Seguinos

Policiales

Con nuevas unidades, la Policía de Río Negro suma nuevos vehículos a su flota

Se entregaron camionetas 0km para unidades policiales y para el COER.

el

La gobernadora Arabela Carreras presidió ayer (06/04) el acto de entrega de 14 unidades nuevas para reforzar la flota vehicular de la Policía de Río Negro.

Se trata de 10 camionetas 0km para unidades policiales y 4 destinadas a los Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate (COER). Además, se entregaron 557 camperas de alta visibilidad, 130 pantalones térmicos con reflectarios y 216 conos ruteros reflectivo para los cuerpos de seguridad vial de toda la provincia; en tanto la Dirección de Toxicomanías y Leyes Especiales recibió 12 discos duros externos. La compra de todo demandó una inversión provincial de $94.089.565.

“Llevamos más de 10 años de ordenamiento e inversión permanente en materia de seguridad y las estadísticas nos permite sostener que estamos en el punto más bajo respecto a índices delictivos”, detalló Carreras.

Respecto a la entrega de los vehículos y equipamientos, la Mandataria destacó la importancia de que la policía rionegrina cuente con los elementos necesarios para ejercer sus funciones “por eso venimos permanentemente invirtiendo, modernizando y profesionalizando a todo el cuerpo policial”.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, expresó que “es una apuesta del Gobierno Provincial dotar y modernizar al cuerpo de seguridad de todos los elementos que necesitan diariamente para poder salir a la calle. Estas unidades de orden público son el resultado de un proceso de trabajo para que la Policía cuente con todas las herramientas que permitan garantizar la seguridad de las rionegrinas y rionegrinos”.

Entrega de certificados de curso de manejo

Por otro lado, se realizó la entrega de certificados de aprobación del primer curso básico de manejo y conducción de motos policiales, que se llevó a cabo en marzo en Cipolletti. El mismo estuvo destinado a los integrantes de las brigadas motorizadas de apoyo de la Policía provincial.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente, Pedro Pesatti; y el Jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería. También acompañaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Trabajo, Jorge Stopiello; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el de Narcocriminalidad, Gerónimo San Pedro; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; la legisladora Nancy Andaloro; y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

Policiales

Roquense con pedido de captura activo por estafa fue detenido en Ruta 22

Fue detenido por la Policía Federal en un control de rutina en cercanías a Senillosa.

el

Un hombre de 37 años, residente de Roca, que estaba siendo buscado por estafa, quedó detenido tras un control en la Ruta Nacional N° 22 y quedó a disposición del magistrado interviniente mientras se llevan a cabo los procesos legales correspondientes.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el arresto tuvo lugar en la Ruta N° 22, cerca de Senillosa, provincia de Neuquén, donde Elio David Cabral quedó a disposición del magistrado interviniente mientras se realizan los procedimientos legales correspondientes por el delito que se le asigna.

Los agentes de la División Unidad Operativa Federal Neuquén detuvieron un vehículo durante un control vehicular y poblacional. Al verificar los datos del conductor a través del sistema biométrico, se descubrió que tenía una orden de captura emitida por la Unidad Fiscal Temática Descentralizada – Villa Regina, a cargo de la Dra. Vanesa Cascallares.

Tras el hallazgo, las autoridades alertaron al juez competente, quien ordenó la detención del fugitivo en el lugar.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque en Ruta 22 y Damas Patricias

Hay heridos. Dos ambulancias del SIARME concurrieron al lugar.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Un nuevo siniestro vial ocurrió en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del cruce de calle Damas Patricias. Hay heridos que fueron trasladados de forma urgente al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que aun se investigan, una camioneta Fiat Toro color blanca colisionó con una motocicleta. El hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas de hoy (19/04).

Según informó FM Patagonia 94.9, dos ambulancias del SIARME arribaron al lugar y atendieron a las víctimas, que serían quienes se trasladaban en el rodado menor, y fueron derivadas al Hospital roquense.

Gran despliegue policial en la zona. Circular con precaución.

Ampliaremos

Continuar leyendo

Policiales

Un joven en moto chocó contra un árbol y está internado en terapia intensiva del Hospital

El siniestro ocurrió a la madrugada en la esquina de Damas Patricias y Gadano.

el

Un joven está internado en estado reservado en el Hospital Francisco López Lima de Roca luego de chocar en su moto contra un árbol. El siniestro ocurrió ayer (18/04) a la madrugada.

Por razones que aun se intentan establecer, cerca de las 2 de la madrugada, la víctima -de unos 25 años- perdió el control del rodado en la esquina de calles Damas Patricias y Gadano, y finalmente colisionó contra un árbol.

Al escuchar el estruendo, vecinos salieron a auxiliar al joven y llamaron al 911. En cuestión de minutos llegó una ambulancia del SIARME que decidió trasladar de urgencia al herido.

La víctima se encuentra internada en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital roquense.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement