Policiales
Con la app Río Negro Seguridad Activa, la provincia cuenta con controles vehiculares más rápidos y eficientes
Entre el 10 de enero y el 10 de abril, se realizaron más de 127.500 controles, en los cuales se identificaron 138.942 personas.

Desde su implementación, la app Río Negro Seguridad Activa viene generando resultados muy importantes y positivos tanto en cantidad como en calidad en lo que a controles vehiculares se refiere.
Tal como se ha informado oportunamente, en un solo mes, entre diciembre y enero, se efectuaron más de 34.000 controles de vehículos en las rutas rionegrinas, identificándose a 36.500 personas.
A partir de febrero, continuó la incorporación de la app en las diferentes Unidades Regionales de la Policía de Río Negro y jurisdicciones correspondientes, llevando esta moderna tecnología a las distintos Cuerpos de Seguridad Vial y puestos camineros de la provincia.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se destacó la eficiencia de Río Negro Seguridad Activa en el maco el Plan Provincial de Seguridad Vial el cual es un eje muy importante para el Gobierno de Río Negro en lo que respecta a la prevención de accidentes de tránsito.
En ese sentido y en cuanto a números y estadísticas, los datos relevados por la aplicación indican que entre el 10 de enero y el 10 de abril, se realizaron más de 127.500 controles, entre vehiculares y peatonales, en los cuales se identificaron 138.942 personas en todos los puestos de control de la provincia.
Por otra parte durante los controles fueron retenidos 176 vehículos que presentaban pedido de secuestro. Además se detectaron 1.382 con prohibición de circulación por lo cual se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Estos miles de controles son posibles gracias a esta aplicación que optimiza los tiempos de los mismos pero también resultan fundamentales la capacitación y compromiso del personal.
Río Negro Seguridad Activa se encuentra interconectada a las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Secretaría de Transporte de Río Negro.
De esta manera y en un breve lapso de tiempo se puede acceder a una gran cantidad de información con otros organismos lo cual permite saber no solo si un vehículo tiene pedido de secuestro sino también la detección temprana de delitos como tenencia de armas, comercialización de estupefacientes y trata de personas.
Además, la instantaneidad de los datos posibilita contar con información precisa de la trazabilidad de las rutas y los vehículos que están circulando en la provincia.
Todo esto se logra con un control ágil y simple, de pocos minutos de duración, y que consiste en el escaneo por parte del personal de Seguridad Vial, del código QR que figura en el DNI de quien conduce el vehículo y sus acompañantes.
Policiales
Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido
El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.
Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.
Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.
En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.
Policiales
Policías fueron a identificar a jóvenes en una plaza y les encontraron marihuana
Intervino la Fiscalía Federal y personal de Toxicomanía.

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió el secuestro de estupefacientes durante un control preventivo llevado a cabo en la plaza del Patronato.
El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban recorridas en la zona de calle Rodhe, donde procedieron a identificar a tres jóvenes que se encontraban en el espacio público, en el marco de los operativos destinados a reforzar la seguridad y prevenir delitos.
Durante la intervención, y siguiendo los protocolos vigentes, se llevó adelante una requisa preventiva. En ese contexto, los uniformados detectaron varias bolsas con material vegetal de color verdoso dentro de una mochila perteneciente a uno de los identificados.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso la presencia de personal especializado de Toxicomanía. Tras las pericias correspondientes, se confirmó que se trataba de cannabis sativa.
Finalmente, la sustancia fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia Federal. El procedimiento se desarrolló sin inconvenientes.
Policiales
Intentó huir con mercadería robada y lo atraparon en plena calle San Juan
El hecho ocurrió ayer al mediodía en un comercio ubicado sobre calle San Juan.

Un hombre fue demorado ayer (23/04) al mediodía en General Roca luego de sustraer calzado que se encontraba exhibido en la vereda de un comercio ubicado sobre calle San Juan.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69°, que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona. A partir de un rápido accionar, los efectivos lograron interceptar al sospechoso a pocos metros del local, cuando aún tenía en su poder el elemento sustraído.
La maniobra fue advertida por un familiar del propietario del comercio, quien alertó de inmediato sobre la huida del hombre por calle San Juan, lo que permitió una rápida respuesta policial.
Tras la demora, se procedió al secuestro del calzado en presencia de testigos y se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de la causa.








