Policiales
Piden declarar culpables a dos policías y una mujer retirada de la fuerza por circular con carne de guanaco
La sentencia se conocerá el próximo martes.

Este mediodía (28/04) el fiscal del caso solicitó que se declare culpable a las tres personas que el 13 de septiembre de 2020 alrededor de las 10 de la noche, en un control de rutina en Ruta Provincial N° 6 se les detectaron piezas faenadas de la especie protegida denominada guanaco.
En los alegatos de clausura, la Fiscalía y la querella representada por la Fiscalía de Estado, solicitaron que los dos empleados policiales y una mujer retirada de la fuerza fueran declarados responsables penales de haber infringido la Ley de conservación de la fauna silvestre N° 22.421, la Ley Provincial N° 2.056 de fauna silvestre y la Resolución N° 041/2020 de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia de Rio Negro. Además haber violado la restricción de circulación que imperaba por la pandemia Covid-19.
“A lo largo del juicio la Fiscalía con las declaraciones testimoniales ofrecidas, entiende que hay mérito suficiente para que se declare culpable a las tres personas. Nos apoyamos además en la evidencia científica y material que lograron otorgar un grado de certeza necesaria para pedir la responsabilidad penal”, dijo el fiscal del caso.
“Del testimonio de los tres empleados policiales que intervinieron y de los guardafaunas que estaban en el control, se logró establecer que ese día existió un procedimiento policial y una inspección de rutina que arrojó como resultado el secuestro de piezas del animal en cuestión, armas y cuchillos”, agregó el representante fiscal.
“Se encuentra acreditado para esta parte que ninguno de los imputados se encontraban en servicio, se acreditó además que dos de ellos trabajaban para la Policía de Rio Negro, y que las tres personas no exibieron ningún permiso de circulación conforme lo establecía para ese momento el Decreto Nacional”, analizó el fiscal.
Por su parte, la defensa particular planteó la inconstitucionalidad del Artículo 205 y solicitó la absolución para sus tres asistidos.
El juez de Juicio interviniente anunció que la sentencia de esta parte del debate se dará a conocer el próximo martes 3 de mayo al mediodía
Policiales
Robó una bicicleta y lo detuvieron cuando ingresaba al Hospital con el candado puesto
Un joven de 27 años admitió el hurto minutos después de haberlo cometido. La Policía identificó a la propietaria y la Fiscalía inició las actuaciones.

Durante la mañana de este miércoles (19/11), personal de la Comisaría 23° de El Cuy que se encontraba en inmediaciones del Hospital Francisco López Lima de General Roca, observó a un hombre que ingresaba al nosocomio llevando una bicicleta que todavía tenía el candado colocado.
Al ser consultado, el sujeto primero aseguró haber perdido la llave, aunque luego admitió que había sustraído el rodado minutos antes en la zona de Avenida Roca y Canal Grande.
Ante la confesión, los efectivos procedieron a reducirlo y detenerlo. El individuo, de 27 años, fue puesto a disposición de la Justicia.
Más tarde, personal de la Comisaría 3° logró ubicar a la propietaria de la bicicleta, quien había dejado el rodado en el ingreso a los consultorios de calle Gadano y, al salir, constató que ya no se encontraba. La damnificada formalizó la denuncia.
Gracias al rápido accionar policial, la bicicleta fue recuperada y restituida. La Fiscalía dispuso las actuaciones correspondientes y continúa con el proceso judicial.
Policiales
Tenía prohibido acercarse a su familia y regresó: Terminó detenido
La madre pidió ayuda al ver que su hijo, con prohibición de acercamiento, había regresado al domicilio.

Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca detuvo a un hombre de 36 años que violó una medida de exclusión del hogar al presentarse nuevamente en la vivienda de su familia y protagonizar un episodio de violencia.
El hecho ocurrió durante la noche del martes (18/11), cuando una mujer solicitó la presencia policial ante la aparición de su hijo, pese a que pesaba sobre él una orden que le impedía acercarse al domicilio. Al llegar al lugar, los efectivos divisaron al individuo en las inmediaciones y, al notar el patrullero, intentó escapar corriendo por calle El Cóndor.
Tras una breve persecución, el hombre fue interceptado y reducido en la intersección de calles El Cóndor y Cipolletti. Allí fue identificado y posteriormente trasladado a la unidad policial.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de desobediencia judicial, manteniendo al aprehendido a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
Policiales
Cayó en Roca un hombre buscado por la Justicia Federal: Debía cumplir una condena por drogas
Fue identificado en un control policial en la zona norte de Roca.

Un hombre que tenía vigente una orden de detención para cumplir una condena federal fue detenido el martes (18/11) al mediodía en General Roca, durante un operativo de identificación realizado por personal de la Comisaría 21º.
El procedimiento ocurrió cuando los efectivos patrullaban la zona y detuvieron la marcha de un Chevrolet Sonic azul que circulaba por calle Hornero. Al identificar a sus ocupantes, comprobaron que el acompañante, de 28 años, registraba un pedido de detención emitido por el Juzgado Federal para cumplir una condena de 4 años por infracción a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737 y al Artículo 189 bis del Código Penal.
Según informó la Policía, el individuo era intensamente buscado por la Justicia Federal y su ubicación fue posible gracias al personal de la Unidad 21º, que había logrado establecer los recorridos habituales y medios de movilidad del sospechoso.
La conductora del vehículo no tenía requerimientos judiciales y el rodado tampoco registraba novedades en el sistema policial. Tras comunicar la situación al secretario del Juzgado Federal, se dispuso que el detenido quede alojado en la unidad a la espera de su traslado a un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal, donde deberá cumplir la condena impuesta.
La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal.









