Seguinos

Sociedad

Inauguraron el SIARME en Roca

Brindará asistencia gratuita las 24 horas del día y trabajará junto al Hospital Francisco López Lima en la atención de emergencias.

el

En un emotivo acto quedó inaugurado hoy (21/04) en General Roca la nueva base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que brindará asistencia gratuita las 24 horas del día y trabajará junto al Hospital Francisco López Lima en la atención de emergencias.

Se trata del segundo centro de operaciones en la provincia que contará con unos 30 trabajadores de salud.

El acto fue encabezado por el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el director del SIARME, Miguel Ledesma. Además contó con la presencia de vecinos, autoridades sanitarias y trabajadores y trabajadoras que formarán parte de la nueva base.

Palmieri celebró poder contar desde hoy con una nueva central del SIARME en la provincia y expresó que por el área de influencia que tiene el Hospital de Roca, «la más grande del territorio rionegrino, y por la especificidad de emergencia y emergentología, la ciudad necesitaba de un servicio como este».

Así mismo, agregó que los ciudadanos tendrán «la tranquilidad de contar con un servicio mucho más activo y ágil ante las emergencias» y felicitó al nuevo equipo de trabajo. «Del éxito y el trabajo de ustedes está la seguridad de todos los y las rionegrinas», remarcó.

Por su parte, el ministro Zgaib recordó el surgimiento del proyecto y contó que «esto empezó hace tiempo en el Ministerio y comenzamos a armar el equipo de emergencias. Iniciamos con una carpa, equipo que asistía a las carreras y después se fue multiplicando».

«Hoy este trabajo que ya tiene un respaldo y que ya se encuentra operativo en Viedma, va a dar una mano muy importante con el sistema y la atención prehospitalaria», agregó.

Por último indico que «este es un trabajo de muchísima responsabilidad, antes solo lo hacían los privados y uno lo podía mirar y hasta poner bajo la lupa. Ahora lo hace el estado, el Ministerio de salud y sus agentes».

Por último, el titular del SIARME, Miguel Ledesma expresó que es un día muy importante porque desde hoy «tenemos un servicio de emergencia público y gratuito para todos los habitantes».

SIARME Roca

La nueva base contará con un un equipo completamente preparado y a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.

Será unos 30 agentes entre los que hay en médicos, enfermeros, chóferes, administrativos y personal de apoyo. Además tendrá dos ambulancias con toda la tecnología de una terapia intensiva.

Roca

Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo

La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

el

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.

Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.

Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Continuar leyendo

Roca

La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción

El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

el

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.

La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.

El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.

Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.

Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».

Continuar leyendo

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement