del Fuego fue recuperado por efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, luego de ser detectado por las cámaras del sistema de lectores de patentes en Cipolletti.

El procedimiento se desencadenó durante la mañana de este jueves (15/10), cuando el 911 Río Negro Emergencias emitió una alerta sobre la circulación del automóvil en sentido oeste-este por la Ruta Nacional N° 22. Ante la notificación, el personal policial desplegó un operativo de control estratégico a la altura del kilómetro 1198.

A los pocos minutos, los efectivos divisaron la aproximación del vehículo, que avanzaba custodiado por agentes de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de Allen. Los policías indicaron al conductor que detuviera la marcha sobre la banquina para proceder a su identificación.

El automóvil era conducido por un hombre domiciliado en Añelo, Neuquén. Al verificar la documentación y el estado del rodado en los registros del sistema policial, se confirmó que tenía vigente una orden de secuestro requerida por el Juzgado Civil N° 2 de la provincia de Tierra del Fuego.

Como consecuencia, el Chevrolet Onix fue incautado y quedó a resguardo policial, a disposición del juzgado solicitante.

Continuar leyendo

Policiales

Interceptaron a un trabajador ladrillero y descubrieron que tenía un pedido de paradero emitido hace 9 años

El hombre, de 53 años, fue identificado por efectivos de la Brigada Rural durante recorridos preventivos en las inmediaciones del aeropuerto. La solicitud había sido emitida por la Justicia en septiembre de 2017.

el

Efectivos de la Brigada Rural de General Roca identificaron a un hombre de 53 años que registraba una orden de averiguación de paradero emitida por la Justicia en 2017. El hallazgo se produjo durante recorridos de prevención en los sectores rurales de la ciudad.

El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto, dentro de la jurisdicción de la Comisaría 47°, mientras el personal policial realizaba controles viales y rurales. En ese contexto, los efectivos interceptaron a un trabajador ladrillero de la zona para efectuar un control de identidad de rutina.

Al consultar sus datos en la base del sistema informático a través del 911 Río Negro Emergencias, confirmaron que el hombre tenía una solicitud activa de averiguación de paradero requerida por el Juzgado N° 10 de General Roca desde septiembre de 2017.

Ante esta situación, los efectivos escoltaron al involucrado hasta la sede de la Comisaría 47°, con el objetivo de concretar las notificaciones legales de rigor y dar cumplimiento a los requerimientos del magistrado interviniente.

Continuar leyendo

Policiales

Murió en el Hospital de Roca el hombre que había sobrevivido al incendio en Cervantes

Estaba internado en terapia intensiva con quemaduras en más del 50% del cuerpo. Falleció a las 7 de la mañana.

el

Foto: Archivo.

Una camioneta Renault Oroch se incendió durante la madrugada del miércoles (14/10) en una chacra de Colonia Fátima, en Cervantes, ubicada a unos 400 metros de la Ruta Nacional N° 22. El siniestro dejó inicialmente dos víctimas fatales y un sobreviviente que fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima de General Roca. Sin embargo, este jueves (15/10) el hombre también falleció y la tragedia sumó una tercera víctima.

Se trata de Rosario Fernández Cayo, padre de la niña de 6 años que murió en el incendio. Según informó la ANRoca el hombre falleció alrededor de las 7, luego de permanecer internado en terapia intensiva en estado crítico desde su ingreso.

Fernández Cayo había sido encontrado con vida a pocos metros del vehículo incendiado. Presentaba graves quemaduras en más del 50% del cuerpo, requería asistencia respiratoria mecánica y permanecía en terapia intensiva. En ese momento, los profesionales habían señalado que su estado era extremadamente grave y con riesgo de muerte.

Una vez controladas las llamas, Bomberos Voluntarios de Cervantes y efectivos policiales encontraron dos cuerpos sin vida en el interior de la camioneta. Las víctimas fueron identificadas como Santos Morales Janco, de 22 años, y una niña de 6 años, hija de Fernández Cayo. El joven estaba en el asiento del acompañante y la menor, en la parte trasera del vehículo.

Según la información aportada por familiares, Fernández Cayo había salido de su domicilio cerca de las 22 del martes junto a su hija. Alrededor de las 4.30 del miércoles se dio aviso sobre el incendio en la zona rural.

Con el fallecimiento del hombre, ya son tres las víctimas fatales del siniestro. La investigación continúa a cargo de la Fiscalía de turno y Criminalística, que buscan establecer cómo se inició el incendio y cuáles fueron las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement