Policiales
Múltiples decomisos de carne en Paso Córdoba
Se secuestraron, durante el fin de semana, más de 30 kilos de carne de caballo y cordero.

Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba llevó adelante tres procedimientos sobre Ruta Provincial N° 6 en el transcurso del fin de semana, donde se decomisó carne que era transportada en forma ilegal.
En una de las diligencias, los uniformados procedieron a identificar una camioneta que era conducida por un hombre de 47 años, oriundo de la localidad de Fernández Oro. En la ocasión se constató que llevaba cuatro capones, dos corderos y 15 kilos de paleta de potro.
Por otro lado, en el mismo sector fue identificado un vehículo Fiat Strada Adventure, conducido por un hombre de 29 años, proveniente de la ciudad de Neuquén, que también transportaba productos cárnicos de manera irregular.
En el mismo sentido, los policías de la Unidad Especial solicitaron detener la marcha de una camioneta Peugeot 504, y al consultarle al conductor si llevaba algún tipo de producto alimenticio, manifestó no transportar ninguno. Sin embargo, al realizar una requisa por el habitáculo del rodado, se hallaron dos bolsas de plástico que contenían alrededor de 15 kilos de carne equina.
En la totalidad de los hechos, se procedió al decomiso de la carne y su posterior incineración en el marco de la Ley Provincial N° 2534.
Policiales
Reconoció su auto denunciado como robado y alertó al 911
El procedimiento se realizó en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 22 y la calle Gobernador Castello. La Fiscalía de turno dispuso las actuaciones judiciales correspondientes.

Un aviso al Centro de Monitoreo 911 permitió localizar e interceptar un Ford Focus negro que registraba un pedido de secuestro vigente. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 48° y se concretó en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 22 y la calle Gobernador Castello.
Según se informó, un hombre solicitó la presencia policial luego de reconocer el automóvil que había denunciado como sustraído. Ante esta situación, los efectivos desplegaron las tareas necesarias para ubicarlo y detener su marcha.
La verificación de los datos permitió establecer que el vehículo era requerido desde el 31 de julio de 2026, a partir de un pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 3° en una causa vinculada a robo, hurto o retención indebida.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes y el conductor fue emplazado a comparecer ante la Fiscalía N° 4, donde se encuentra radicada la denuncia original.
Policiales
Huyó al ver a la Policía y abandonó una moto en una vivienda: Tenía el chasis adulterado
El operativo comenzó tras una alerta del Comando Radioeléctrico por maniobras peligrosas de un grupo de motociclistas en Roca.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestró una motocicleta Honda de 110cc que presentaba irregularidades en su identificación, luego de una intervención policial iniciada por una alerta sobre maniobras peligrosas de un grupo de motociclistas en General Roca.
El procedimiento comenzó cuando el Comando Radioeléctrico solicitó presencia policial en inmediaciones de las calles Colibrí y Defensa. Al llegar al sector de Kennedy y Colibrí, los efectivos observaron a un motociclista con el rostro cubierto y vestimenta oscura. Al advertir la presencia policial, el conductor escapó y fue seguido hasta un domicilio de calle Colibrí al 1300. Allí abandonó la moto sobre la vereda e ingresó a una vivienda.
En el lugar, una mujer manifestó que el rodado pertenecía a su hijo y que lo tenía desde hacía aproximadamente dos semanas. Al verificar los datos de la motocicleta, los uniformados constataron que el motor no registraba novedades en el sistema policial, mientras que la numeración del chasis presentaba signos de adulteración.
Ante esta situación, la Policía secuestró preventivamente el vehículo y dio intervención a la Fiscalía, que dispuso iniciar actuaciones por el delito de encubrimiento.
Policiales
Una niña de 6 años y un hombre murieron en el incendio de una camioneta en una chacra de Cervantes
El hecho se registró a la madrugad en la chacra 292. La Policía y la Fiscalía trabajan en el lugar para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

Una tragedia conmociona a Cervantes luego de que una niña de 6 años y un joven de 22 fueran encontrados sin vida dentro de una camioneta incendiada en una chacra de la zona rural. El padre de la menor resultó herido y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima de General Roca.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el episodio se registró cerca de las 4.30 de este miércoles en la chacra 292. Tras recibir el aviso, efectivos de la Comisaría 22° y Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para intervenir ante el incendio de una Renault Oroch.
Cuando los bomberos consiguieron controlar el fuego, encontraron los cuerpos calcinados de las dos víctimas dentro del vehículo. El hombre estaba en el asiento del acompañante y la niña, en el asiento trasero.
El padre de la menor, de 30 años, presentaba quemaduras y recibió asistencia antes de ser trasladado en ambulancia al hospital roquense.
La Policía de Río Negro y la Fiscalía de turno desplegaron un operativo para preservar la escena y avanzar con las primeras pericias. La investigación busca determinar las circunstancias del hecho y establecer cómo comenzó el incendio.
Por el momento, no se establecieron las causas del siniestro ni se confirmó si se trató de un accidente o si ocurrió otra situación.









