Seguinos

Policiales

Piden declarar culpables a dos policías y una mujer retirada de la fuerza por circular con carne de guanaco

La sentencia se conocerá el próximo martes.

el

Este mediodía (28/04) el fiscal del caso solicitó que se declare culpable a las tres personas que el 13 de septiembre de 2020 alrededor de las 10 de la noche, en un control de rutina en Ruta Provincial N° 6 se les detectaron piezas faenadas de la especie protegida denominada guanaco.

En los alegatos de clausura, la Fiscalía y la querella representada por la Fiscalía de Estado, solicitaron que los dos empleados policiales y una mujer retirada de la fuerza fueran declarados responsables penales de haber infringido la Ley de conservación de la fauna silvestre N° 22.421, la Ley Provincial N° 2.056 de fauna silvestre y la Resolución N° 041/2020 de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia de Rio Negro. Además haber violado la restricción de circulación que imperaba por la pandemia Covid-19.

“A lo largo del juicio la Fiscalía con las declaraciones testimoniales ofrecidas, entiende que hay mérito suficiente para que se declare culpable a las tres personas. Nos apoyamos además en la evidencia científica y material que lograron otorgar un grado de certeza necesaria para pedir la responsabilidad penal”, dijo el fiscal del caso.

“Del testimonio de los tres empleados policiales que intervinieron y de los guardafaunas que estaban en el control, se logró establecer que ese día existió un procedimiento policial y una inspección de rutina que arrojó como resultado el secuestro de piezas del animal en cuestión, armas y cuchillos”, agregó el representante fiscal.

“Se encuentra acreditado para esta parte que ninguno de los imputados se encontraban en servicio, se acreditó además que dos de ellos trabajaban para la Policía de Rio Negro, y que las tres personas no exibieron ningún permiso de circulación conforme lo establecía para ese momento el Decreto Nacional”, analizó el fiscal.

Por su parte, la defensa particular planteó la inconstitucionalidad del Artículo 205 y solicitó la absolución para sus tres asistidos.

El juez de Juicio interviniente anunció que la sentencia de esta parte del debate se dará a conocer el próximo martes 3 de mayo al mediodía

Policiales

Intentó entrar cocaína, marihuana y pastillas a la cárcel de Roca y la atraparon

Una mujer de 40 años fue descubierta en una requisa cuando quería ingresar a visitar a un interno del Penal.

el

El personal del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca, frustró el ingreso de cocaína, marihuana y casi 40 pastillas durante una requisa de rutina a una mujer que se disponía a visitar a un interno.

El procedimiento permitió secuestrar la droga antes de que llegara a los pabellones y derivó en el inicio de una causa por infracción a la Ley N° 23.737.

El operativo se desarrolló poco después del mediodía de ayer (23/02), en el sector de requisa destinado a visitas femeninas. Allí, el personal detectó movimientos sospechosos y activó el protocolo habitual. Lo que parecía un control más terminó con un hallazgo que confirmó la importancia de cada revisión.

Una mujer de 40 años llevaba ocultos cinco envoltorios con una sustancia blanca que, tras el test orientativo, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de cuatro gramos. Además, tenía un envoltorio con diez gramos de marihuana y 38 pastillas de distintos colores cuyo análisis quedará sujeto a pericias posteriores.

De inmediato se dio intervención a la fiscal federal Paula Perfetti, que dispuso el secuestro de todos los elementos y el inicio de actuaciones judiciales. En paralelo, trabajó personal especializado en Toxicomanía para garantizar la cadena de custodia y las pruebas correspondientes.

Gracias al trabajo del personal penitenciario la droga no llegó a destino. Y eso, en una unidad penal, marca la diferencia. Cada envoltorio o pastilla detectada es un problema menos dentro de los pabellones y un paso más en la prevención de conflictos internos.

Desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro remarcaron que las requisas forman parte de un esquema permanente de control que busca preservar el orden, la salud y la seguridad tanto de las personas privadas de libertad como del personal penitenciario.

Continuar leyendo

Policiales

Rápido operativo en Roca: Detuvieron a un hombre tras un robo con arma blanca

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3° en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.

el

Un hombre de 28 años fue detenido durante la madrugada del viernes (20/02) por personal de la Comisaría 3° de General Roca, luego de un rápido operativo desplegado tras un robo calificado ocurrido en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.

El damnificado se presentó en la unidad policial y denunció que momentos antes un sujeto le había sustraído su teléfono celular mediante la exhibición de un elemento cortopunzante.

Ante esta situación, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda en el sector y lograron ubicar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial intentó huir a pie y descartarse de prendas de vestir. Sin embargo, fue rápidamente interceptado.

Durante un rastrillaje en la zona se secuestraron prendas, un teléfono celular y un elemento cortopunzante, que serían de interés para la causa. El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó detenido por disposición de la Fiscalía interviniente.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a tres hombres y una mujer en un allanamiento por abuso de armas en Roca

La investigación derivó en un allanamiento que arrojó resultados positivos, con detenidos y elementos de interés para la causa.

el

En el marco de una investigación judicial por abuso de armas, personal del Destacamento 177° de Chacramonte, en trabajo conjunto con efectivos de la Comisaría 48°, llevó adelante un allanamiento que culminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de un arma de fuego y una sustancia presuntamente estupefaciente.

La diligencia se realizó en un domicilio ubicado sobre calle Pública D108, en General Roca, en cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad judicial interviniente. En el lugar fueron detenidos tres hombres de 20, 23 y 28 años, y una mujer de 31 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Durante el procedimiento, los uniformados hallaron una sustancia de color blanco, por lo que se convocó a personal de Toxicomanía para realizar las actuaciones correspondientes y proceder a su secuestro para análisis. Además, se incautó una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador.

El operativo se desarrolló bajo conocimiento de la Fiscalía interviniente y con intervención de la Justicia Federal, continuándose con las actuaciones judiciales en el marco del legajo en investigación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement