Roca
Otro tiroteo en Barrio Nuevo: Hay un hombre herido
Resultó con lesiones en sus piernas. No corre peligro su vida.
Un nuevo episodio de violencia se vivió en la zona norte de General Roca. Producto de un tiroteo, un hombre resultó con al menos tres heridas de bala.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió el domingo (03/04) a la madrugada en una vivienda de calles La Calandria y Defensa. Hasta allí llegó un automóvil color rojo, del que bajó un sujeto y comenzó a disparar.
Después de unos segundos, se volvió a subir al rodado y huyeron a toda velocidad.
Dentro de la vivienda baleada se encontraba un sujeto que recibió al menos tres disparos, dos de ellos en una de sus piernas. Fue trasladado rápidamente al Hospital Francisco López Lima, donde fue atendido. A pesar de lo sucedido, no corre peligro su vida.
En el lugar del ataque trabajó personal de Criminalística, levantando pruebas para la investigación.
Policiales
Robó en una vivienda y la Policía lo detuvo a las pocas cuadras
Tras una persecución, el delincuente fue atrapado. El hecho ocurrió el lunes a la madrugada en la zona norte de Roca.
En un rápido accionar policial, personal de la Comisaría 21° de General Roca recuperó elementos sustraídos de una vivienda de la calle General Paz, en la zona norte de la ciudad.
Los efectivos que se encontraban de recorridas preventivas durante la madrugada de ayer lunes (02/12), observaron que la puerta del garaje de un domicilio se encontraba abierta y, al acercarse, visualizaron a un hombre que salía corriendo con varios elementos en su poder.
Rápidamente se inició una persecución que terminó a las pocas cuadras, en calles Piedra Buena y General Paz. El hombre fue identificado y se constató que llevaba varias herramientas y una máquina de actividad física que había robado de la vivienda.
Paralelamente, el propietario de los elementos robados hizo la denuncia por robo y reconoció los objetos como propios. Tomó intervención de la Fiscalía Nº 6, que dispuso que el delincuente continúe detenido hasta definir su situación procesal.
Cultura
Unas Estrofas Más: Banda tributo a Ricardo Iorio cierra el año en Roca
Será este viernes 6 de diciembre a las 22 horas. Se presentarán junto a Epifanía.
Unas Estrofas Más, la única banda tributo a Ricardo Iorio en la Patagonia, se presentará este viernes (06/12) en General Roca. Será a partir de las 22 horas en El Muro, en calle Estados Unidos 1032.
Con solo tres fechas presentadas hasta el momento, el grupo conformado por jóvenes roquenses cerrará el año a lo grande, junto a Epifanía, una banda que también lleva las banderas del Metal. Las entradas pueden adquirirse a solo $3.0000 en el kiosco de calle Mitre casi Avenida Roca o en la barbería de Belgrano 1542.
Unas Estrofas Más se conformó el 25 de junio, día del cumpleaños del padre del metal argentino, y «más que un tributo, es un homenaje», destacan sus integrantes. «La idea es brindar un espectáculo con un repertorio que abarque toda la carrera musical de Ricardo Iorio, desde V8 hasta lo que fue su ultimo material solista», adelantaron.
La banda está conformada por Omar Huentemilla en voz -hijo de trabajadores de campo y músicos tropicales de la Línea Sur, tuvo un primer contacto con la música a los 9 años empuñando una criolla en un taller del barrio J.J. Gómez-; Alexis Sanchez en batería -hijo de peones rurales, la música siempre estuvo presente en su familia; Claudio Alvarez en guitarra -hijo de un camionero proveniente de una familia humilde, nacido y criado en Roca; tuvo su primer contacto con la guitarra a los 12 años en una iglesia evángelica-; y Joaquín Jofré en bajo -hijo de cocineros que tuvo un primer contacto con la guitarra a los 10 años en un taller del barrio Mosconi, mientras que a los 17 años descubrió el bajo y no lo abandonó más-.
Policiales
Un adolescente se robó una moto en el centro y fue atrapado por la Policía
Del hecho tomó intervención la SENAF y se notificó a la madre del menor de lo sucedido.
Un adolescente fue demorado por efectivos de la Comisaría 31° de Roca, luego de que lo vieran caminando y llevando a su lado una motocicleta que había sido robada minutos antes. Tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Los uniformados observaron como el joven trasladaba la moto a pie, lo que les llamó poderosamente la atención. Al identificarlo y solicitarle los papeles del rodado, el menor de edad no supo como dar precisiones.
Ante esta situación, el fiscal de turno ordenó el secuestro de la moto y dio intervención a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, fue notificada la madre del menor sobre la situación legal del mismo.
Unos pocos minutos después, se presentó en la Comisaría el propietario del rodado, quien manifestó que le habían robado la moto de su domicilio tras romper la traba de seguridad del volante.