Seguinos

Sociedad

Inicia la inscripción al curso de posgrado de Diseño de estrategias para simuladores educativos

El periodo de inscripción finaliza el 6 de mayo o al alcanzar el cupo de 85 participantes. La cursada tiene una duración de cinco semanas y será completamente a distancia.

el

La Dirección de Educación a Distancia y el Área de Cursos, Programas y Carreras de Posgrado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) comunican que ya se encuentra abierta la inscripción para las y los docentes de la institución y de otras universidades e institutos terciarios al curso de posgrado ‘Diseño de estrategias para simuladores educativos’ que se dictará a partir del 9 de mayo en el campus bimodal.

El uso de simuladores digitales permite realizar actividades de tipo lúdicas que permiten que docentes y estudiantes puedan reflexionar sobre su práctica y obtener retroalimentación.

En el desarrollo de este curso, los y las participantes conocerán diferentes herramientas de simulación, desarrollarán competencias de uso de tecnología de simulación y diseñarán estrategias de uso de simulación en el aula.

Esta instancia formativa es arancelada, con un costo de $5000 para docentes universitarios y terciarios. El personal docente de la UNRN tendrá un descuento, pudiendo acceder a la formación por un monto de $2500. La inscripción de realiza en el mismo formulario de pago.

El curso está a cargo del Mg. Alejandro González, la Dra. Alcira Vallejo y el DG Claudio Jaime, docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quienes hicieron una charla de presentación de la propuesta.

El uso de simuladores digitales permite realizar actividades de tipo lúdicas que permiten que docentes y estudiantes puedan reflexionar sobre su práctica y obtener retroalimentación.

Para conocer detalles, visitar la página web de la UNRN.

Judiciales

Convocan a una marcha para pedir Justicia por Valentín

Se trata del niño que falleció en el Sanatorio Juan XXIII. Investigan un posible caso de mala praxis. La concentración será hoy a las 17 horas en Avenida Roca y Tucumán.

el

Familiares y amigos de Nahitan Valentín Mercado Toledo, el niño de 4 años que murió en el Sanatorio Juan XXIII, convocaron a una movilización para pedir Justicia. Se investiga un posible caso de mala praxis, donde están implicados un anestesista y un cirujano de la clínica privada.

La marcha será a las 17 horas en Avenida Roca y Tucumán. Convocan a toda la sociedad a sumarse.

El sepelio aun no fue confirmado, ya que todavía no se le ha practicado la autopsia al cuerpo, la cual será fundamental para conocer detalles sobre el fallecimiento del niño.

Valentín falleció este jueves (18/07) a la tarde en el sanatorio privado ubicado en calles Buenos Aires y 9 de Julio, luego de que le realizaran, la pasada semana, una cirugía de hernia de diafragma. Desde ese momento, la víctima estuvo internado en terapia intensiva hasta ayer, donde el personal médico confirmó a su familia que había fallecido por muerte cerebral.

Tras lo sucedido, la familia denunció a un anestesista y a un cirujano del sanatorio por mala praxis y falacias durante sus días de internación. Rápidamente intervino la Fiscalía en turno y personal del Gabinete de Criminalística allanó el Juan XXIII y secuestraron documentación que pueda aportar a conocer los detalles sobre lo sucedido.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro se posiciona como un destino predilecto en vacaciones de invierno

Bariloche y El Bolsón lideran las elecciones de los visitantes.

el

Con las localidades cordilleranas como cabecera, Río Negro se posiciona cada temporada de invierno como una de las provincias más elegidas por turistas nacionales e internacionales. San Carlos de Bariloche y El Bolsón lideran las elecciones de los visitantes, seguidos por el Golfo San Matías y los Valles.

«Estamos muy contentos porque la cordillera tuvo un inicio de julio y una primera quincena con niveles de turismo más que interesantes. Los segmentos 4 y 5 estrellas rondaron el 80% de ocupación, y a partir del comienzo de las vacaciones en provincia y ciudad de Buenos Aires, creció la llegada de personas, lo que se nota en el movimiento diario de las ciudades y sobre todo en el aeropuerto de Bariloche, con 35 vuelos diarios», dijo el secretario de Turismo de la Provincia, Marcos Barberis.

Barberis indicó que las proyecciones son positivas para el mes de agosto, época del año elegida por los esquiadores, quienes deciden su viaje con menos anticipación porque tienen en cuenta las condiciones climáticas. «Creemos que vamos a cerrar julio con buena ocupación en la cordillera, tanto por los que eligen el Cerro Catedral, como por quienes optan por el Perito Moreno. La ocupación aérea se prevé en torno al 70%, lo que nos da una base para saber que agosto también será un mes bueno», agregó.

Con respecto al avistaje de fauna marina, Barberis comentó que «estamos este año con una temporada un poco adelantada en el Golfo San Matías, y ya vemos ejemplares desde la bajada 2 y 3, cuando el fuerte solía ser en agosto. El trabajo conjunto con los municipios en cuanto a la promoción y difusión y sobre todo el ser competitivos en materia de precios, hace que las familias puedan elegir Las Grutas; recorrer y disfrutar de la fauna marina. Es un buen puntapié y tenemos que seguir trabajando para reforzarlo».

Continuar leyendo

Roca

El Municipio limpia el ingreso norte de Roca

Desde la comuna roquense indicaron que se detectan a diario dos o tres personas que disponen residuos en lugares no habilitados.

el

Una vez más, el Municipio de Roca llevó adelante trabajos de limpieza en la zona de ingreso norte de la ciudad.

Con maquinarias, se realizó la limpieza del predio existente al oeste de la Ruta Provincial N° 6, del desagüe pluvial que corre paralelo a la ruta desde Jorge Newbery hasta calle Evita, y del canal de desagüe que se encuentra en Damas Patricias y su intersección en calle Jorge Newbery. De forma manual, se realizó también limpieza del alambrado lindero norte de calle Jorge Newbery, entre la Ruta N° 6 y el Aeropuerto Arturo Illia.

En el sector se colocó además cartelería de prohibición de arrojo de residuos, al mismo tiempo que se intensificaron los controles ambientales para erradicar definitivamente el basural clandestino que allí se forma e impacta de manera negativa en uno de los ingresos de la ciudad.

En este sentido, desde el Municipio indicaron que «en el lugar se detectan a diario aproximadamente dos o tres personas que intentan disponer sus residuos en ese lugar no habilitado para tal fin. Es por ello que se realiza un trabajo de concientización en primera instancia, con una notificación indicando los lugares habilitados para disponer residuos».

Lugares habilitados para disponer residuos:

De esta manera, y si se comprueba q los residuos no fueron trasladados para su disposición final en los lugares habilitados, se labra un acta de infracción según Ordenanza N° 5027/23.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement