Seguinos

Sociedad

Inician las inscripciones para las becas municipales universitarias

El período de inscripción se extenderá hasta el 3 de mayo inclusive.

el

Desde el lunes 11 de abril y hasta el 3 de mayo inclusive, hasta las 17 horas, se realizarán las inscripciones a becas municipales universitarias.

Las inscripciones se realizarán de manera online, completando el formulario único, disponible en la web del Municipio de Roca en www.generalroca.gov.ar o de manera presencial en las unidades barriales abajo detalladas.

La Ordenanza Nº 4935/2021, dispone que para acceder al otorgamiento de la becas municipales universitarias se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante argentino/a nacionalizada/o y con domicilio mínimo y continuo de 2 años en la ciudad de Roca que puedan ser acreditados.
  • Cursar sus estudios en universidades públicas con sede en General Roca.
  • Ser menor de 25 años al momento de solicitar la beca.
  • Al momento de la inscripción deberá acreditar como mínimo 2 materias cursadas y aprobadas, aquellos/as que no sean ingresantes.
  • Para los ingresantes deberán presentar constancia de inscripción a la carrera de grado y certificado de alumno/a regular.

Documentación a presentar/adjuntar:

  • Fotocopia del DNI del/a solicitante (de ambos lados).
  • Certificado de alumno/a regular
  • Rendimiento académico de estudiantes avanzados/as en la carrera.
  • Constancia de Ingresos (fotocopia de recibo de sueldo o Certificación Negativa para quienes trabajen de manera informal de todos/as los/as integrantes convivientes mayores de 18 años. Plan social: Últimos movimientos del banco.
  • Fotocopia de Certificado Médico (solo en caso de situación de discapacidad o enfermedad crónica).
  • En caso de embarazo de la solicitante presentar carnet de control perinatal.
  • En caso de situaciones de violencia hacia el/a solicitante, presentar constancia de medidas cautelares dispuestas por el Juzgado interviniente.
  • Recibo de alquiler en caso de vivienda alquilada.

En caso de no contar con internet o dispositivo móvil para realizar la inscripción se puede concurrir a la oficina de Desarrollo Social del Municipio, de 7.30 a 17.00 horas o bien en las diferentes unidades barriales:

  • Paso Córdoba: Centro Comunitario, lunes y jueves de 8 a 12 hs.
  • Desur: Gelonch y Santa Cruz, martes y jueves de 8 a 12 hs.
  • Punto Digital: San Juan 3445, lunes a viernes de 8 a 12 hs.
  • Centro Comunitario de Chacra Monte: Las Retamas e Ismael Basse, martes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.
  • CIM de Barrio Nuevo: Rosario de Santa Fe y Cauquén, lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.
  • CEPLA de las 250 viviendas: Ushuaia y Del Libertador, lunes a viernes de 8 a 12 hs.
  • Stefenelli: Vinter 740, viernes de 8 a 12 hs.
  • San Martin: Tres Arroyos 1846, martes y jueves de 8 a 12 hs.
  • J.J. Gómez: Irene de Neyra 1580, lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.
  • Petroleo: jueves, de 8 a 12 hs.
  • Quinta 25: lunes y viernes de 8 a 12 hs.
  • Mosconi: Elias Zettone 902, miércoles de 8 a 12 hs.
  • Centro Comunitario La Rosadita: lunes, martes y jueves de 8 a 12 hs.

Por dudas y/o consultas comunicarse al número de teléfono 4431400 interno 2402 o al 0800-2229742. Por correo electrónico a admisió[email protected] o [email protected].

Roca

Atención: EdERSA anunció dos cortes programados de electricidad en amplios sectores de Roca

Serán desde las 9 y hasta las 13 horas. Conocé qué barrios se verán afectados.

el

La empresa EdERSA informó que durante este martes (28/05), los equipos operativos de la compañía concretarán diferentes obras eléctricas para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio, lo que motivará la interrupción del suministro en dos sectores de Roca.

En este sentido, se desarrollarán tareas de mantenimiento preventivo en subestaciones transformadoras, cambio de estructuras y actualización de protecciones. Estos trabajos requerirán de dos cortes programados de electricidad.

Una de las interrupciones del servicio eléctrico será de 9.00 a 12.30 horas y alcanzará al cuadrante comprendido por las calles Evita, Gelonch, Misiones y Rosario de Santa Fe.

Por su parte, de 9.00 a 13.00, el corte programa afectará al sector delimitado por las calles Los Mirlos, Cipolletti, Los Gorriones y Piedrabuena.

«Por tales motivos, y recordándoles que estas obras son de vital importancia les pedimos a los usuarios tomar las medidas necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Gremios

Conocé el cronograma de pago de las y los estatales rionegrinos

Iniciará el martes 4 y finalizará el jueves 6 de junio.

el

Comenzará el martes 4 de junio el pago de salarios de mayo a la administración pública provincial. En los salarios se verá el último tramo del aumento acordado en las paritarias.

El cronograma arrancará con el depósito a las y los trabajadores de la salud pública, sumado a las guardias y horas extras; policía y servicio penitenciario.

Continuará el miércoles (5/06) con los docentes y porteros y culminará el jueves (6/05) con los empleados nucleados en la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo; Judicial y Organismos de Control.

Con los sueldos de mayo, se abonará el aumento que la Provincia ofreció a los gremios en la última reunión paritaria. El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20. En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.

Continuar leyendo

Roca

Finalizó la obra que asegurará la prestación de agua en Paso Córdoba

Más de 40 familias serán beneficiadas con esta nueva obra.

el

Aguas Rionegrinas finalizó el armado y colocación de la nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente, la bomba utilizada para la captación de agua a la vera del Río Negro.

De esta manera más de 40 familias que residen en la margen sur del Río Negro en Paso Córdoba, se verán beneficiadas ya que el equipo quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en las cotas del río.

Los trabajos a cargo del personal de electromecánica de la empresa, implicaron el diseño, armado y posterior colocación de la nueva estructura y luego se procedió a la instalación de la bomba de captación de agua.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement