Seguinos

Sociedad

Extienden la preinscripción para las primeras 62 Viviendas

Corresponden al Plan de las 258 que dependen del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Hay tiempo hasta el 30 de abril.

el

Se extiende hasta el 30 de abril de 2022 la preinscripción para las primeras 62 de las 258 Viviendas que construye en Roca el Gobierno nacional a través del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Para participar de los sorteos de adjudicatarios de estas primeras 62 Viviendas, los y las interesados deben pre-inscribirse mediante alguna de las dos vías disponibles, ya sea online a través del formulario http://preinscripcionviviendas.generalroca.gob.ar/ o presencial solicitando turno al 0800-222-9742 de lunes a viernes de 8 a 19 hs.

Requisitos:
-Completar cada uno de los campos del formulario de inscripción
-Ser argentina/o natural o por opción, o extranjera/o con residencia permanente en el país
-Contar con Documento Nacional de Identidad vigente
-Residencia continua de 5 años en General Roca
-No ser titulares de alguna propiedad, tanto la persona solicitante como la/el Concubina/o, cónyuge y/o conviviente
-No ser poseedores de un inmueble, por boleto de compraventa o cesión de derechos, tanto la persona solicitante como ninguno de los cónyuge y/o concubina/o y/o conviviente
-No ser adjudicatarios de ningún tipo de plan y/o beneficio habitacional o de entrega de terreno de índole nacional, provincial o municipal
-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses
-No estar imputadas/os en causas penales por el delito de usurpación
-Tener entre 18 y 65 años de edad al momento de la inscripción
-Poseer mínimo un año de antigüedad laboral
-Acreditar entre 2 y 7 salarios mínimos vitales y móviles

Documentación:
-DNI
-Constancia de número de CUIL
-Documentación que acredite 5 años de residencia en la localidad
-Acta de unión convivencial o libreta de matrimonio
-Certificado de antecedentes policiales
-Certificado Nº 2 del Registro de la Propiedad Inmueble
-Las/los responsables monotributistas deberán presentar constancia de CUIT actualizada
-Las/los contribuyentes inscriptos en el régimen general deberán presentar última declaración jurada de Impuesto a las Ganancias
-Para las/los trabajadores en relación de dependencia, y que perciban sus haberes en forma mensual deberán presentar los últimos 3 recibos de haberes. Esta exigencia se extiende al cónyuge y/o concubina/o y/ó conviviente y su certificación laboral correspondiente.
-Este Programa contemplará un porcentaje de las Viviendas para personas con discapacidad, los cuales deberán adjuntar en el formulario el Certificado único de discapacidad.
-También se considerará un porcentaje de viviendas para Víctimas de Violencia de Género, personas transgéneros, transexuales y travestis. Las personas que se encuentren comprendidas en este grupo deberán solicitar turno en el 0800-222-9742 a los fines de realizar el Informe Social con la presentando Certificación de actuaciones judiciales/denuncias.

Para registrar la preinscripción no se recibirá documentación parcial, y solo se aceptarán formularios que contengan todos los datos y documentación solicitada, hasta el 30 de abril de 2022, inclusive.

Roca

Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana

El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

el

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.

La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.

Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.

Continuar leyendo

Río Negro

Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales

De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

el

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.

El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.

Cómo continúa el esquema de pagos

En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.

En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.

Continuar leyendo

Roca

Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso

Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

el

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.

Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.

Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.

El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.

A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.

No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement