Seguinos

Sociedad

Gran avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Río Negro

Ya se aplicaron 1.604.807 dosis contra el COVID-19.

el

El Ministerio de Salud destaca el gran avance de la vacunación contra el COVID-19 en la provincia e incita a la comunidad a completar o iniciar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

En este sentido, según datos registrados en el Siisa – NOMIVAC el Departamento de Control Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Río Negro indica que ya se aplicaron 1.604.807 dosis contra el COVID-19.

Entre estas dosis aplicadas se encuentran aquellas personas que iniciaron o completaron su esquema de vacunación y aquellos que recibieron la dosis adicional.

Vacunas aplicadas en Río Negro

Dentro del grupo perteneciente a la población mayor de 18 años, se aplicaron 1.318.39 dosis; en el grupo de Adolescentes de 12 a 17 años son 127.891 dosis aplicadas; y en tanto en la población objetivo de niños y niñas de 3 a 11 años un 85% de este grupo iniciaron su esquema de vacunación y se registra 158.638 dosis aplicadas.

¿Quiénes pueden recibir la tercera dosis o dosis adicional?

Todas las personas mayores de 18 años, con o sin factores de riesgo que hayan cumplido con el plazo mínimo de 4 meses aplicada la segunda dosis, pueden recibir su dosis adicional contra el COVID-19 con cualquiera de las vacunas existentes.

Otro de los grupos que pueden recibir la dosis adicional, es el de 12 a 17 años con factores de riesgo y los menores de 3 a 12 años con las mismas condiciones.

Iniciar esquemas de vacunación

Así mismo se recuerda que la provincia cuenta con vacunas disponibles y quienes deseen recibir su primera dosis o completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 pueden realizarlo en cualquier momento acercándose en los horarios habituales en cualquier vacunatorio de su hospital más cercano.

Por último, en referencia al grupo de menores de 5 a 11 años, es importante señalar que Río Negro cuenta con dosis de la vacuna Pfizer las cuales están destinadas para esta población.

Policiales

Desapareció un hombre de 35 años y creen que podría estar en Bariloche

El último contacto telefónico se registró el pasado 7 de mayo.

el

La Policía de Río Negro solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Iván Ezequiel De La Canal, un hombre de 35 años que es intensamente buscado en la provincia.

Según informaron fuentes policiales, fue visto por última vez durante el mes de abril y el último contacto telefónico con él se registró el pasado 7 de mayo a las 13.07.

De acuerdo a los datos aportados, presuntamente podría encontrarse residiendo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Iván De La Canal es de nacionalidad argentina, contextura delgada, tez blanca, mide aproximadamente 1,75 metros, tiene cabello oscuro ondulado y ojos marrones.

Ante cualquier información que permita localizarlo, se solicita comunicarse de inmediato con la Unidad 42° de San Carlos de Bariloche o al sistema de emergencias 911.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Después de jornadas templadas, regresan las heladas

El pronóstico extendido anuncia tardes agradables hasta el viernes, pero con mínimas de hasta -5°C entre sábado y domingo.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con condiciones estables, jornadas mayormente despejadas y un marcado descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.

Para este miércoles (13/05), se espera cielo despejado durante el día, con una máxima de 19°C y viento leve del oeste. Por la noche, la temperatura descenderá hasta -1°C, en una jornada fría pero sin probabilidades de precipitaciones.

El jueves (14/05) continuará el tiempo estable, aunque con nubosidad variable. La máxima alcanzará los 19°C y la mínima será de 3°C. El viento se mantendrá leve a moderado.

En tanto, el viernes (15/05) se presentará con cielo cubierto y temperaturas algo más frescas, con una máxima de 17°C. Además, aumentará la intensidad del viento hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 39 km/h desde el sudeste.

El descenso térmico más importante llegará durante el fin de semana. Para el sábado (16/05), la AIC pronosticó una máxima de apenas 11°C y una mínima de -4°C, con cielo despejado y viento moderado durante el día.

Finalmente, el domingo (17/05) continuará el tiempo estable y soleado, aunque persistirán las heladas matinales. La máxima prevista será de 14°C y la mínima descenderá hasta los -5°C.

El lunes (18/05) se mantendrían las condiciones de buen tiempo en el Alto Valle, con cielo despejado, máxima de 15°C y otra madrugada muy fría, con registros cercanos a los -3°C.

Continuar leyendo

Roca

Masiva movilización universitaria en Roca contra el ajuste y por mayor financiamiento

La columna de manifestantes recorrió distintas calles céntricas y volvió a dejar una de las imágenes más impactantes de los últimos años.

el

General Roca volvió a convertirse este martes (12/05) en escenario de una multitudinaria movilización en defensa de la universidad pública, en el marco de la cuarta Marcha Federal Universitaria que se desarrolló en distintas localidades del país. Más de 10 cuadras de manifestantes colmaron las calles céntricas de la ciudad en una convocatoria que reunió a estudiantes, docentes, Nodocentes, vecinos, sindicatos y organizaciones sociales.

La jornada comenzó a las 16 horas en Plaza Belgrano con la denominada Plaza Activa, un espacio donde se desarrollaron clases públicas, espectáculos musicales, confección de banderas y cartelería, además de estampados de remeras, buzos y bolsas. Las actividades generaron una importante convocatoria desde temprano y sirvieron como antesala de la marcha principal.

Pasadas las 18.10 horas, la imponente columna comenzó a movilizarse por calle San Martín hacia España. Desde allí avanzó por Tucumán y luego continuó hasta Belgrano, retomando posteriormente por 9 de Julio hacia España para finalmente regresar a Plaza Belgrano.

La movilización estuvo integrada por representantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), además de distintos gremios y organizaciones políticas y sociales que acompañaron el reclamo.

Durante toda la jornada se reiteraron los cuestionamientos al ajuste presupuestario sobre las universidades nacionales y la pérdida salarial que vienen sufriendo los trabajadores universitarios desde la asunción del presidente Javier Milei.

La convocatoria en Roca volvió a mostrar una imagen impactante y hizo recordar a la histórica movilización del 23 de abril de 2024, cuando cerca de 15.000 personas marcharon en la ciudad en defensa de la educación pública.

Con banderas, cánticos y carteles, miles de personas volvieron a salir a las calles para reclamar mayor financiamiento universitario y defender el sistema público de educación superior.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement