Policiales
Un roquense falleció tras tremendo siniestro en el norte neuquino
Junto a un joven de 20 años, oriundo de Allen, iban a bordo de una moto Honda Tornado.
Un hombre y un joven que viajaban en una moto Honda Tornado, de regreso de Chos Malal al Alto Valle, sufrieron un siniestro vial fatal el pasado jueves (21/04). Ocurrió en la Ruta Nacional N° 40 a la altura del kilometro 2592, en el paraje Naunauco.
Las víctimas fatales tienen 48 años y 20 años. El más grande era oriundo de Roca, mientras que el joven de Allen. Habían llegado el jueves a Chos Malal para firmar un formulario 08 por la compra-venta de un vehículo.
Según informó La Mañana de Neuquén, la Fiscalía no descartaba la hipótesis de la intervención de otro vehículo, pero cuando concluyeron los trabajos de los peritos viales quedó totalmente desechada. La mecánica del siniestro tuvo que ver con el accionar del viento. De acuerdo a lo relevado en el terreno, las fuertes ráfagas desplazaron la moto de la ruta, a tal punto que hay un tramo de unos 50 metros que se observa que el vehículo circuló por la banquina.
Durante ese arriesgado transitar el conductor, el roquense de 48, se encontró de frente con la punta de un guardarraíl y pese a que intentó esquivarlo, impactó de lleno con una de piernas y la moto voló literalmente. En ese sector de la ruta hay una alcantarilla de unos 7 metros que es de cemento donde cayó la moto con los dos ocupantes.
El hombre murió a los pocos minutos porque el golpe prácticamente le arrancó la pierna y su cuerpo fue encontrado sobre la moto. En tanto el joven cayó de cabeza y si bien tenía casco el impacto provocó su muerte en el acto.
Policiales
Choque entre motos en el Paseo del Bicentenario: Cinco heridos
Dos de ellos fueron trasladados al Hospital. Ocurrió cerca de las 20 horas.
Cerca de las 20 horas de hoy (07/12), un siniestro vial ocurrió en el Paseo del Bicentenario, a unos 500 metros de la Ruta Nacional N° 22. Cinco personas resultaron heridas; dos de ellas -un hombre y una mujer- fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima de Roca.
Aunque aun es materia de investigación, el conductor de un automóvil habría sido el causante del hecho luego de una maniobra que derivó en la colisión de dos motocicletas. En uno de los rodados menores circulaban tres personas y en el otro dos.
Las cinco personas resultaron heridas, aunque solo dos de ellas fueron trasladadas al nosocomio roquense.
En el lugar trabajó personal del SIARME, agentes de Tránsito municipal y efectivos de la Policía de Río Negro.
Policiales
Río Negro cuenta con 220 nuevos agentes policiales y penitenciarios
La Provincia tiene 984 agentes por cada 100.000 habitantes.
La gobernadora Arabela Carreras participó ayer (05/12) del acto de egreso de 220 nuevos agentes del Servicio Penitenciario y la Policía provincial. De esta manera, y por segundo año consecutivo, Río Negro se constituye como el distrito del país con la tasa más alta de agentes por cantidad de habitantes. Acompañaron a la mandataria, los ministros de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería y el subjefe de Policía, comisario general Orlando Cañuqueo.
Se trata de 220 agentes penitenciarios y seguridad de las distintas Escuelas de Suboficiales y Agentes con asiento en las localidades de Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos.
En la apertura, Minor agradeció el acompañamiento y puso especial foco en «la calidad de agentes que van a egresar y que van a contribuir con la seguridad de la sociedad».
«Actualmente, con este egreso, nos posicionamos entre las principales provincias del país con 984 agentes por cada 100.000 habitantes. Estamos muy por encima de muchas de las provincias más grandes, así que estamos muy orgullosos y habla del rol que la seguridad cumple en Río Negro», destacó.
Asimismo, Tellería manifestó la importancia de esta jornada para quienes van a iniciar su camino en la carrera policial. «Quiero felicitar y agradecer a todas sus familias que en estos nueve meses los han acompañado, siendo fundamental su contención», dijo.
«Ahora comienza la etapa de la función, de volcar todos los conocimientos y cuidar a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Para ser un buen agente de policía, es primordial ser una buena persona, respetándose y respetando al prójimo», remarcó.
Finalmente, Villagra agradeció el apoyo del Gobierno y afirmó que las y los egresados «han realizado un importante esfuerzo para llegar a este momento junto a sus familias, y deben tomarlo como el inicio de una nueva carrera en nuestra institución penitenciaria».
Estuvieron presentes además el secretario general, Ramiro Fuentes; la directora Ejecutiva de APASA, Mabel Dell Orfano; el prefecto principal de la Región Sur, Marcelo Luna; el prefecto de Carmen de Patagones, Jonathan Ledesma; el titular del IPAP, Martin Alcalde y autoridades del Municipio de Viedma.
Policiales
Recuperan en Roca un auto que había sido sustraído
El rodado había sido denunciado por el delito de hurto.
Personal de la Comisaría 21° de General Roca recuperó un vehículo que había sido sustraído días antes. Dentro del mismo se encontraba un hombre de 28 años que fue detenido y trasladado a la unidad.
Los efectivos se encontraban realizando recorridas de prevención por las calles Don Bosco y Colón cuando dieron cuenta de un vehículo estacionado sin chapa patente. Ante esto, se acercaron y divisaron a un hombre en su interior.
Tras identificarlo, éste no pudo justificar la propiedad del vehículo y manifestó que se encontraba en situación de calle. Al irradiar los números de motor y de chasis en el sistema policial, se constató que se trataba de un automóvil que había sido denunciado por el delito de hurto.
Posteriormente el fiscal en turno fue anoticiado de lo acontecido y dispuso las actuaciones correspondientes, pudiendo así restituir el auto a su propietario.