Policiales
La Policía desarticuló kioscos de droga en diferentes localidades de la provincia
Se secuestró cocaína, marihuana, dólares, celulares y vehículos. Hay cuatro personas detenidas y cinco imputados.

A raíz de denuncias efectuadas al 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro avanzó en diversas investigaciones en un trabajo articulado por la Justicia Federal en las que se logró desarticular puntos de venta de estupefacientes en Villa Regina y Catriel. Además, en otro operativo se logró desbaratar una boca de expendio en Cipolletti.
En primera instancia, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti llevó a cabo una diligencia de allanamiento en un inmueble, donde se incautó de más de un kilo de marihuana prensada, alrededor de 150 gramos de cocaína, dinero efectivo, una balanza de precisión, entre otros de elementos de interés. Interiorizadas las autoridades judiciales, se dispuso la detención de dos hombres.

Por otra parte, en Villa Regina a partir de un llamado al 0800-DROGAS se autorizó una investigación en la que la División de Toxicomanía detectó el funcionamiento de una red de narcomenudeo, a través de bocas de expendio en las zonas este, sur y centro de la ciudad.
En ese sentido, desde el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Greca, se libró las órdenes de allanamiento para cinco domicilios en los que se obtuvo como resultado el hallazgo de medio kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, 120 envoltorios de cocaína fraccionados listos para su comercialización y cogollos de marihuana en envoltorios de nylon.
Asimismo se secuestraron aparatos celulares, una importante suma de dinero efectivo, equipos de comunicación, balanzas de precisión, el secuestro de dos vehículos utilizados para la distribución de la droga, entre otros elementos de interés.

A raíz los resultados obtenidos se dispuso la detención del principal investigado y su hermana, como así también la imputación de otras tres personas por infracción a la Ley N° 23.737.
Colaboraron en las diligencias efectivos de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina, General Roca y Allen, Grupo Especial COER de Villa Regina y Roca, Brigada Motorizada de Apoyo dependiente de la Jefatura Zona II, y las Comisarías 5° y 35° Villa Regina.
Por último, en la localidad de Catriel, la División de Toxicomanía llevó adelante una investigación que demandó un mes en la que se logró identificar un domicilio en el que se comercializaban drogas.
La Justicia Federal autorizó las diligencias en las que se logró incautar plantas de cannabis sativa, cogollos y hojas en proceso de secado y, además, elementos de acondicionamiento para el cultivo tales como reflectores y sistema de ventilación.
Interiorizadas las autoridades judiciales del hallazgo de los elementos, se dispuso la notificación en calidad de imputados a la pareja ocupante del inmueble por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras un violento episodio en su vivienda en Roca
El hecho ocurrió en un domicilio de la zona de Damas Patricias y Picaflor.

Un hombre de 33 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda, que motivó la intervención del personal policial de la Subcomisaría 69°. El sujeto quedó imputado por el delito de daño y fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911 que alertó sobre un conflicto familiar en la zona de calles Damas Patricias y Picaflor. Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con el hombre en un estado de fuerte exaltación, quien intentó agredir al personal policial y luego se dio a la fuga. Tras una breve persecución a pie, fue alcanzado y reducido.
Una vez controlada la situación, y con la autorización de su pareja, una mujer de 32 años, los efectivos ingresaron a la vivienda, donde constataron importantes daños en muebles y en distintos sectores del inmueble, producto del accionar violento del detenido.
El detenido había llegado al domicilio en actitud agresiva, ejerció violencia física contra su pareja y provocó destrozos en la vivienda en presencia de los tres hijos menores de edad. Ante este escenario, tomó intervención la Comisaría de la Familia, desde donde se solicitó la exclusión del hogar del agresor como medida de resguardo para la mujer y los niños.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones correspondientes.
Policiales
Detuvieron a un joven en el Canal Principal: La moto en la que circulaba tenía pedido de secuestro
El rodado había sido denunciado como robado en Cipolletti.

Un joven de 18 años fue detenido por personal de la Comisaría 3º de General Roca durante un operativo de control realizado en la margen sur del Canal Principal de Riego, luego de comprobarse que la motocicleta en la que circulaba tenía pedido de secuestro por un robo denunciado en la ciudad de Cipolletti.
El procedimiento se inició cuando efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) observaron al joven desplazándose en una motocicleta Honda Wave 110 cc de color blanco. Al advertir la presencia policial, el conductor aceleró y se dio a la fuga, desoyendo las indicaciones de detenerse y realizando maniobras que generaron riesgo tanto para terceros como para el personal interviniente.
La situación se prolongó por algunos minutos hasta que el joven intentó ingresar a un domicilio, momento en el cual perdió el control del rodado y cayó al suelo. En ese contexto, los efectivos lograron reducirlo y asegurar la situación, evitando que el episodio pasara a mayores.
Tras la aprehensión, se realizó la verificación del rodado a través del sistema 911, confirmándose que la motocicleta tenía pedido de secuestro vigente desde noviembre de 2025. El vehículo fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 3º, donde quedó a disposición de la Justicia.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal, el joven continuará detenido y se iniciaron actuaciones judiciales por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y encubrimiento. El procedimiento se desarrolló sin personas lesionadas y permitió recuperar un rodado sustraído, en el marco de los controles preventivos que se realizan en distintos sectores de la ciudad.
Policiales
Peligrosa persecución en Roca: Cayó un hombre con una moto robada en Neuquén
El detenido intentó evadir un control, chocó a efectivos durante la persecución y fue reducido en la vía pública.

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca permitió detener a un hombre mayor de edad que protagonizó una peligrosa fuga en motocicleta por distintos sectores de la ciudad y atacó a efectivos policiales durante la persecución.
El episodio se registró durante la tarde del lunes (02/02), cuando el personal policial realizaba tareas preventivas en la zona de calle Gadano y Maipú, sobre uno de los puentes del Canal Principal de Riego. Allí observaron una motocicleta Honda Wave 110 cc, de color blanco, cuyo conductor, al advertir la presencia de los uniformados, ignoró la orden de detención y escapó a alta velocidad.
La huida se extendió por varias calles del norte roquense, incluyendo Maipú, Evita, España y Avenida Roca, donde el motociclista circuló de manera imprudente, realizando maniobras riesgosas y poniendo en peligro tanto a peatones como a otros conductores. A lo largo del seguimiento, los efectivos priorizaron la seguridad, manteniendo el control de la situación pese al contexto urbano.
En medio de la persecución, el hombre embistió de manera intencional a los policías, provocando la caída de ambos al asfalto. Aun así, intentó continuar la fuga e incluso buscó refugiarse en una vivienda particular, sin lograr su cometido. Finalmente, fue reducido y detenido en la vía pública.
Al verificar los datos del rodado, se constató que la moto presentaba pedido de secuestro vigente por robo en la provincia de Neuquén. Tanto el detenido como el rodado fueron trasladados a la Comisaría 3° de General Roca, donde quedaron a disposición de la Justicia.









