Seguinos

Policiales

Con la app Río Negro Seguridad Activa, la provincia cuenta con controles vehiculares más rápidos y eficientes

Entre el 10 de enero y el 10 de abril, se realizaron más de 127.500 controles, en los cuales se identificaron 138.942 personas.

el

Desde su implementación, la app Río Negro Seguridad Activa viene generando resultados muy importantes y positivos tanto en cantidad como en calidad en lo que a controles vehiculares se refiere.

Tal como se ha informado oportunamente, en un solo mes, entre diciembre y enero, se efectuaron más de 34.000 controles de vehículos en las rutas rionegrinas, identificándose a 36.500 personas.

A partir de febrero, continuó la incorporación de la app en las diferentes Unidades Regionales de la Policía de Río Negro y jurisdicciones correspondientes, llevando esta moderna tecnología a las distintos Cuerpos de Seguridad Vial y puestos camineros de la provincia.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se destacó la eficiencia de Río Negro Seguridad Activa en el maco el Plan Provincial de Seguridad Vial el cual es un eje muy importante para el Gobierno de Río Negro en lo que respecta a la prevención de accidentes de tránsito.

En ese sentido y en cuanto a números y estadísticas, los datos relevados por la aplicación indican que entre el 10 de enero y el 10 de abril, se realizaron más de 127.500 controles, entre vehiculares y peatonales, en los cuales se identificaron 138.942 personas en todos los puestos de control de la provincia.

Por otra parte durante los controles fueron retenidos 176 vehículos que presentaban pedido de secuestro. Además se detectaron 1.382 con prohibición de circulación por lo cual se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Estos miles de controles son posibles gracias a esta aplicación que optimiza los tiempos de los mismos pero también resultan fundamentales la capacitación y compromiso del personal.

Río Negro Seguridad Activa se encuentra interconectada a las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Secretaría de Transporte de Río Negro.

De esta manera y en un breve lapso de tiempo se puede acceder a una gran cantidad de información con otros organismos lo cual permite saber no solo si un vehículo tiene pedido de secuestro sino también la detección temprana de delitos como tenencia de armas, comercialización de estupefacientes y trata de personas.

Además, la instantaneidad de los datos posibilita contar con información precisa de la trazabilidad de las rutas y los vehículos que están circulando en la provincia.

Todo esto se logra con un control ágil y simple, de pocos minutos de duración, y que consiste en el escaneo por parte del personal de Seguridad Vial, del código QR que figura en el DNI de quien conduce el vehículo y sus acompañantes.

Policiales

Increíble persecución que comenzó en Roca y terminó a 40 kilómetros de Casa de Piedra, terminó con cuatro detenidos luego de que se quedaran sin combustible

En el auto encontraron dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego. Uno de los detenidos es un adolescente.

el

Una prolongada persecución policial durante la madrugada terminó con cuatro personas detenidas sobre la Ruta Provincial N° 6, luego de que el vehículo en el que escapaban se quedara sin combustible. Entre los ocupantes había un adolescente.

La secuencia comenzó alrededor de las 5.00 en inmediaciones de Mitre y Damas Patricias, en Roca. En ese lugar, los ocupantes de un Volkswagen Bora emprendieron la fuga a alta velocidad al advertir la presencia de las patrullas.

Tras la alerta radial, móviles de distintas dependencias policiales desplegaron un operativo para intentar interceptar el automóvil, que estaría vinculado a un hecho de daños ocurrido en un comercio céntrico.

La persecución se extendió durante varios kilómetros hacia la zona norte por la Ruta Provincial N° 6. Finalmente, a unos 40 kilómetros del puesto de Casa de Piedra, el Bora detuvo su marcha luego de quedarse sin nafta.

Los efectivos rodearon el vehículo y redujeron a sus cuatro ocupantes. Durante la requisa del automóvil encontraron fajos de dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego.

Los cuatro fueron trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Lo sorprendieron dentro de una propiedad, quiso escapar por un terreno y fue detenido tras un operativo cerrojo

El procedimiento comenzó tras un llamado que alertó sobre el ingreso a una propiedad en barrio Mosconi. En una de las viviendas se constataron daños en una puerta y una reja.

el

Un hombre de 31 años fue detenido en el barrio Mosconi luego de ser sorprendido tras ingresar a una propiedad ubicada sobre calle Lago Puelo.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 48°, que recibió un llamado alertando sobre la presencia del sospechoso dentro del terreno. Los efectivos acudieron rápidamente al lugar y desplegaron un operativo cerrojo para evitar que pudiera escapar.

Durante el procedimiento, los policías observaron al hombre cuando saltaba desde el terreno denunciado hacia una propiedad lindante. Finalmente, lograron interceptarlo cuando intentaba salir del lugar.

El sospechoso fue detenido y trasladado a la Comisaría 48°, donde quedó a disposición de la Justicia.

En una de las viviendas se constataron daños en una puerta y una reja. Sin embargo, no se registró la sustracción de elementos en ninguno de los dos domicilios.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por tentativa de robo y violación de domicilio.

Continuar leyendo

Policiales

Lo encontraron cerca de su ex pareja pese a una prohibición de acercamiento

El hombre fue encontrado en una vivienda de calle Tortolitas, pese a tener una medida que le impedía acercarse al domicilio en el marco de una causa por violencia.

el

Un hombre de 33 años fue detenido durante la noche en General Roca luego de ser encontrado en un domicilio al que tenía prohibido acercarse por una medida judicial vigente.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 21°, que intervino en una vivienda ubicada sobre calle Tortolitas, donde reside la madre del hombre, de 51 años, junto a su ex pareja, de 31.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del sujeto, pese a que tenía vigente una prohibición de acercamiento al domicilio, dispuesta en el marco de una causa por violencia.

Como parte de las medidas preventivas establecidas, personal policial realizaba recorridas periódicas por el sector para controlar el cumplimiento de la restricción judicial.

Tras informar la situación a la Fiscalía de turno, se dispuso iniciar actuaciones por desobediencia judicial y que el hombre permaneciera detenido hasta recibir nuevas directivas. El caso quedó bajo intervención de la Fiscalía N° 4.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement