Seguinos

Sociedad

Inauguraron el SIARME en Roca

Brindará asistencia gratuita las 24 horas del día y trabajará junto al Hospital Francisco López Lima en la atención de emergencias.

el

En un emotivo acto quedó inaugurado hoy (21/04) en General Roca la nueva base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que brindará asistencia gratuita las 24 horas del día y trabajará junto al Hospital Francisco López Lima en la atención de emergencias.

Se trata del segundo centro de operaciones en la provincia que contará con unos 30 trabajadores de salud.

El acto fue encabezado por el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el director del SIARME, Miguel Ledesma. Además contó con la presencia de vecinos, autoridades sanitarias y trabajadores y trabajadoras que formarán parte de la nueva base.

Palmieri celebró poder contar desde hoy con una nueva central del SIARME en la provincia y expresó que por el área de influencia que tiene el Hospital de Roca, «la más grande del territorio rionegrino, y por la especificidad de emergencia y emergentología, la ciudad necesitaba de un servicio como este».

Así mismo, agregó que los ciudadanos tendrán «la tranquilidad de contar con un servicio mucho más activo y ágil ante las emergencias» y felicitó al nuevo equipo de trabajo. «Del éxito y el trabajo de ustedes está la seguridad de todos los y las rionegrinas», remarcó.

Por su parte, el ministro Zgaib recordó el surgimiento del proyecto y contó que «esto empezó hace tiempo en el Ministerio y comenzamos a armar el equipo de emergencias. Iniciamos con una carpa, equipo que asistía a las carreras y después se fue multiplicando».

«Hoy este trabajo que ya tiene un respaldo y que ya se encuentra operativo en Viedma, va a dar una mano muy importante con el sistema y la atención prehospitalaria», agregó.

Por último indico que «este es un trabajo de muchísima responsabilidad, antes solo lo hacían los privados y uno lo podía mirar y hasta poner bajo la lupa. Ahora lo hace el estado, el Ministerio de salud y sus agentes».

Por último, el titular del SIARME, Miguel Ledesma expresó que es un día muy importante porque desde hoy «tenemos un servicio de emergencia público y gratuito para todos los habitantes».

SIARME Roca

La nueva base contará con un un equipo completamente preparado y a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.

Será unos 30 agentes entre los que hay en médicos, enfermeros, chóferes, administrativos y personal de apoyo. Además tendrá dos ambulancias con toda la tecnología de una terapia intensiva.

Roca

Avanza el cerramiento del natatorio del Centro Deportivo Zona Norte

La obra se desarrolla sobre calle Maipú, entre Evita y Palacios, y permitirá utilizar el natatorio durante las cuatro estaciones del año.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con la obra de cerramiento del natatorio del Centro Deportivo Municipal Zona Norte, ubicado sobre calle Maipú entre Evita y Palacios, una intervención que permitirá utilizar el espacio durante todo el año.

En esta etapa de la obra finalizaron los trabajos de colocación de la estructura metálica de la cubierta, junto con la instalación de la aislación térmica e hidrófuga, elementos fundamentales para garantizar un adecuado comportamiento térmico del edificio.

Actualmente, las tareas se concentran en la colocación de las aberturas perimetrales que conformarán el cerramiento definitivo del natatorio, mientras en el interior continúa la aplicación de la segunda mano de pintura látex blanca sobre el revestimiento.

La nueva estructura tendrá 22 metros de ancho por 38 de largo y contará con una cubierta curva que protegerá tanto la pileta como los sectores de circulación, brindando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades.

Además, el proyecto incluye amplios cerramientos vidriados para favorecer el ingreso de luz natural, iluminación LED de alta eficiencia y un sistema de climatización que permitirá mantener una temperatura adecuada tanto en el ambiente como en el agua durante las cuatro estaciones del año.

Desde el Municipio destacaron que la obra fortalecerá la infraestructura deportiva de la ciudad y ampliará la oferta de actividades recreativas, deportivas y terapéuticas para vecinos y vecinas.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro distribuye implantes anticonceptivos de doble varilla

La Provincia garantiza la continuidad del acceso gratuito a métodos anticonceptivos de larga duración.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro comenzó la distribución de una nueva partida de implantes subdérmicos de doble varilla en hospitales y centros de salud de la provincia. La compra fue realizada íntegramente con fondos provinciales, con una inversión superior a los $271 millones, y permitirá garantizar el acceso a este método anticonceptivo de larga duración en todo el sistema público de salud.

La adquisición fue realizada por la Provincia ante la disminución progresiva en la provisión de insumos anticonceptivos por parte de Nación. Con recursos propios, Río Negro asumió la compra y distribución de estos implantes para asegurar la continuidad del acceso gratuito a métodos anticonceptivos de larga duración en todos los hospitales y centros de salud.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal de larga duración y reversible. Consiste en dos varillas flexibles y delgadas que se colocan de forma rápida y segura debajo de la piel, en la cara interna del brazo. Libera lentamente la hormona levonorgestrel, ofreciendo una eficacia superior al 99% y protección por un período de hasta cinco años.

Autonomía y cuidado a largo plazo

Desde la cartera sanitaria destacaron que esta incorporación permite ampliar las opciones anticonceptivas disponibles en el sistema público y garantizar el derecho de las personas a elegir de manera libre e informada el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Al no requerir una toma o acción diaria, este método reduce las barreras de adherencia, favorece la continuidad del cuidado y promueve una mayor autonomía en la planificación de embarazos.

Con una inversión provincial de $271.611.400, el Ministerio de Salud garantiza que la reducción en los envíos nacionales no afecte el acceso de la población a métodos anticonceptivos de larga duración, sosteniendo con recursos propios una política pública esencial para la salud sexual y reproductiva.

Se recuerda a la comunidad que la consulta, la colocación y el seguimiento de este y otros métodos anticonceptivos se realizan de manera gratuita en el sistema público de salud.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio inició la transformación de calle Damas Patricias con un nuevo conector vial

Los trabajos se desarrollan entre las calles Estados Unidos y Bolivia e incluyen pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales, iluminación y forestación.

el

El Municipio de General Roca dio inicio a la obra del conector vial sobre calle Damas Patricias, en el tramo comprendido entre las calles Estados Unidos y Bolivia, una intervención que forma parte del Plan de Conectividad e Infraestructura Vial.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones funcionales, estructurales, estéticas y ambientales de una arteria considerada estratégica para la consolidación de ese sector de la ciudad.

Actualmente la calle presenta una infraestructura deteriorada e inadecuada para el rol que cumple como uno de los accesos a General Roca, situación que afecta la transitabilidad vehicular y peatonal, además de la accesibilidad y el confort de quienes circulan por el lugar.

La obra contempla la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta, desagüe pluvial entubado, nueva iluminación y tareas de forestación.

Desde el Municipio señalaron que «el objetivo es transformar calle Damas Patricias en un corredor urbano accesible, seguro, inclusivo y sustentable, acompañando el crecimiento y la consolidación urbana del sector».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement