Seguinos

Roca

Cuatro roquenses protagonizaron un impresionante vuelco en Chubut

Ninguno de los ocupantes del auto sufrió heridas de gravedad.

el

Foto: Mapuchito Noticias.

Un tremendo vuelco en la provincia de Chubut tuvo como protagonistas a cuatro roquenses, que circulaban a bordo de un Renault Clío. A pesar de la magnitud del siniestro y de que el auto en el que viajaban resultó con importantes daños materiales, ninguno de los ocupantes del rodado sufrió heridas de gravedad.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer (15/04) en la intersección de las Rutas N° 3 y 52, en Península Valdés, Chubut.

Foto: Mapuchito Noticias.

Por motivos que se desconocen, el conductor del Renault Clío perdió el control del vehículo, despistó y volcó. Es una zona de ripio, lo que puede haber ayudado a que pierda estabilidad del rodado.

Hasta el lugar, llegó una ambulancia desde Puerto Pirámides para ofrecer asistencia a las cuatro víctimas, aunque no revestían heridas de gravedad.

Policiales

Llevó a verificar su camión pero tenía el número de chasis había sido adulterado

El rodado quedó secuestrado.

el

Un camión fue secuestrado luego de que su propietario lo llevara a verificar a la Planta de General Roca. Allí descubrió que el número de chasis había sido adulterado, por lo que el rodado quedó secuestrado.

El curioso hecho ocurrió la pasada semana en la Planta de Verificación de Roca. Un ciudadano se presentó a verificar un camión cuyo número de chasis había sido adulterado.

La Policía dio aviso a la Fiscalía de turno que se dispuso el secuestro del rodado. En este sentido, se iniciaron las actuaciones correspondientes para identificar al propietario y esclarecer el origen de la adulteración.

Continuar leyendo

Cultura

Corten Tickets, un libro que analiza la escena de la cultura independiente

El roquense Gusti Zbrun llama a repensar los espacios y las políticas culturales.

el

El productor roquense Gustavo Zbrun presentó recientemente su libro Corten Tickets, donde analiza la escena de la cultura y del espectáculo en el sector independiente. Polémico e inevitable, imprescindible para repensar los espacios, las propuestas y los modos en que las artes y los artistas, pero sobre todo los involucrados en la música en vivo, deciden sostener(se).

Entre 2019 y 2022, en una ciudad cerraron sus puertas cinco espacios culturales cuya actividad principal era la música en vivo. Estos cinco espacios, cada uno con sus propias características, eran lugares donde simplemente tocaban bandas. Este alarmante número de bajas no tuvo repercusión alguna en una localidad donde abundaron en demasía los aportes estatales hacia el «sector cultural», cuyo gran logro fue que sólo queden en pie aquellos tres espacios que se sostienen de lo público desde hace décadas.

El libro indaga acerca de las múltiples causalidades que llevaron a la pérdida irrecuperable de espacios. Un caso de estudio que plantea los modelos de producción y su creación de audiencias que no supo, o no pudo, generar sus recursos, sostener una identidad propia y desarrollarse como sector productivo.

Existe una amenaza real de que sin acceso a espacios independientes para perfeccionar arte en vivo, la actual y las futuras generaciones de artistas enfrentará serias dificultades para producir por fuera de las instituciones, sean estatales o subvencionadas. Al mismo tiempo sufrirán la falta de incentivos que los motive a construir sus carreras en el sector artístico cultural.

El cierre de locales de música en vivo presenta un desafío importante y urgente para nuestra economía y vitalidad cultural, porque las amenazas ya son visibles.

Es por eso que Zbrun llama a aunar esfuerzos en una nueva batalla, porque la cultura es rebelde por naturaleza y su independencia es innegociable para nuestra identidad. Nunca debe estar en manos de funcionarios de turno.

Para comprar el libro, ya sea en formato virtual como en papel, ingresar a la página oficial de Corten Tickets.

Continuar leyendo

Roca

Veteranos de Malvinas convocan a una campaña solidaria para la Región Sur

Se recibirán frazadas, colchones, camperas de abrigo, ropa y calzado. Conocé cómo colaborar.

el

Tal como lo vienen realizando desde hace más de 20 años, la agrupación Veteranos de Malvinas de Río Negro llevará adelante una nueva campaña solidaria, con fondos y logística propia, destinada a vecinas y vecinos de la localidad de Ñorquinco y parajes aledaños.

Se recibirán frazadas, colchones, camperas de abrigo, ropa y calzado, entre mañana domingo (26/05) y hasta el próximo 2 de junio, siempre en el horario de 10.00 a 18.00 horas.

Para colaborar, acercarse en General Roca a calle Bahía Blanca y Dr. Epifanio, en el barrio 250 Viviendas; en Allen en el barrio Vidrieras, en Tobas 804; y en Cipolletti en Tres Arroyos 99 (Gomería ARA Gral. Belgrano).

Las donaciones partirán el lunes 3 de junio, desde la sede de Veteranos de Guerra de General Roca, y llegarán directamente a quienes más lo necesitan.

Para más información, las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al teléfono del Veterano de Guerra Jorge Giménez al 298 4647853.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement