Seguinos

Sociedad

El Municipio llamó a licitación para pavimento de calles y la construcción de una ciclovía

El presupuesto oficial es de más de 260 millones de pesos. Conocé el detalle de los trabajos.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a licitación pública Nº 18/2022 correspondiente a la contratación de mano de obra, maquinarias y equipos necesarios, con la provisión de materiales, para la ejecución de la obra pavimento redes conexas y obras complementarias.

El presupuesto oficial es $260.277.000 y el plazo de ejecución es de 365 días corridos. El valor del pliego es de $150.000.

Los trabajos comprenden la remodelación de dos arterias de suma importancia y con vinculación directa a la Ruta Nacional Nº 22 como la calle Damas Patricias (desde Ruta Nacional Nº 22 a calle Alsina) y Gobernador Castello (desde Ruta Nacional Nº 22 a Lago Nahuel Huapi), con la consecuente puesta en valor de estos sectores de la ciudad.

Además, se prevén obras complementarias, entre las que resaltan la construcción de un canal entubado de desagüe pluvial, paralelo a calle Damas Patricias (desde Alsina a Ruta Nº 22), y la generación de una ciclovía tanto en Damas Patricias (desde Alsina a Ruta Nº 22) como en Gobernador Castello (desde Ruta Nº 22 a Lago Nahuel Huapi), y la apertura de calles y construcción de un boulevard con espacio verde y vereda peatonal en el acceso por calle Damas Patricias.

Las ofertas deberán ser presentadas en mesa de entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el día 20 de abril de 2022 a las 10.00 horas con un mantenimiento de oferta no inferior a los 30 días hábiles.

Ese mismo día se realizará la apertura de las propuestas a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca.

Los interesados en la presente licitación, podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca al teléfono 0298 4431414, o acercándose al edificio municipal de calle Bartolomé Mitre 710, hasta el próximo 13 de abril inclusive, dentro del horario administrativo vigente o solicitarlo sin costo, al correo electrónico: mistueta@generalroca.gob.ar o fsandoval@generalroca.gob.ar.

Roca

Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

el

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.

Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.

El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.

Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Roca

Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables

Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

el

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.

De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.

El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.

La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.

Continuar leyendo

Sociedad

Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final

Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

el

Foto: Andres Flores

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.

A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement