Seguinos

Sociedad

La Provincia presentó financiamientos para emprendimientos, pymes, productores y empresas rionegrinas

Se trata de una propuesta articulada y transversal por el Ministerio de Economía y de Agroindustria y Producción.

el

El Gobierno de Río Negro a través de la Agencia CREAR y el Ministerio de Producción y Agroindustria, anunciaron ayer (21/04) las diferentes herramientas de financiación que la provincia pone a disposición para las mipymes rionegrinas, en General Roca.

Durante el acto, encabezado por el vicegobernador, Alejandro Palmieri, se presentaron las distintas líneas de financiamiento y sus características; una propuesta articulada y transversal por el Ministerio de Economía y de Agroindustria y Producción.

“El Estado rionegrino ha hecho un importante esfuerzo de cientos de millones de pesos volcados a financiar líneas de créditos de las más variadas índole, pasando por los taxistas para renovar sus unidades hasta la producción primaria con beneficios para los chacareros, la actividad vitivinícola, los comerciantes y las industrias. Es un gran esfuerzo presupuestario y financiero para abaratar enormemente el acceso al crédito para llegar a tasas de interés del 14% o 22% anual en un país en el que el acceso al crédito en cualquier fuente de financiamiento supera el 50%”, expresó Palmieri, al destacar la presencia del Estado en el acompañamiento al sector privado.

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, fue el encargado de explicar cada línea del financiamiento lanzada para seguir acompañando el desarrollo de diferentes actividades que tienen que ver con lo que se produce en el suelo rionegrino. “Mostrar hoy la provincia en Roca para mí es un honor y poder acompañar al sector productivo, emprendedor, en mi propia localidad, me llena de orgullo”, afirmó, al resaltar la mirada estratégica del gobierno rionegrino en darle continuidad a políticas de estado que permitan.

Un ejemplo es la tarea de aumentar la producción de granos y forrajes para la ganadería o trabajar junto a los horticultores para generar en alimentos en nuestro suelo que se cosechen más allá del periodo de estación. “Con suelo y agua no podemos permitirnos que el 75% de las hortalizas que consumen los rionegrinos vengan de otras provincias. Tenemos una mirada puesta en la producción en invernaderos, con políticas a mediano plazo junto al sector privado y productivo”, agregó.

Los créditos se encuentran pensados para acompañar a los emprendimientos, en las distintas etapas de su desarrollo; primer proyecto o idea, pasando por pequeñas pymes que vienen consolidándose año tras año hasta aquellas empresas más grandes que representan a la provincia, a través de sus productos en el mercado interno y en el resto del mundo.

La información de las líneas crediticias está disponible en la red de agencias Crear, en las delegaciones del Ministerio de Producción y Agroindustria, y a través de las páginas webs de dichos organismos y Río Negro Fiduciaria.

Roca

Avanza la obra del conector vial en calle Güemes

Ya comenzaron tareas en sectores de estacionamiento y servicios.

el

El Municipio de General Roca continúa con la ejecución de la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, una intervención clave para mejorar la circulación en ese sector de la ciudad.

Actualmente, los trabajos se concentran en el movimiento de suelo en los sectores destinados a estacionamiento, avanzando desde calle Jujuy hacia Bahía Blanca. En paralelo, se lleva adelante la reconstrucción del cordón existente sobre la colectora de Güemes, entre Grierson y Jujuy.

Además, se ejecutan las instalaciones para el sistema de alumbrado público y el tendido de riego, mientras que durante la jornada se prevé la llegada de la primera partida de adoquines prefabricados, que serán utilizados en los espacios de estacionamiento vehicular.

En cuanto al avance general, ya se completaron las tareas de movimiento de suelo y cordón cuneta en el tramo entre Jujuy y Posadas, junto con la construcción de la esquina en la intersección de Jujuy y Güemes.

La obra contempla la ejecución de 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, más de 1.100 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados en sectores de estacionamiento, 1.600 metros de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes.

También se prevé la construcción de alcantarillas de hormigón armado en cruces estratégicos, con el objetivo de mejorar el escurrimiento pluvial y reducir el riesgo de anegamientos.

De manera complementaria, se instalarán conexiones de agua y cloacas para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a riego y alumbrado público.

Continuar leyendo

Roca

El Centro Productivo Municipal de Roca ya está en funcionamiento

Funciona en el barrio La Ribera y ofrece servicios gratuitos para productores.

el

El Centro Productivo Municipal de General Roca, ubicado en la intersección de calles Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, ya comenzó sus actividades para este 2026 con una propuesta que incluye capacitaciones, charlas y servicios para productores locales.

En el espacio se realiza el procesamiento y deshidratado de frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Este sistema permite extender la vida útil de los alimentos sin perder sus propiedades nutricionales.

Además, el centro cuenta con un molino para molienda de granos y equipamiento específico para el procesamiento de quinoa post cosecha, como trilladora, clasificadora y escarificadora. También dispone de instalaciones para la producción de hongos comestibles y medicinales.

Desde el Municipio informaron que quienes deseen utilizar estas herramientas pueden hacerlo de manera gratuita, solicitando turno previamente.

La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y los turnos se gestionan a través de WhatsApp al 2984-218308.

Continuar leyendo

Río Negro

Licitan una importante refacción en la Escuela Primaria 35 de Roca

La obra incluye mejoras estructurales, sanitarias y de seguridad, con un plazo de ejecución de 180 días.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro avanzó con el proceso de licitación para la refacción integral de la Escuela Primaria N° 35 de General Roca, una obra clave para mejorar las condiciones edilicias del establecimiento.

En ese marco, se realizó la apertura de sobres, donde se presentaron tres ofertas: Mapivial Equipos SRL, con una propuesta de $366.146.191,05; KUMA SRL, que cotizó $418.723.277,55; y BRB SRL, con una oferta de $360.398.918,31.

Actualmente, las propuestas se encuentran en etapa de análisis técnico y económico, con el objetivo de avanzar en la adjudicación y posterior contratación de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial superior a los $312 millones.

El proyecto contempla una intervención integral en el edificio, incluyendo el recalce estructural de fundaciones, la reconstrucción de contrapisos y pisos en aulas y sectores de circulación, así como la mejora de veredas perimetrales.

También se prevén trabajos en revoques interiores y exteriores, pintura general, refacciones en la cubierta de techos y cielorrasos, además de la instalación de un sistema de alarma, nuevas carpinterías y barrales antipánico en los accesos.

El plazo de ejecución estipulado para la obra es de 180 días, y forma parte del plan provincial para fortalecer la infraestructura escolar en la región.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement