Seguinos

Sociedad

El Municipio llamó a licitación para pavimento de calles y la construcción de una ciclovía

El presupuesto oficial es de más de 260 millones de pesos. Conocé el detalle de los trabajos.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a licitación pública Nº 18/2022 correspondiente a la contratación de mano de obra, maquinarias y equipos necesarios, con la provisión de materiales, para la ejecución de la obra pavimento redes conexas y obras complementarias.

El presupuesto oficial es $260.277.000 y el plazo de ejecución es de 365 días corridos. El valor del pliego es de $150.000.

Los trabajos comprenden la remodelación de dos arterias de suma importancia y con vinculación directa a la Ruta Nacional Nº 22 como la calle Damas Patricias (desde Ruta Nacional Nº 22 a calle Alsina) y Gobernador Castello (desde Ruta Nacional Nº 22 a Lago Nahuel Huapi), con la consecuente puesta en valor de estos sectores de la ciudad.

Además, se prevén obras complementarias, entre las que resaltan la construcción de un canal entubado de desagüe pluvial, paralelo a calle Damas Patricias (desde Alsina a Ruta Nº 22), y la generación de una ciclovía tanto en Damas Patricias (desde Alsina a Ruta Nº 22) como en Gobernador Castello (desde Ruta Nº 22 a Lago Nahuel Huapi), y la apertura de calles y construcción de un boulevard con espacio verde y vereda peatonal en el acceso por calle Damas Patricias.

Las ofertas deberán ser presentadas en mesa de entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el día 20 de abril de 2022 a las 10.00 horas con un mantenimiento de oferta no inferior a los 30 días hábiles.

Ese mismo día se realizará la apertura de las propuestas a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca.

Los interesados en la presente licitación, podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca al teléfono 0298 4431414, o acercándose al edificio municipal de calle Bartolomé Mitre 710, hasta el próximo 13 de abril inclusive, dentro del horario administrativo vigente o solicitarlo sin costo, al correo electrónico: [email protected] o [email protected].

Río Negro

El 2 de marzo inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Iniciará con agentes de salud, policía y del Servicio Penitenciario. Finalizará con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, legislativos, judiciales y órganos de control.

el

El cronograma de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial comenzará el sábado 2 de marzo, con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el martes (5/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros.

Finalizará el miércoles (6/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo

Roca

Fin de semana en Roca: 10 conductores dieron positivo al test de alcoholemia

La multa puede llegar al millón y medio de pesos.

el

Inspectores Municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad durante el fin de semana pasado. Se labraron 45 actas y hubo 10 conductores que dieron positivo al test de alcoholemia.

Los operativos fueron realizados durante el viernes (23/02), sábado (24/02) y domingo (25/02) y arrojaron como resultado la confección de 45 actas, de las cuales 10 fueron por alcoholemia positiva. En este sentido, se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 8 oportunidades y la retención preventiva de 2 vehículos.

Además, se llevaron adelante 7 retenciones preventivas más por falta de documentación. Del total de las 9 retenciones, 7 corresponden a motocicletas y 2 a automóviles. Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de seguro y licencia.

«El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro», aseguraron desde el Municipio.

Alcohol cero al volante

La Dirección de Transito del Municipio de Roca recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 26/02/2024) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», informaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Increíble: Por falta de plásticos homologados, no se imprimen nuevos carnet de conducir en Roca

El trámite se puede realizar igual pero se entrega un certificado provisorio, acompañado de la licencia digital.

el

Debido a la falta de suministros que deben ser provistos por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no se podrán imprimir nuevas licencias de conducir hasta tanto ingresen los insumos necesarios para tal fin, informaron desde el Municipio de Roca.

No obstante aclararon que quienes realicen los trámites de renovación y/u otorgamiento recibirán un certificado, hasta tanto se normalice, por parte del Gobierno Nacional, la situación que trae atrasos en el envío del material desde el mes de enero pasado. La certificación provisoria, acompañada por la licencia digital, permitirá su acreditación ante las autoridades que lo requieran.

Para acceder a la licencia virtual, las y los conductores pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/licencia-digital, luego de obtener el certificado de trámite aprobado por el centro emisor del Municipio.

Esta situación actualmente afecta la capacidad de emitir licencias en distintos Municipios del país, en virtud de la falta de envío de insumos (plásticos homologados para la impresión de licencias) por parte de las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement