Seguinos

Policiales

Piden declarar culpables a dos policías y una mujer retirada de la fuerza por circular con carne de guanaco

La sentencia se conocerá el próximo martes.

el

Este mediodía (28/04) el fiscal del caso solicitó que se declare culpable a las tres personas que el 13 de septiembre de 2020 alrededor de las 10 de la noche, en un control de rutina en Ruta Provincial N° 6 se les detectaron piezas faenadas de la especie protegida denominada guanaco.

En los alegatos de clausura, la Fiscalía y la querella representada por la Fiscalía de Estado, solicitaron que los dos empleados policiales y una mujer retirada de la fuerza fueran declarados responsables penales de haber infringido la Ley de conservación de la fauna silvestre N° 22.421, la Ley Provincial N° 2.056 de fauna silvestre y la Resolución N° 041/2020 de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia de Rio Negro. Además haber violado la restricción de circulación que imperaba por la pandemia Covid-19.

“A lo largo del juicio la Fiscalía con las declaraciones testimoniales ofrecidas, entiende que hay mérito suficiente para que se declare culpable a las tres personas. Nos apoyamos además en la evidencia científica y material que lograron otorgar un grado de certeza necesaria para pedir la responsabilidad penal”, dijo el fiscal del caso.

“Del testimonio de los tres empleados policiales que intervinieron y de los guardafaunas que estaban en el control, se logró establecer que ese día existió un procedimiento policial y una inspección de rutina que arrojó como resultado el secuestro de piezas del animal en cuestión, armas y cuchillos”, agregó el representante fiscal.

“Se encuentra acreditado para esta parte que ninguno de los imputados se encontraban en servicio, se acreditó además que dos de ellos trabajaban para la Policía de Rio Negro, y que las tres personas no exibieron ningún permiso de circulación conforme lo establecía para ese momento el Decreto Nacional”, analizó el fiscal.

Por su parte, la defensa particular planteó la inconstitucionalidad del Artículo 205 y solicitó la absolución para sus tres asistidos.

El juez de Juicio interviniente anunció que la sentencia de esta parte del debate se dará a conocer el próximo martes 3 de mayo al mediodía

Policiales

Detectaron una motocicleta con pedido de robo durante un operativo en la Ruta 22

Durante el operativo, los efectivos detectaron varias irregularidades en el rodado y en la documentación presentada. El conductor quedó imputado por encubrimiento.

el

Un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca permitió secuestrar una motocicleta con pedido de robo vigente e imputar a su conductor por el delito de encubrimiento.

El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, mientras efectivos policiales llevaban adelante tareas preventivas de identificación de personas y control vehicular. Durante el operativo, los uniformados detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Twister que circulaba en sentido este-oeste con dos ocupantes.

Al realizar la inspección, los efectivos detectaron diversas irregularidades, entre ellas la falta de casco reglamentario del acompañante y el faltante de luces en el rodado.

Posteriormente, identificaron al conductor, un joven de 23 años domiciliado en General Roca, quien presentó documentación de la motocicleta aunque no figuraba como titular del vehículo. Ante esta situación, personal policial realizó una consulta al sistema nacional, donde se confirmó que la Honda Twister registraba un pedido de robo vigente.

Tras corroborar la información, ambos ocupantes fueron trasladados a la unidad policial y se dio intervención a la Fiscalía de turno.

Por disposición judicial, se procedió al secuestro de la motocicleta y a la imputación del conductor en el marco de una causa por encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Sorprendieron a dos hombres intentando abrir una camioneta

Los efectivos constataron daños en una Citroën Berlingo blanca antes de concretar las detenciones de los sospechosos.

el

Dos hombres fueron detenidos este miércoles (27/05) por la mañana en Roca, luego de ser sorprendidos mientras intentaban abrir una camioneta estacionada en inmediaciones de calles Salta y Urquiza.

La intervención policial se originó tras el llamado de una persona que se encontraba en la plaza del sector y observó a dos sujetos manipulando el vehículo en actitud sospechosa. A partir de la denuncia, personal de la Brigada Motorizada realizó recorridas preventivas por la zona y logró localizar a los sospechosos a pocas cuadras del lugar.

Al regresar al sector señalado, los efectivos constataron daños en una camioneta Citroën Berlingo blanca. En presencia de testigos, procedieron entonces a la detención de ambos hombres, quienes coincidían con las características aportadas por el denunciante.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que el propietario del rodado radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Por disposición de la Fiscalía de turno, uno de los involucrados quedó tras las rejas por el delito de tentativa de robo y se solicitaron sus antecedentes.

Continuar leyendo

Policiales

El sujeto que embistió la Comisaría 3°, antes habría incendiado una casa y atropellado a una motociclista

La amenaza de un supuesto explosivo generó momentos de extrema tensión frente a la céntrica unidad policial.

el

Una madrugada de extrema tensión y caos se vivió en las primeras horas de este jueves (28/05) en Roca, cuando un hombre fuera de control terminó estrellando su automóvil contra el frente de la Comisaría 3° mientras gritaba que tenía una bomba y amenazaba con hacer explotar la dependencia policial.

El episodio ocurrió minutos antes de la 1 de la madrugada y movilizó a efectivos policiales y personal médico del SIARME. Todo habría comenzado en inmediaciones de Libertad y Las Heras, donde el sujeto presuntamente provocó un incendio en una vivienda. Tras ello, escapó a gran velocidad por distintas calles de Roca.

En medio de esa corrida, el conductor del Volkswagen Golf color gris atropelló a una motociclista que circulaba por la zona y continuó su marcha sin detenerse. Hasta el momento no trascendió oficialmente cuál es el estado de salud de la mujer.

Minutos después, el automovilista descendió por el paso a nivel de las vías y avanzó directamente contra el frente de la Comisaría 3°, ubicada en pleno centro roquense.

Según testigos, el hombre nunca intentó frenar y terminó impactando de lleno contra el renovado frente del edificio policial. Un cartel instalado recientemente amortiguó parte del golpe e impidió que el vehículo ingresara al interior de la dependencia.

Tras el choque, los efectivos que se encontraban dentro de la unidad salieron rápidamente y se encontraron con el conductor gritando amenazas e incoherencias. El sujeto aseguraba tener una bomba dentro del automóvil y amenazaba con hacer explotar la Comisaría.

La situación generó momentos de extrema tensión hasta que finalmente los policías lograron reducirlo y revisar el vehículo. Luego de la inspección, se confirmó que no había explosivos en el interior del auto.

El hombre sufrió lesiones producto del impacto y fue asistido por personal del SIARME. Las primeras versiones indican que se encontraba presumiblemente bajo efectos de sustancias narcóticas, aunque esa situación deberá ser determinada mediante pericias.

La Fiscalía avanzará ahora con la investigación para reconstruir todo lo sucedido y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement