Policiales
Taxistas roquenses se reunieron con la Policía exigiendo mayor seguridad
Los choferes vienen sufriendo varios hechos delictivos en los últimos meses.

Autoridades de la Policía de Río Negro mantuvieron una reunión con taxistas de General Roca en la que se abordaron distintos aspectos relacionados a la seguridad, y se delinearon acciones en el marco de la prevención del delito.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unidad Regional II de Policía y fue encabezado por el director de Prevención, Seguridad y Orden Público, Comisario Mayor Saúl Bobadilla, y contó con la presencia del titular de la Regional, Comisario Mayor José Fernando. Se sumó también el presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Gustavo Maida.
Los taxistas, quienes están conformando una nueva asociación a nivel provincial, manifestaron su preocupación ante distintos hechos sucedidos y en ese sentido junto a las autoridades se plantearon estrategias de trabajo que incluyen un incremento de los recorridos preventivos de los móviles policiales, lo que otorgará más seguridad a los trabajadores, especialmente durante la noche.
Además se analizaron y trabajaron otras cuestiones que hacen a la seguridad de los taxistas.
Tras el encuentro, el Comisario Fernando destacó el diálogo con los taxistas y señaló que «desde la Regional se van a continuar con los operativos de control e identificación de manera sorpresiva con la finalidad de desalentar la presencia de pasajeros de taxistas que utilizan ese medio para cometer algún tipo e hecho delictivo».
Por su parte, el concejal Maida expresó al respecto que «los taxistas manifestaron su preocupación. Fueron atendidos y escuchados, se abrió un camino directo de comunicación y se analizó de qué manera prevenir los hechos».
Policiales
Hallaron abandonado sobre la Ruta 6 un camión que había sido sustraído horas antes
El rodado estaba detenido sobre la banquina, en marcha y sin ocupantes.

Un camión que había sido robado durante la madrugada del domingo (17/05) fue recuperado por personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba, en el marco de recorridas preventivas realizadas sobre la Ruta Provincial N° 6.
El procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 122, donde efectivos policiales observaron un camión Mercedes Benz 1720 con grúa detenido sobre la subbanquina, en estado de marcha y sin ocupantes en el interior.
Ante la situación sospechosa, el personal inició las verificaciones correspondientes a través del Centro de Monitoreo. Si bien en una primera consulta el dominio no registraba novedades, las averiguaciones posteriores permitieron establecer contacto con el propietario del rodado.
Fue entonces cuando el dueño informó que el vehículo había sido sustraído horas antes, durante la madrugada del domingo.
Gracias al rápido accionar policial y al trabajo preventivo que se realiza sobre las rutas de la región, el camión pudo ser recuperado antes de que fuera trasladado o desmantelado.
Tras el hallazgo, se dio intervención a la autoridad judicial correspondiente para avanzar con las actuaciones de rigor y continuar con la investigación del hecho.
Policiales
Intentaron realizar compras con transferencias truchas y terminaron detenidos
La maniobra fue detectada gracias a las cámaras de seguridad del local comercial.

Dos hombres fueron detenidos en Roca tras intentar concretar una estafa utilizando comprobantes falsos de pago en un comercio de la ciudad.
Uno de los sospechosos logró retirarse del local exhibiendo un comprobante apócrifo. Minutos después, un segundo individuo intentó repetir la misma maniobra.
Sin embargo, la propietaria del comercio advirtió la situación a través de las cámaras de seguridad y alertó rápidamente al empleado, quien dio aviso a la Policía.
A partir de la denuncia, efectivos de la Comisaría 3° desplegaron un rastrillaje en la zona y lograron localizar a los sospechosos en inmediaciones del lugar.
Al intentar identificarlos, ambos emprendieron la fuga corriendo en distintas direcciones, aunque finalmente fueron reducidos y detenidos. Uno de los hombres además opuso resistencia durante el procedimiento, por lo que también quedó imputado por resistencia a la autoridad.
Policiales
Secuestraron varias armas de fuego durante un allanamiento en cercanías al ex INTA Viejo
El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

Efectivos de la Comisaría 47° de JJ Gómez realizaron un allanamiento con resultados positivos en un predio ubicado en la zona del ex INTA Viejo, en General Roca, en el marco de una investigación por amenazas calificadas.
La diligencia se llevó adelante con intervención de la Fiscalía de turno y autorización del Juzgado de Garantías correspondiente.
Durante el operativo, el personal policial secuestró una carabina calibre 22, un arma de fuego calibre 32, un rifle automático calibre 22 con cargador y otra arma de fuego en estado deteriorado. Además, se hallaron cartuchos de escopeta de distintos tipos.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento permitió incorporar nuevos elementos de interés para el avance de la causa judicial que se encuentra en investigación.
Finalizado el allanamiento, la Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y la notificación del propietario del inmueble en relación al expediente que se tramita.








