Seguinos

Sociedad

El Banco Nación suspende el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados

Desde el próximo viernes 8 de abril los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la supervivencia.

el

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunciaron que se suspenderá la necesidad de hacer el trámite de fe de vida a jubilados y pensionados para que pudieran cobrar sus haberes.

De esta forma, a partir del próximo viernes los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la supervivencia, de acuerdo con el cronograma de pagos establecido por la Anses.

«El BNA y Anses acordaron además trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper) para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que genere mayores certezas acerca de la ‘supervivencia’ de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social», señaló la entidad bancaria en un comunicado.

El trámite de fe de vida estuvo suspendido hasta el 28 de febrero, cuando volvió a ser obligatorio, luego de que ese requisito para beneficiarios previsionales fuera relevado con motivo de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, con el objetivo de simplificar y hacer más ágil y amigable este trámite, la Anses comenzó a solicitar desde noviembre de 2020 a las entidades bancarias que desarrollen y ofrezcan diversas metodologías digitales a los jubilados y pensionados que permitan realizar la fe de vida.

Para ello -como ya sucedía con anterioridad- se utilizaron herramientas de comprobación como las compras con tarjeta de débito o crédito en comercios, uso de cajeros con tecnología biométrica y mediante aplicaciones móviles, con lo cual los beneficiarios contarán con la posibilidad de elegir de qué forma realizar este trámite.

Las formas más utilizadas para realizar el trámite son: cobrar la jubilación o pensión de manera directa por ventanilla en el banco, realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria, poner la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o acercarse a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de Anses.

En caso de que el cobro del haber hubiera sido suspendido como consecuencia de no haber realizado la fe de vida, podrá reactivarse una vez que la persona o su apoderado la realicen, sin necesidad de hacer un trámite adicional, aunque el próximo cobro puede demorar hasta 60 días.

(Agencia Télam)

Roca

La semana podría comenzar con lluvias

La AIC prevé aumento de nubosidad e inestabilidad para este lunes. El resto de los días, mañanas frías con mínimas que podrían alcanzar los 0°C.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé que leve inestabilidad para este lunes (22/04), con probabilidad de lluvias y períodos de vientos moderados hacia la noche de hoy y mañana (23/04).

Los próximos días se presentan con mañanas frías, con mínimas de 0°C y máximas que rondarán los 20°C. El cielo mayormente nublado.

Para el fin de semana próximo, aumento de la nubosidad y de la inestabilidad.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Se rompió un acueducto en calle Vitterbori y varios barrios privados están sin agua

Prevén que el servicio se normalice recién a partir de las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa realiza durante la jornada de hoy (22/04), tareas de reparación sobre el acueducto ubicado en la calle Viterbori de Roca.

Por este motivo el servicio de agua estará restringido en la zona suroeste, afectando los barrios del Corredor Viterbori: Viejo Polo, Pino Azul I y II, Patagonia Norte, La Pedrera, La Campigna, V. Barda, Mosconi, Angeloni, Don Emilio, Los Cerezos, Grand Parc, La Rivera y La Costa.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 20 horas.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios afectados extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827. Ahora también se pueden realizar reclamos por WhatsApp, enviando un mensaje al 2920 402808», concluyeron.

Continuar leyendo

Roca

Prohíben comprar o vender pasajes en los colectivos de Roca y quién no tenga SUBE no podrá viajar

La Cooperativa tomó la determinación ante las diferentes irregularidades que se han detectado en el uso de las tarjetas.

el

La Cooperativa 1º de Septiembre, a cargo del transporte urbano en General Roca, informó que desde el próximo mes ningún usuario podrá comprar o vender pasajes y que los pasajeros no podrán viajar si no tienen su propia tarjeta SUBE.

«Queda terminantemente prohibido comprar o vender boleto ya que dicha tarjeta es personal e intransferible», indicaron desde la Cooperativa.

El argumento es que la normativa se toma «debido a las diferentes irregularidades que se han detectado en el uso de las tarjetas SUBE».

De esta manera, señalaron que desde el próximo jueves (2/05) próximo cada pasajero deberá tener su propia tarjeta SUBE y cargada, caso contrario no podrá viajar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement