Policiales
Delincuentes intentaron robar cables y terminaron detenidos
El hecho ocurrió durante la madrugada en las 250 Viviendas.

Dos delincuentes fueron atrapados por la policía mientras intentaban sustraer cables de media tensión en las 250 Viviendas. El hecho ocurrió esta madrugada (28/04) en calles Del Libertador y Río Negro.
El alerta a la Policía lo habría efectuado un vecino, quien observó movimientos extraños de los individuos. Inmediatamente se dirigió un móvil al lugar donde al notar la presencia policial, los sujetos -de 39 y 28 años de edad- descartaron un cuchillo y cables. Seguidamente se los identificó y fueron trasladados a la Comisaría en calidad de aprehendidos por tentativa de robo.
A partir de averiguaciones, se estableció que el cable subterráneo recuperado correspondería a la empresa Transcomahue, y en el momento que en fue sustraído de la vía pública estaba sin conexión a la red eléctrica.
En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística para las diligencias de rigor, en tanto que la Fiscalía en turno dispuso la averiguación de antecedentes penales de los detenidos, la correspondiente notificación en causa judicial y que el cableado sea identificado por personal idóneo.
No fue el único hecho delictivo contra las redes eléctricas en lo que va de la semana en Roca. El martes a la madrugada intentaron robar cables de media tensión en la calle Canale pero cuando estaban por lograrlo, intervinieron efectivos de la unidad policial de Chacra Monte y disuadieron a los delincuentes, que huyeron pero sin el botín.
Asimismo, ayer (27/04), dejaron sin luz a varios barrios roquenses tras sustraer cables en la zona de calle Villegas y Ruta Provincial N° 6.
Policiales
Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y atacar a policías en Roca
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bahamas al 2000.

Un hombre de 32 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda de calle Bahamas al 2000, donde fue denunciado por agredir a su pareja y posteriormente atacar a efectivos policiales.
El hecho se registró tras un llamado telefónico de la mujer, quien solicitó presencia policial al manifestar que estaba siendo agredida por su pareja.
Al arribar al domicilio, personal de la Comisaría 31° se entrevistó con la denunciante, quien confirmó la situación y señaló al agresor, que permanecía alterado dentro de la vivienda.
Cuando los efectivos intentaron dialogar con el hombre para calmarlo, este desoyó las indicaciones y comenzó a insultarlos, empujarlos y lanzar golpes de puño contra el personal actuante.
Ante esta conducta, los uniformados utilizaron la fuerza necesaria para reducirlo y controlar la situación, garantizando la integridad de la mujer y de los propios policías.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido. La magistratura de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de resistencia a la autoridad y ordenó que permanezca a disposición mientras se desarrollan nuevas diligencias y se revisan sus antecedentes.
Policiales
Detectaron una moto con motor presuntamente adulterado en un control sobre la Ruta 22
El conductor no tenía licencia y la numeración del motor presentaba signos visibles de adulteración.

Un operativo de rutina realizado en General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta y la imputación de un joven conductor.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, donde efectivos policiales realizaban un control vehicular preventivo. En ese contexto, fue interceptada una motocicleta Maverick 110 cc conducida por un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad.
Al momento de la identificación, el conductor no contaba con licencia de conducir. Además, al verificar las numeraciones del rodado, los uniformados advirtieron que la numeración del motor presentaba signos visibles de presunta adulteración.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales, la imputación del conductor y el secuestro del vehículo para la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías
La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.
El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.
La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.
La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.








