Policiales
La Policía desarticuló kioscos de droga en diferentes localidades de la provincia
Se secuestró cocaína, marihuana, dólares, celulares y vehículos. Hay cuatro personas detenidas y cinco imputados.

A raíz de denuncias efectuadas al 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro avanzó en diversas investigaciones en un trabajo articulado por la Justicia Federal en las que se logró desarticular puntos de venta de estupefacientes en Villa Regina y Catriel. Además, en otro operativo se logró desbaratar una boca de expendio en Cipolletti.
En primera instancia, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti llevó a cabo una diligencia de allanamiento en un inmueble, donde se incautó de más de un kilo de marihuana prensada, alrededor de 150 gramos de cocaína, dinero efectivo, una balanza de precisión, entre otros de elementos de interés. Interiorizadas las autoridades judiciales, se dispuso la detención de dos hombres.

Por otra parte, en Villa Regina a partir de un llamado al 0800-DROGAS se autorizó una investigación en la que la División de Toxicomanía detectó el funcionamiento de una red de narcomenudeo, a través de bocas de expendio en las zonas este, sur y centro de la ciudad.
En ese sentido, desde el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Greca, se libró las órdenes de allanamiento para cinco domicilios en los que se obtuvo como resultado el hallazgo de medio kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, 120 envoltorios de cocaína fraccionados listos para su comercialización y cogollos de marihuana en envoltorios de nylon.
Asimismo se secuestraron aparatos celulares, una importante suma de dinero efectivo, equipos de comunicación, balanzas de precisión, el secuestro de dos vehículos utilizados para la distribución de la droga, entre otros elementos de interés.

A raíz los resultados obtenidos se dispuso la detención del principal investigado y su hermana, como así también la imputación de otras tres personas por infracción a la Ley N° 23.737.
Colaboraron en las diligencias efectivos de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina, General Roca y Allen, Grupo Especial COER de Villa Regina y Roca, Brigada Motorizada de Apoyo dependiente de la Jefatura Zona II, y las Comisarías 5° y 35° Villa Regina.
Por último, en la localidad de Catriel, la División de Toxicomanía llevó adelante una investigación que demandó un mes en la que se logró identificar un domicilio en el que se comercializaban drogas.
La Justicia Federal autorizó las diligencias en las que se logró incautar plantas de cannabis sativa, cogollos y hojas en proceso de secado y, además, elementos de acondicionamiento para el cultivo tales como reflectores y sistema de ventilación.
Interiorizadas las autoridades judiciales del hallazgo de los elementos, se dispuso la notificación en calidad de imputados a la pareja ocupante del inmueble por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Policiales
Se atrincheró en un departamento, lesionó a dos policías y terminó detenido
El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la zona céntrica. Al intervenir en un disturbio, parte del grupo involucrado se refugió en un complejo de departamentos, donde uno de ellos se atrincheró y reaccionó de manera violenta contra el personal policial.

Dos empleadas policiales resultaron lesionadas el viernes (03/04) por la mañana durante el procedimiento para detener a un hombre que se había atrincherado en un departamento en el centro de Roca tras participar en un disturbio callejero.
El hecho se inició cuando efectivos de la Comisaría 3° acudieron ante una pelea protagonizada por varias personas en la zona céntrica. Al llegar la Policía, parte del grupo huyó hacia un complejo de departamentos cercano. Uno de los involucrados, de 23 años, se encerró en una vivienda y al ser abordado reaccionó con violencia, lesionando a las dos uniformadas y generando daños en el interior del inmueble.
Tras ser reducido y aprehendido, la Fiscalía de turno dispuso su detención.
Las policías lesionadas fueron asistidas por personal de salud y se convocó al Gabinete de Criminalística para realizar las pericias del caso.
Policiales
Fueron a mediar en una pelea de pareja y encontraron una moto con pedido de secuestro por robo desde 2018
El hecho comenzó con un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en Misiones y San Luis.

Un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en calle Misiones y San Luis derivó en el secuestro de una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo desde el año 2018. El hallazgo se produjo cuando la propia mujer involucrada pidió a los efectivos que verificaran el rodado de su pareja.
Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer mayor de edad que atravesaba un proceso de separación. Durante la entrevista, la mujer señaló una motocicleta Zanella ZR 250 de color rojo, sin chapa patente y con faltante de plásticos, y solicitó que se comprobara su procedencia.
La consulta al sistema policial sobre la numeración de motor y chasis confirmó las sospechas: el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo con fecha 14 de julio de 2018, solicitado por la Comisaría 20° de la Provincia de Neuquén con intervención del Fuero Real de esa provincia.
La motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benati, dispuso el inicio de un legajo por encubrimiento y que por el momento no se procediera a la detención de ninguna persona.
Policiales
Publicaban alquileres falsos en Facebook, pedían señas por WhatsApp y nunca aparecían: Allanamiento una vivienda en Roca
La mujer investigada tendrá que dar explicaciones ante la Justicia tras el secuestro de los elementos probatorios hallados en su casa.

Una investigación por estafas virtuales con alquileres falsos en Neuquén derivó en un allanamiento en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 21° en calle Palacios casi Tránsito Toledo, donde reside una mujer mayor de edad identificada como parte de la maniobra que se habría desarrollado desde ese domicilio.
La causa fue instruida por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, cuyos efectivos participaron del operativo como veedores. El allanamiento arrojó el secuestro de celulares, una notebook, pendrives y tarjetas de memoria.
La investigada fue emplazada y citada ante la judicatura interviniente.
El esquema de la estafa seguía un patrón definido: publicaciones de alquileres en Facebook en Neuquén y zonas turísticas, contacto posterior con las víctimas por WhatsApp y solicitud de transferencias bancarias por distintos conceptos -señas, cámaras de seguridad, alarmas y honorarios-.
El cierre de la maniobra era siempre el mismo: un encuentro pactado para entregar llaves y firmar el contrato al que los estafadores nunca concurrían, desapareciendo sin dejar rastro.








